• [Citroën C5 X7] Distribucion 2.0hdi 160cv

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #177156  por samu33
 
Buenos días señores.
No he pasado todabia a presentarme pues no tengo mi nuevo coche en mi poder.
Esta mañana he comprado un C5 2.0hdi 160cv exclusive tourer con 99.900. km. Creo que me lo daran el miercoles mas o menos. El caso es que soy senofito en citroen. Siempre en mi casa hemos tenido seat y vw. He buscado en el foro con el buscador y no obtengo resultados. Asique ayudaaaaa.
Para llevar el control de los cambios y mantemiento del coche me podeis indicar que tengo que hacerle suponiendo que me ha llegado a los 100.000.
Me preocupa la distribucion. A cuantos kilometros se le hace.
El aceite de la suspensionn hydroactiva hay que cambiarla.
Que aceite le poneis.
Supongo que cambiare todos los filros.
Hay que tener alguna precaucion en los cambios me refiero por si la electronica se coge algún tipo de berrinche si se toca.
Muchisimas gracias

 #177171  por pakor
 
Hola,

En el libro de mantenimiento verás las intervenciones que hay que hacerle dependiendo de los km o los años. En principio la correa no se cambia hasta los 180mil.

Saludos!
 #177211  por zoolock1
 
Lo digo de memoria.... la distribución creo que es a los 180000 en uso intensivo o a los 200000 en uso normal.... vamos que hagas los km como los hagas yo la cambiaría a los 180000. Del resto de cuidados... ni idea, hay que mirar el libro.
 #177220  por Abelin
 
samu33 escribió:Buenos días señores.
No he pasado todabia a presentarme pues no tengo mi nuevo coche en mi poder.
Esta mañana he comprado un C5 2.0hdi 160cv exclusive tourer con 99.900. km. Creo que me lo daran el miercoles mas o menos. El caso es que soy senofito en citroen. Siempre en mi casa hemos tenido seat y vw. He buscado en el foro con el buscador y no obtengo resultados. Asique ayudaaaaa.
Para llevar el control de los cambios y mantemiento del coche me podeis indicar que tengo que hacerle suponiendo que me ha llegado a los 100.000.
Me preocupa la distribucion. A cuantos kilometros se le hace.
El aceite de la suspensionn hydroactiva hay que cambiarla.
Que aceite le poneis.
Supongo que cambiare todos los filros.
Hay que tener alguna precaucion en los cambios me refiero por si la electronica se coge algún tipo de berrinche si se toca.
Muchisimas gracias

Hola
Pásate por presentaciones, te recibiremos como te mereces.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3
Saludos

Re:

 #177306  por EPJ
 
pakor escribió:Hola,

En el libro de mantenimiento verás las intervenciones que hay que hacerle dependiendo de los km o los años. En principio la correa no se cambia hasta los 180mil.

Saludos!
Estas seguro de ello?, creo recordar quese realiza a los 250.000km según el libro de mantenimiento.

 #177313  por pakor
 
Lo he dicho de memoria por lo que he leído en el foro..... Puede que 180 sea para el 110.... No obstante en mi caso se cambiará antes por tiempo que por kms.

Saludos!
 #177330  por CarlosJG
 
jsport escribió:180.000 en uso intensivo
240.000 en uso normal

:mrgreen:
Y cual es un uso intensivo y cual el normal. Esa es la pregunta.
 #177413  por soyuncanalla
 
CarlosJG escribió:
jsport escribió: Y cual es un uso intensivo y cual el normal. Esa es la pregunta.
Intensivo: mucha ciudad, puerta a puerta, pedirle al coche algo para lo que no fue concebido, como es subirlo de vueltas de manera brusca, pie a tabla, irte de tramo con él, día sí y día también.

Normal: autopista, carretera, y subirlo de vueltas con cierto mimo, aunque cambies a 3000, pero con mimo.

Es un diésel, con sus pocas cosas buenas y sus muchas cosas malas, entre ellas...no exprimirlo por mucho que mole la sensación de patada en el culo al pisar el acelerador.