• [Citroën C5 I-II] Cambio de distribución + ruido frenos

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #22412  por raulete
 
Personalmente me parece un atraco a mano armada. Precios bastante aprox. de piezas originales: Kit distribución, 80€; bomba de agua, 56€; correa de accesorios, 27€, del anticongelante no se dar una aproximación. A esto le sumas el iva y que en un S.O te clavan 4 horas de mano de obra... no se, 400/450€.

Esto es para un 2.0 HDi 90/110cv.

Un saludo.
 #22430  por OXID
 
gracias raulete por tu opinion, ya pedire presupuesto en otro taller, aunque sea oficial, a veces sale mas a cuenta. A mi también me ha parecido un poco desmesurado, pero con los precios de hoy en día nunca se sabe...

Saludos a todos
 #22596  por MALLUS
 
Yo cambié la correa a los 80.000 kms por motivos ajenos a la correa en sí. La presente durará hasta los 200.000 kms, momento en que sustituiré el kit entero (que además, en el caso de Citroën, no es caro: unos 150 euros).

Añado: cuando cambie la correa, sustituiré la bomba de agua.

Por lo general, los taxistas están cambiando correas cuando manda el fabricante, o sea a los 120.000 kms...y sin ningún problema, que yo sepa.
 #23231  por Pedrusculi
 
Yo creo que son los mismos motores osea que todo igual eso el que lo sabra bien es Raulete
 #23274  por raulete
 
La periodicidad que da Citroen para el cambio de correas (al igual que para la mayoría del mantenimiento) me parece exagerada, un ejemplo 1.6 HDi 110Cv... 240.000kms, toma! Es una burrada. Personalmente a este motor, el mío, se lo hare a los 160/180.000kms como mucho o 10 añitos que será lo mas probable. Rebajar 30.000 kms no me parece tirar el dinero, me parece curarme en salud.

Un saludo,
 #27268  por gonzalo iglesias
 
respecto al tema de la correa, acabo de cambiarla a los 71000 kms, ya que de acuerdo a loqueme han dicho en la concesionaria debería cambiarse a los 80000kms, de los 4 tensores solo he necesitado cambiar 2,el resto estaba en buen estado.
REspecto al tema de los frenos hacen un ruido que es una cagada, espero que cambiando las pastillas por unas mas blandas solucionaré el tema
 #27269  por gonzalo iglesias
 
soy fanático de los citroen, he tenido ya 3 pero el tener un C5 ha superado todos los límites imaginables en cuanto al costo de los repuestos................es francamente absurdo!!!!!!!!!
 #27302  por Hidrorreumatico
 
gonzalo iglesias escribió:soy fanático de los citroen, he tenido ya 3 pero el tener un C5 ha superado todos los límites imaginables en cuanto al costo de los repuestos................es francamente absurdo!!!!!!!!!
¿Tan caro resulta mantener uno en Argentina respecto a otras marcas? Aquí en España es de las marcas más baratas en cuanto a tema de repuestos.... Ni te digo lo que te clavan por otras marcas como por ejemplo el grupo V.A.G
 #104109  por GeLu
 
Compañeros, yo le hago esta semana 90.000km, y en mayo hace 10 añitos. Cuándo se la cambiaré? Estoy en apuros, o todavía tira...?
Salu2!
birras:
 #104145  por Swhannibal
 
Gelu yo estoy en la misma situacion que tu, por kilometros todabia le quedan mas del doble, pero este año hace los 10 añitos, por lo cual toca cambiar la correa.

Salu2