• [Citroën C5 X7] Como cambio el filtro gasoil?

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #189606  por fran_
 
Es el 2.0 HDi 163, he quitado los 4 tornillos torx pero no consigo levantar la tapa, que es lo que estoy haciendo mal?

Un saludo
 #189613  por jcarvfr800vtec
 
Tienes que soltar todas las mangueras y el cable.
Los cuatro tornillos.
Y con un destornillador y cuidado tiene que subir la tapa hacia arriba.
Cuidados que no chorree mucho gasoleo al quitar la tapa. Pon un trapito.

Un saludo
 #189615  por Abelin
 
Hola
Aunque este no seria tu porta filtro, si te puede ayudar con las conexiones de los conductos, que creo que pueda ser tu problema ya que el tuyo es con tornillos y este es a rosca.
Si te fijas tienes una zona plana que apretando se suelta el conducto

El tuyo es como este y como ves los conectores que llevan el sistema para soltarlo es el mismo.
Tendrás que cambiar también la junta que lleva entre la tapa y el deposito.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 10#p186761
Saludos
 #189616  por fran_
 
Gracias a todos, ayer pude cambiarlo, el problema es que la junta estaba pegada y me daba miedo que al apalancar me cargara la tapa pero poco a poco he podido ir subiendo la ok: , los manguitos ni apretando la pestaña ni levantando la he conseguido sacarlos (si, soy así de torpe) así que he cambiado el filtro con ellos puestos.

Dejo por aqui el procedimiento según el manual de taller por si a alguien le hiciera falta http://www.cjoint.com/14ma/DCjjxJIO9GJ_ ... hg01dt.pdf

Un saludo
 #189618  por Abelin
 
Hola
Gracias por la información.
Saludos