• ¿Cuánto valen las esferas del C5?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19443  por Swhannibal
 
Para mayor preacaucion en el C5 desconectaremos la bateria al efectuar el cambio de las esferas.

Salu2
 #19471  por miulins
 
Hidrorreumático escribió:Buena pregunta. Según el manual, para realizar tareas de mantenimiento...Yo ahora mismo lo tengo en la posición baja y es que lleva una semana si moverse. Cuando lo dejo un tiempecillo parado suelo bajarlo ¿Os parece acertado?

Saludos!

Pues no sabria que decirte....antes estaba en ClubXantia ( tenía uno.. ), y dio para mucho la misma pregunta que tu haces.
Que piensan los C5-eros expertos? Quizas se podría abrir un hilo al respecto.....


Nos Vemos!!!
 #19474  por Hidrorreumatico
 
Abriré pues un post a ver qué opina la peña.
 #19960  por Haardt
 
Pues no he visto el post, así que contesto.. el ideal es que exista siempre presión a ambos lados de la membrana, de tal forma que la esfera no se deteriore (la membrana mejor dicho). Ahora bien, cierto es que una esferea del Xantia (en lizarte por ejemplo) cuesta 35 euros . Una vez por semana dejaba el xantia en el suelo, cosa que , también, recomendaban en los C5 (c6), a ver que nos dicen los expertos. Saludos.
 #19962  por Hidrorreumatico
 
 #19964  por Haardt
 
Hidrorreumático escribió:El tema lo abrí aquí....

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=7&t=1230
Ok, merchi..
 #20307  por gringof
 
Bueno, al turrón, el título del posrt. ¿cuanto valen.....?
respuesta. 140 eurazos .
espero que no te quedes frío....es el jamón del coche.
saludos.
 #20308  por Hidrorreumatico
 
Pues no, no me parecen caras teniendo en cuenta que tienen una duración muy superior a las anteriores generaciones. En mi caso que tiene 4 esferas hablamos pues de 560 euros + la mano de obra.

Buen precio para 200.000 km de duración...No como el puto FAP.
 #20333  por gringof
 
Hidrorreumático escribió:Pues no, no me parecen caras teniendo en cuenta que tienen una duración muy superior a las anteriores generaciones. En mi caso que tiene 4 esferas hablamos pues de 560 euros + la mano de obra.

Buen precio para 200.000 km de duración...No como el puto FAP.
Joder Hidrorr..., eso es contando que te duren 200.ooo kms., indagaré como era , me suenan mucho estas palabras "el nuevo sistema garantiza una longevidad de 120.000 kms, o 5 años, ya te lo confirmaré., Pero te aseguro que a alguno se nos han ido antes, a mi dos esferas con 45.000 kms.
Pero te aseguros que en el resto de marcas como regla general los amortiguadores duran menos y son más caros.
¿te acuerdas raulete de la movida, con mis esferas traseras?.

saludos
 #20336  por Haardt
 
Bueno.. lo de Citroën es muy extraño, por ejemplo las del Xantia y BX no duraban muchos miles de km (tanto las originales como las de Lizarte, en Zgz también se fabricaban, de hecho llevé unas fabricadas en Zgz no hace muchos años en el Xantia). Sin embargo, mi primer coche, un GSA de 1980 lo compré de segunda mano, recién sacado el carnet (1985) con 70.000km y lo vendí con 150.000 sin haberle cambiado esferas, e iba como el primer día. :!: :!:

El precio de las actuales me parece razonable para 200.000 km, las del Xantia/XM cuestan 70 euros en Citroën y 35/40 euros en Lizarte (si no recuerdo mal).

Saludos.