Hidrorreumático escribió:A ver, por partes....Vic escribió:Yo también pienso que deberia haber circulado con el 9000 desde nuevo, pero el recepcionista de citroen siempre decía que era tonteria ponerle un 9000, que era mucho mas caro y era igual de bueno. Luego el ultimo año, nos dijo que por problemas habian empezado a usar solo el 9000 sobretodo en los bloques 1.6 HDi, y nosotros le pusimos el ineo, el problema de este es que lo miro en la varilla y esta muy denso, aun esta con color dorado por que no tiene uso y se cambia anualmente, pero lo tocas en la varilla y se te queda el dedo " pegado" parece miel. Entonces me gustaria probar con otra marca, las mismas que comentaba yo me dices tu GMR, había pensado en un Mobil1 aunque sea mas caro, cual seria mejor, un 5W40?No entiendo, el INEO es un 5w30 con lo que es el menos grueso de todos. Al tacto es el más parecido al "agua".
perdón por el toston
Gracias y un saludo
El más grueso sobretodo en frío es el 10w40 o 7000.
En tu caso tienes un problema añadido y es el ruido de los taqués, es difícil aconsejar así ya que se trata de encontrar un lubricante que mitigue o elimine ese ruido.
Recuerdo un caso en un foro de coches con el mismo problema de ruido de taqués con un Torota Previa 2.2 diesel. En la casa utilizaban castrol 5w30 y le sonaba a taqués un huevo... Miró el manual y le ponía que debía usar un aceite mineral 15w40.... Lo puso y se le quitó el ruido.... Desde entonces usaba mineral 15w40.
No digo que tu caso sea igual (ni mucho menos porque en el manual para empezar no se recomienda un 15w40) pero tendrás que dar con un lubricante que solucione el problema. ¿Marcas? Son todas parecidas, no me centraría en marcas, sino en viscosidades.... Dices haber probado varias ¿no? El 7000 que es 10w40, el 9000 que es 5w40 y el INEO que es 5w30 ¿Con cuál de ellos no tenías ruido en los taqués?
Por otra parte puede que un aditivo al estilo Metal Lube te pueda ayudar con ese problema de taqués. Yo lo he utilizado alguna vez con resultados positivos.
El ruido que tiene mi coche no es concretamente de taques, según el mecanico de confianza viene de que la falda de un piston golpetea en el cilindro por que puede tener algo de holgura, el ruido es muy similar o identico diria yo al de taques descargados, los taques la verdad que se los han cambiado dos veces los 16 con resultados satisfactorios el primer día, al día siguiente nanai.
En cuanto al aceite.... si, supiestamente el ineo deberia ser el menos denso de todos, pero no se por que.... pero esta medio cuajado y cn un aspecto extraño, también en el so de citroen le pusieron un aditivo, no se cual la verdad, aunque no mejoro nada y no te sabria decir con exactitud si el aditivo lo pusieron en el 9000 o en el ineo que es el que lleva ahora.
Tendre que darle unas cuantas vueltas a la cabeza y ver viscosidades y tal y buscarme otro aceite, quyizas probando y probando de en el clavo.
Un saludo
THE MORNING ALLWAYS COMES TO KILL THE DREAM
Citroën C6 Exclusive 2.7 HDi 208 Pack Lounge + Techo solar 2006
Citroën C5 SX Pack 2.0i 16V 143 2006
Echo de menos mi antiguo Xantia Activa Turbo CT.
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