• BRICO(Incompleto) Limpieza EGR y admisión [2.2 HDi]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125432  por ALR_Fuyu
 
Este brico lo pongo aunque no esté completo ya que parte puede ser util por si alguien necesita algo sobre la egr.
Primero soltamos las tapas de plástico del motor y la bateria:
Imagen
Imagen
La trasera tiene 4 tuercas:
Imagen
Imagen
Soltamos la tapa del filtro de aire y el caudalimetro que ya de paso podemos limpiar:
Imagen
Imagen

Bueno primero me centro en limpiar las mariposas de los conductos de admisión, para ello soltamos las abrazaderas de los tubos aflojando los tornillos:
Imagen
Al tirar de el ya lo tenemos:
Imagen
Y ahora soltamos los tornillos de las mariposas son tres que lo sujetan:
Imagen
Y tenemos una mariposa:
Imagen
Ahora lo mismo con la de abajo:
Imagen
Ahora bien limpias me voy a la egr, esta está por la trasera del bloque motor:
Imagen
El "champiñon" ese con el tubito encima es la egr, al lado esta el cambiador térmico:
Imagen
Para poder soltarla hay que soltar unos tornillos que la sujetan por debajo y que no he visto posible hacer sin un elevador, así que hasta que no pueda ir a un box de momento nada aunque igual por la urgencia me toca ir al taller.
 #125475  por gringof
 
Gracias por tu información y ya nos contarás si has podido teminar la faena.

Un saludo
 #125489  por Capi
 
Muy buena, si señor seguro que lo consigues! Jaja gracias por el aporte
 #125547  por ALR_Fuyu
 
Por falta de tiempo y ya que necesito el coche para el jueves al final lo he llevado a un taller. He encontrado uno de barrio con máquina para enchufar y me han dicho que mañana tendre resultados así que a ver que pasa. De todos modos con el tiempo terminare este brico ya que visto lo engorroso de la egr es probable que la proxima vez opte por anularla.
 #125587  por Capi
 
Si se anula, en la ITV te da problemas?
 #125603  por Juanan
 
Yo la tengo anulada y sin problemas.
 #125606  por Capi
 
Ok, entonces, igual cuando me de problemas, pues anulacion al canto.
 #125649  por ALR_Fuyu
 
Pues hay sorpresa, la maquina dice que es el FAP, así que esta tarde a limpiarlo como ya hice hace tiempo y a ver que tal...
 #125710  por ALR_Fuyu
 
Tras ir al taller me dicen que tengo un fallo de sistema de aditivo defectuoso, de momento he repuesto el eolys (100€ 3 litros) y no se me borra la alarma, lo tendré que llevar a ver si reseteandole se ha solucionado el problema. Que pena no tener Lexia, la verdad es que con lo que cobran en los sitios solo por enchufarlo dan ganas de comprar una.
El error que muesra la utilidad de diagnostico es 1442 sistema de aditivo defectuoso.
De momento el presupuesto que me daba el taller era 739€ siendo:
Filtro standar: 272€
Junta: 11€
5L Eolys: 200€
Mano de obra 143€

De momento tras ir a Doctor esquerdo me he ahorrado 100 en el líquido y llevo 30 de diagnosis, mañana tendre que llevarlo otra vez a que me lo enchufen para borrar las alarmas y a ver si con el líquido nuevo el circuito vuelve a funcionar como debe.
Si alguien tiene Lexia por la zona de Madrid le invito a unas cervezas y estare muuy agradecido :)
 #125759  por Juanan
 
a mi me daba fallo del sistema de aditivacion y era por que no tenía eolys. a ver si tienes suerte y es lo mismo.