• Uno más!

  • ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #196700  por mambru
 
Buenas,

hace tiempo que vi el foro, pero hoy he decidido registrarme. Me agencié un C5 tourer en abril, con 110.000km y ya llevo 134.000 y subiendo. Muy contento.

Al mes de comprarlo le cambié aceite y filtros de aceite, aire, gasoil y habitáculo. Ahora se me ha encendido la alarma del eolys y estoy planteándome si llevarlo a la casa o seguir el brico que hay en el foro (que no sé si será el mismo para mi modelo). Si es así tendría que comprarme un Lexia para luego resetearlo...

¿Opiniones? :)
 #196703  por mambru
 
Un tema que me preocupa es el consumo, y hoy por casualidad, mirando el código del motor en google he encontrado una ficha promocional:

http://www.peugeot-citroen-moteurs.fr/c ... _sheet.pdf

La curva verde es el consumo en gramos de combustible por kWh generado. El mínimo está alrededor de 2500 rpm. Quiere esto decir que a esas revoluciones el consumo es mínimo? No. A mayor velocidad, la fuerza de resistencia aerodinámica crece con el cuadrado de la velocidad. Además hay una resistencia de rodadura que puede considerarse constante.

He hecho unos números, y teniendo en cuenta la curva de eficiencia del motor, e inventándome el Cx, la sección del coche, la relación de transmisión y la resistencia a rodadura (con números razonables), me sale la siguiente curva de consumo en l/100km vs velocidad en km/h:

Imagen

Supongo que hay muchas cosas que se pueden ajustar, si alguien tiene datos del Cx, o la sección frontal del coche, podríamos hacer mejores números.
 #196706  por esnaucer
 
bienvenido!!!
 #196723  por francisco-lg
 
bienvenido, un saludo salud:
 #196817  por Fernan Cano
 
Saludos y bienvenida al equipo!!