• Garantía Anticorrosión Citroën: ¿La tienes sellada o no?

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

¿Has pasado la revisión anticorrosión?

Sí, la he pedido yo explicitamente.
1
11%
Sí, me la han ofrecido en el SOC.
No hay votos
0%
No, no sabía que existía.
6
67%
No, di por hecho que se incluía en la revisión anual.
2
22%
No, otros motivos.
No hay votos
0%
 #196422  por Sabu
 
Abrimos este hilo para ver qué percepción general hay sobre la Garantía Anticorrosión, una garantía que cubre 12 años la corrosión que se pueda producir de dentro a fuera de la carrocería.

Nadie le da importancia, hasta que la corrosión aparece por un motivo casual.

¿Vosotros tenéis sellado el libro y la factura en la que se refleja la revisión?

No tenerlo en la revisión del 4º año anula tu garantía de manera directa. ok:

El coste de la revisión anticorrosión es de 0,80h, es decir entre 36 y 60€
Imagen

-> http://citronoticias.com/garantía-antic ... n-citroen/

La garantía anticorrosión de nuestros vehículos es algo tan común como desconocido. Cuando compramos un vehículo, nuestro comercial nos expone que nuestro coche tiene 2 años de garantía general, 3 años de pintura y 12 antiperforación. Amén que podemos completarla, ampliarla o mejorarla con los contratos EssentialDrive, FreeDrive o RealDrive.


¿QUÉ ES LA GARANTÍA ANTIPERFORACIÓN?
La garantía antiperforación nos permite disfrutar de las reparaciones o sustitución de elementos que presenten un daño o anomalía cuyo origen sea la generación de corrosión del interior al exterior de la carrocería.

Es decir, si tú tienes un daño exterior que genera la aparición de corrosión, esta no lo cumplirá, en cambio, si en una junta comienza a salir corrosión del interior al exterior, esta será cubierta sin problema.


TODOS PENSAMOS QUE LA TENEMOS, PERO NO.
Si preguntamos a cualquier cliente si su vehículo tiene garantía anticorrosión nos responderá sin pensarlo que sí. Todos solemos pensar que la garantía es algo que si se ofrece, deberá de estar vigente sin más, o al menos en la carrocería. ¡Pero no!

Un simple error a los 4 años puede eliminar cualquier derecho a disfrutarla, pues para que esta se mantenga en vigor será necesario que se realicen los controles oportunos y se cubran los cupones del libro de mantenimiento.


¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE ESTÉ VIGENTE?
Para disfrutar de tu garantía anticorrosión durante toda su vida útil es necesario:

Tener selladas las Revisiones Periódicas.
Tener realizados los controles de Garantía antiperforación.
Haber realizado todas las reparaciones de carrocería de conformidad con las normas del fabricante.


¿CÓMO PUEDO REALIZAR LOS CONTROLES ANTIPERFORACIÓN?
El ciclo de mantenimiento de la garantía comercial antiperforación prevé cuatro visitas periódicas de control, que correrán a cargo del cliente y que deberán realizarse imperativamente 4 años después de la fecha de inicio de la garantía antiperforación para los vehículos particulares, y luego cada 2 años.

Es decir, en un vehículo matriculado el 14 de Mayo del 2010, sería así:

- CONTROL 1: 14 de mayo del 2014.
- CONTROL 2: 14 de mayo del 2016.
- CONTROL 3: 14 de mayo del 2018.
- CONTROL 4: 14 de mayo del 2020.


¿QUÉ SE HACE EN ESTE CONTROL Y QUÉ COSTE TIENE?
En estos controles, después de haber realizado un lavado completo del vehículo si es necesario, el reparador comprobará el estado de la carrocería y determinará las posibles intervenciones que deben realizarse y las que pudieran estar cubiertas por la garantía comercial antiperforación Citroën. Los deterioros debidos a causas externas que puedan provocar corrosión se indicarán y anotarán en las páginas de la guía de mantenimiento previstas para ello.

El tiempo de facturación es de 0,80h, es decir, un coste aproximado de 50€ con un coste de mano de obra medio, y adicionalmente se podrá facturar el lavado del vehículo, si fuese necesario.



Y SI TENGO QUE USARLA….¿QUÉ ME PIDEN?
Para cualquier recurso con motivo de la garantía comercial antiperforación Citroën se requerirá presentar única y exclusivamente la “guía de mantenimiento” debidamente cumplimentada en las visitas periódicas de control, donde se detalla la Razón Social del Concesionario, la fecha, los kmd el coche, el número de orden y el número de factura abonada.



