• [Citroën C5 X7] Revoluciones máximas en HDi 173 CV en parado

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #166717  por Almartin
 
Satellite escribió:Pues eso, a cuantas revoluciones se puede poner el motor con el coche parado pisando a fondo el acelerador en este motor? Me he llevado una sorpresa... A ver si alguien me puede dar una respuesta!
Jajaja, acabo de encontrar este hilo, estaba a punto de abrir uno.

Hoy hablando con un colega sobre la ITV y la prueba de gases.. Me fastidia la os.. que un tio que no conozco de nada me ponga el coche en vacio al corte. Mi colega en su coche en vacio tiene limitador y no pasa de 2500.

Hoy descubro que yo con el embrague pisado y marcha atrás engranada salta un limitador a 2200rpm.
En el resto de marchas con embrague pisado o bien en neutral sin pisar embrague sube a 3000 y tenía pinta de poder seguir a donde quisiera..

Curioso,pero no me sirve para evitar el pisotón de la ITV..

En el tuyo como es??

Saludos
 #166935  por Baccara
 
No creo que esté limitado, a menor rpm que el corte de inyección...

El mío sube hasta sus 4200-4300 que corta... ya sea en vacío o con marchas engranadas. Esto sí esta limitado, para proteger el motor, porque a mayores rpm el gasoil no puede hacer el ciclo completo de combustión.

Sobre el primario... cosas peores soporta. El primario va siempre engrando y delega la potencia en el secundario cuando se engrana la marcha, por lo que no soporta mayores cargas que en el uso normal...



El problema de acelerar en vacío es hacerlo a motor frio, ya que la lubricación del motor es insuficiente, porque el aceite aún está excesivamente denso.

Con el motor a temperatura, es como acelerar con una marcha engranada, solo que ejerciendo menor carga sobre el resto del vehículo.

Un saludo.

Edito: Se me olvidaba... Las constructoras "Deluxe" prueban los motores antes de salir de fábrica a máximas rpm en vacio. (en un banco de purebas). En un documental sobre el Audi R8, para probar el v12 ponen el motor a corte hasta que los colectores de escape alcanzan los 1300ºC para ver si todo funciona bien. Telita... A ver si aprenden los de ferrari, que luego se les incendia el compartimento motor... :|