• BRICO(Incompleto) Limpieza EGR y admisión [2.2 HDi]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125784  por mola mi bi3
 
Si hace tiempo que repusites aditivo, le has echado 3 litros y se lo ha tragado, no le quedaria mucho. Cuando lo repuse hace poco la alarma que me salto fue (nivel de aditivo combustible bajo), llene con garrafa de 4 litros 130€,me pusieron contador a cero con planet2000 10€, un conocido y después de repostar y cerrar el coche empezó a echar aditivo la bomba del deposito del aditivo al gasoil y se apago la alarma, quite el fad y limpie con agua a presión y un bote de líquido de frenos que le eche antes de empezar a enjaguar con el agua a presión, escurri bien lo monte y asta ahorra 20000km.Prueva a limpiarlo si después de meterle la lexia3 y repostar no se quita la anomalia, si sigue puedeser la bomba del deposito del aditivo. Todo esto si no te dicen claro con la diagnosi de lo que es.cambiar el filtro o el deposito del aditivo eso lo haces tu mismo que ya sabes que es mas facil que la egr.como eres de madrid y yo de fuenla tengo unas rampas que levantan el coche unos 60 cm del suelo si me avisas con tiempo te las dejo las tengo en el chalet, cerca de talavera
 #125792  por ALR_Fuyu
 
El líquido lo repuse ayer y estaba seco el tanque, ahora a ver si reponiendo el contador y reseteando alarmas se soluciona...
 #125833  por ALR_Fuyu
 
Pues he conseguido que me dejen una Lexia :D (gracias gringof) y bueno pues tras trastear y probar varias veces revisar alarmas y todo me queda todo en que el sistema de aditivado de gasoil tiene dos errores permanentes uno: la bomba de aditivo que no responde y dos el nivel minimo de aditivo de gasoil.
El segundo no me preocupa porque no me deja borrarlo por culpa del otro error que me bloquea el borrado de errores.
La buena noticia es que el fap tras decirle a Lexia que lo he cambiado (solo limpiado) ha borrado la alarma así que creo que esta salto por km 260.000
La verdad no se si lo hago bien o no ya que es la primera vez que utilizo Lexia, he encontrado la opción de modificar el contador de aditivo lo he puesto a 65000 que creo que es lo que ponia por defecto y bueno las alarmas las borro haciendo una lectura de errores y después dando a borrar.
Siento no haber podido hacer capturas tenía muy poco tiempo y no era mi pc.
Al final me tengo que llevar el coche de viaje con la anomalia pero al menos voy tranquilo de que es la mierda del eolys que no ve va a dejar tirado ni va a estropear el motor. A la vuelta me animare a cambiar el dichoso motor por lo que si alguien dispone de la referencia del mismo y ubicacion o como se desmonta me ayudaria mucho, a cambio un brico y algún día algún "refresco" con compañia
 #125838  por mola mi bi3
 
Por lo que tengo oido la bomba del aditivo va con el deposito del mismo, puedes pedirle precio a kini, yo no lee quitado pero según vi cuando rellene no debe de ser muy conplicado, abra que soltarlo del coche y la bomba ira dentro mas o menos como el aforador del gasoil. cuando me pusieron el contador no me dio tiempo a ver lo que izo pero a el le salia los gramos que le quedaba y creo que lo que izo fue borrar lo que marcaba y luego el coche calcula lo que tiene el coche en gramos pues me parece que el aditivo que manda al gasoil lo hace en gramos o volumen y eso que dices(65000) me suena a km, y según la citroen le dura 80000km. Al mío con factura del anterior propietario que llevo a citroen a los 80000km, me salto a los 176000km, con lo que duro 96000km. según un pos que hay de Sabu de la cantidad de aditivo que trae de fabrica no viene lleno, al mío le puse 4litros y no se lleno del todo.
 #125983  por ALR_Fuyu
 
Pues si a ver si consigo la referencia y lo cambio porque esto de tener que viajar con el coche así es un coñazo, da rabia tener el motor bien y cuesta arriba en la autovia tener que bajar a 4ª y a fondo y que el coche justo justo mantenga los 100km/h es un coñazo, me parece una guarrada que por este motivo se quede con limitación cuando el fap no da riesgo de obstrucción, pero vamos dentro de lo que cabe contento por saber que de mas de 700€ lo voy a bajar a unos 200 contanto el eolys que he repuesto y que por supuesto pasare al bidon nuevo.
 #127678  por BUENROLLO
 
y lo que va siendo el brico de limieza de egr cuando sigue?
 #128978  por ALR_Fuyu
 
Pues de momento lo dejo en stand-by a ver si este mes me meto ya que tengo que desmontar el deposito de gasoil para cambiar el inyector de aditivo y solucionar la avería, y ya que me meto en harina intentare dejar limpia la egr que por kilometraje también deberia de limpiarla.
 #132729  por Batallas
 
Menuda currada te estas pegando, pues yo tengo que hacer lo de la EGR

Tengo el coche en el taller y como esta en garantía me van a cambiar el intercooler, pues esta lleno de aceite, pero claro, esa no es la averia principal, yo creo que la EGR no cierra bien y hace retorno al carter y etc...

después de 191000km tiene que estar bonita, tu brico me ha servido de ayuda, creo que el sabado me pondré con el LDS que he visto el brico de shaw y con el caudalimetro, EGR, luego si me da tiempo puliré un faro

Salu2
 #132731  por ALR_Fuyu
 
ánimo a ver si lo dejas bien y a disfrutar del coche, a mi al final se me complicó el tema y he tenido que continuar con esto:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=12&t=10079
Ya que al final es tema del sistema de aditivado del gasoil.
 #133664  por BUENROLLO
 
me meto por el medio con esta duda:

porque cuando le tapo el manguito que va a la egr,osea anulandosela.
se acelera un poco de nada el coche.es normal?
el 406 no me hacia eso y a gente que se la anulo tampoco se lo hizo

que hago?le tapo el mangito igual o que?no quiero dentro de un tiempo tener que merter el coche al taller por culpa de tenerla tupida
que es mejor,anularla con el coche apagado o con el coche encendido?