¿QUÉ EXCLUYE LA GARANTÍA?
Los daños motivados por la negligencia del utilizador o el no respeto de las recomendaciones del constructor.
los daños resultantes de incidentes no cubiertos por la garantía comercial.
Las consecuencias de la destrucción del producto de protección antiperforación por un tratamiento adicional no previsto en el plan de Mantenimiento.

Las consecuencias de reparaciones, transformaciones o modificaciones realizadas por empresas no asociadas al constructor.

La utilización del vehículo en territorio Americano y Canadiense, Citroën no tiene ningún servicio Posventa en este territorio.

Las transformaciones de carrocería realizadas en el vehículo, así como los volquetes y las plataformas de carga en el caso de un vehículo comercial y derivados.

Los volquetes y las plataformas de carga de los vehículos utilitarios, así como las transformaciones carrocería realizadas en los vehículos de base.


CONCLUSIÓN
Ahora es el momento en el que muchos de vosotros os preguntaréis si compensa o no realizar estos controles… Pues bien, si calculamos que un coche nuevo realizará 4 controles con un coste medio inferior a 50€, nos ponemos en +- 200€ por esta garantía.

¿Es necesario hoy en día?. Aunque parezca mentira… sí. A título personal puedo decir que a algún conocido le ha salvado de pagar más de 1.000€ por un portón al que le saltaba la pintura por óxido interno. No es lo normal, pero, ¿Por qué dejar de disfrutar de un derecho que tal vez te pueda hacer falta utilizar?.

Cierto es que a día de hoy diría que en España ninguno, o casi ningún Servicio Oficial Citroën, ofrece este servicio sistemáticamente en sus recepciones, por lo que si lo quieres tendrás que solicitarlo, y no podrás olvidarte, pues estas revisiones no se pueden hacer a “toro pasado”.
Imagen

Imagen

Imagen
 #196438  por Abelin
 
Hola
¿Y esto que concesionario lo ha comentado?
¿Desde cuando es?
Lo comento por que nunca me lo han comentado en las revisiones
Saludos
 #196444  por rufo600
 
Buenas, creo que el título debería ser Servicio Anticorrosión y no garantía. Para mi la garantía es algo "gratuito" que ya he pagado al adquirir el vehículo y que me corresponde por ley. Si tengo que pagar +-200€ durante esos 12 años es un servicio, no una garantía... no????
Xau2!!!!

EDITO: Y que quiere decir esto: "tener selladas las revisiones periódicas para poder disfrutar de la garantía anticorrosión" Entiendo que selladas por concesionario oficial de la marca? :| :| :| :| :| :|
 #196492  por Sabu
 
rufo600 escribió:Buenas, creo que el título debería ser Servicio Anticorrosión y no garantía. Para mi la garantía es algo "gratuito" que ya he pagado al adquirir el vehículo y que me corresponde por ley. Si tengo que pagar +-200€ durante esos 12 años es un servicio, no una garantía... no????
Xau2!!!!

EDITO: Y que quiere decir esto: "tener selladas las revisiones periódicas para poder disfrutar de la garantía anticorrosión" Entiendo que selladas por concesionario oficial de la marca? :| :| :| :| :| :|
El título está bien. Lee los anexos y verás que es Garantía.

No es Servicio, sino Garantía.

Una cosa es la garantía contractual de 2 años, y otra la de antiperforación de 12 años que es voluntaria.

Para beneficiarte de ella deberás de tener sellados los comprobantes, lógicamente, en los Servicios Oficiales Citroën.

Saludos.
 #196493  por Sabu
 
Abelin escribió:Hola
¿Y esto que concesionario lo ha comentado?
¿Desde cuando es?
Lo comento por que nunca me lo han comentado en las revisiones
Saludos
Hola,

Es de toda la vida.

Aunque el coche tiene esta garantía, sólo tiene validez si se han realizado los mantenimientos periódicos, ya que es una garantía adicional, por lo que dista de la legal de venta de 2 años.

La información de esta garantía está en el libro de mantenimiento. (Páginas anexas).

Un saludo.
 #196494  por Capi
 
Pues ignorante de mi, pensé que iba implícito en cada revisión. nono: