• Revisión Citroën C5 X7 2.0 HDi 160cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #191773  por juanantonio
 
buenas , toca hacerle a mi C5 la revisión de los 80000kl, y voy a cambiar las pastillas de freno, y he leído por aquí que hay que desconectar la bateria del coche, lo comento por si tengo que decirselo a mi mecanico, ok:
 #191774  por Abelin
 
Hola
El máximo cuidado que debes de tener es el de si te lo suben en elevador que deje las ruedas suspendidas, deben el levantarte la suspensión a la máxima altura.
Si te revisan o cambian los discos de freno y son eléctricos si deben el desconectar la batería, para que no se conecte mientras lo están utilizando.
Para desconectar la batería deben de esperar 4 o 5 minutos, antes de desconectar y no hacer huso del mando ni de apertura de puertas ni nada eléctrico del coche.
Esto se hace para que la centralita cuando desconectemos la batería, estén todas las centralitas en reposo.
Saludos
 #191822  por Swhannibal
 
Nosotros le cambiamos discos y pastillas al C5 V6 3.0HDI y a parte de subir la suspensión hasta arriba, lo que debes hacer es quitar el freno de mano eléctrico, para que quede el cable sin tension y no se recoja cuando lo sueltes. Es una operacion que no entraña gran dificultad, si se sbe hacer claro esta.

Salu2
 #191824  por juanantonio
 
muchas gracias ok: