• [Citroën C5 X7] donde se encuentra la valvula EGR??

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #144095  por Joseluis
 
Estimados todos.
Hacia ya mucho tiempo, que por motivos diversos no entraba en el foro. En estos días, aprovechando que me encue ntro en casa recuperandome de una intervención quirurgica, he decidido abordar nuevamente el foro.
Ante todo, reseñar que ya estoy por encima de 146,000Kms y sin un solo problema.
Quería saber también si alguien sabe donde se encuentra y como se desmonta la valvula EGR de nuestros coches, ya que me consta que hay que limpiarla eventualmente para que no se atasque (al menos eso me ocurria con mi anterior coche), y Quería ver si es un tema facil.
Un cordial saludo
 #144119  por Aquaman
 
Va en la parte trasera del motor, zona superior derecha según miras el motor desde la parte delantera. Según tus conocimientos, te resultará mas o menos fácil acceder a ella. Mi opinión, no la tocaba, ya que es una EGR eléctrica y te puede dar problemas de aprendizaje.
Salu2
 #144121  por Abelin
 
Hola
Aquí puedes ver el de un Peugeot de 1.6 no se ti te servirá.
Saludos
 #144202  por Joseluis
 
Muy buenas a todos.
Gracias por la info, aquaman. Me imaginaba que sería electromecánica como las convencionales que monta el tipo de motor diesel ISUZU.
Por cierto Abelin, no consigo ver la foto. podrías colocarla de nuevo??

Mil gracias
 #181199  por jomes8
 
alguien me puede decir donde se encuentra la valvula egr en el C5 2.0 HDi 110cv del año 2001? quiero desmontarla y tengo una duda de si es la que se ve a simple vista en el lado izquierdo del motor, detrás de la tapa del arbol de levas, mirando el coche desde la parte delantera. un saludo. noentender: