• [Citroën C5 I-II] Cambio de distribución + ruido frenos

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #15715  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:jajajaj, castigado contra la pared!!! jjajjaa tarjetaroja:

Por cierto, alguien sabe si el nuevo C5 monta correa de distribucion o cadena???
Cambia la carrocería, pero los motores son los mismos....Osea no.
 #15727  por Hidrorreumatico
 
Aunque he leído que para el 2009, quitan los gasolina 1.8 (125 cv) y 2.0 (143 cv) y los sustituyen por los 1.6 turbo de PSA-BMW en potencias de 150 y 175 cv. Y estos sí que creo que van por cadena además de un consumo nferior. Unos motores muy interesantes.
 #15728  por Hidrorreumatico
 
Hidrorreumático escribió:Aunque he leído que para el 2009, quitan los gasolina 1.8 (125 cv) y 2.0 (143 cv) y los sustituyen por los 1.6 turbo de PSA-(esa marca a la que Citroën le hace los motores para mini) en potencias de 150 y 175 cv. Y estos sí que creo que van por cadena además de un consumo nferior. Unos motores muy interesantes.
¡¡¡¡ ¿¿¿ Y eso de que no se pueda teclear B M W ???? !!!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #15851  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:personalmente me parece un gran fallo que a estas alturas se sigan momntando motores con correa.. Y digo yo, que aunque sean los mismos motores, los dentados que amarran la correa bien se pueden sustituir por piñones pa la cadena, no???
Pues si, se puede hacer y no creo que sea un coste muy grande... Pero ya sabes. Recuerdo que en el último restyling del Avensis, aprovecharon para montar correa en lugar de cadena a todos los motores. Antes algunos tenían correa y otros cadena, pero en concreto el 2.0 D4D antes llevaba correa y con el restyling, le pusieron cadena.
 #15913  por Swhannibal
 
La correa se impuso a la cadena hace años, por que esta era mas silenciosa y ligera que la cadena, por lo cual salvo la duracion, la correa era "mejor" que la cadena. Hoy en día se esta empezando a volver a montar en algunos motores la cadena, ya que los sistemas de aislamiento han mejorado mucho, a si como el rendimiento de las mecanicas.
La cadena, una cosa positiva de ella, es que no necesita ningun mantenimiento hasta los 300.000km ya que el "estiramiento" de la misma es corregido con un tensor.

Salu2
 #16019  por citro
 
Pues que quereis que os diga, hace años la gente cambiaba solo la correa (50€) y se le jodian los tensores/rodamientos con el mismo resultado que si se hubiese roto la correa asiq se empezó a cambiar el kit de distribucion y aparecieron los famosos palos para el bolsillo (de 400€ para arriba). Como es muy caro hay gente que se arriesga y sigue cambiando solo la correa, haya ellos...


Ahora resulta que la cadena es mejor xq no hay que cambiarla??? que pasa que también los rodamientos y tensores aguantan el doble?? a mi me da que no y la gente que lleva cadena se esta jugando la vida del motor.
 #16031  por Swhannibal
 
citro escribió:Pues que quereis que os diga, hace años la gente cambiaba solo la correa (50€) y se le jodian los tensores/rodamientos con el mismo resultado que si se hubiese roto la correa asiq se empezó a cambiar el kit de distribucion y aparecieron los famosos palos para el bolsillo (de 400€ para arriba). Como es muy caro hay gente que se arriesga y sigue cambiando solo la correa, haya ellos...


Ahora resulta que la cadena es mejor xq no hay que cambiarla??? que pasa que también los rodamientos y tensores aguantan el doble?? a mi me da que no y la gente que lleva cadena se esta jugando la vida del motor.
Las cadenas de distribucion, no llevan rodamientos tensores, lo que llevan es un patin tensor que es el encargado de mantenerla a su correcto ajuste.

Imagen

En el cambio de correa de distribucion, normalmente el KIT de sustitucion trae todos los elementos que deben cambiarse (correa, rodamiento tensor, rodamiento fijo, tuercas, etc.) y en algunos casos, el fabricante recomienda cambiar la bomba de agua, para evitar una posible posterior averia de la misma, lo cual nos obligaria a efectuar de nuevo todo el tema que se requiere para cambiar la correa.

Salu2
 #16078  por citro
 
Swhannibal escribió:
citro escribió:Pues que quereis que os diga, hace años la gente cambiaba solo la correa (50€) y se le jodian los tensores/rodamientos con el mismo resultado que si se hubiese roto la correa asiq se empezó a cambiar el kit de distribucion y aparecieron los famosos palos para el bolsillo (de 400€ para arriba). Como es muy caro hay gente que se arriesga y sigue cambiando solo la correa, haya ellos...


Ahora resulta que la cadena es mejor xq no hay que cambiarla??? que pasa que también los rodamientos y tensores aguantan el doble?? a mi me da que no y la gente que lleva cadena se esta jugando la vida del motor.
Las cadenas de distribucion, no llevan rodamientos tensores, lo que llevan es un patin tensor que es el encargado de mantenerla a su correcto ajuste.

Imagen

En el cambio de correa de distribucion, normalmente el KIT de sustitucion trae todos los elementos que deben cambiarse (correa, rodamiento tensor, rodamiento fijo, tuercas, etc.) y en algunos casos, el fabricante recomienda cambiar la bomba de agua, para evitar una posible posterior averia de la misma, lo cual nos obligaria a efectuar de nuevo todo el tema que se requiere para cambiar la correa.

Salu2

Me has aclarado una gran duda.

:)
 #16648  por jack00
 
Swhannibal escribió:
citro escribió:Pues que quereis que os diga, hace años la gente cambiaba solo la correa (50€) y se le jodian los tensores/rodamientos con el mismo resultado que si se hubiese roto la correa asiq se empezó a cambiar el kit de distribucion y aparecieron los famosos palos para el bolsillo (de 400€ para arriba). Como es muy caro hay gente que se arriesga y sigue cambiando solo la correa, haya ellos...


Ahora resulta que la cadena es mejor xq no hay que cambiarla??? que pasa que también los rodamientos y tensores aguantan el doble?? a mi me da que no y la gente que lleva cadena se esta jugando la vida del motor.
Las cadenas de distribucion, no llevan rodamientos tensores, lo que llevan es un patin tensor que es el encargado de mantenerla a su correcto ajuste.

Imagen

En el cambio de correa de distribucion, normalmente el KIT de sustitucion trae todos los elementos que deben cambiarse (correa, rodamiento tensor, rodamiento fijo, tuercas, etc.) y en algunos casos, el fabricante recomienda cambiar la bomba de agua, para evitar una posible posterior averia de la misma, lo cual nos obligaria a efectuar de nuevo todo el tema que se requiere para cambiar la correa.

Salu2
Efectivamente los "palos" vienen a serlo más bien por la mano de obra (rebuscados que son los fabricantes) y no tanto por cambiar o no un tensor.
 #22407  por OXID
 
Bueno, a mi por hacer cambio de correa distribucion en un C5 I me han presupuestado como de 650 a 700 €, y eso incluye cambio de las 2 correas ( distribucion y accesorios), cambio bomba de agua ( recomendado por Citroen ) y mano de obra... que os parece caro o esta en precio normal ? ( no es mecanico oficial de Citroen )
ya me direis que os parece ...