• Ruido en el interior al superar las 2000 r.p.m

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #188801  por lobezno102
 
Hola compañeros,

Pues resulta que desde hace un tiempo tengo un ruido en la parte delantera izquierda (vamos en la zona del conductor). A priori parece el típico ruido de un plástico que vibra y siempre y en todas las velocidades al superar las 2000 r.p.m. Lo malo es que a 120 km/h mas o menos siempre me suena el ruidito molesto....

He intentado en numerosas ocasiones localizar el ruido para poner un papel o algo que impida que suene, pero no hay forma. Por mas que pongo la mano, presiono plásticos para comprobar si se para, no lo consigo.

Se que con esta información es complicado que me ayudéis, pero esta semana por casualidad, he comprobado que cuando suena el ruido, si hago un giro cerrado a la derecha, deja de sonar y al enderezar otra vez la dirección vuelve el ruido :shock: :shock: e intentado hacer lo mismo girando a la izquierda, pero ahí sigue sonando....

Se os ocurre que puede ser? Os pasa algo parecido?

Inicialmente pensé que era la toma de aire que tenemos encima del radiador que sonaba al ralentin. Le puse una brida y ya no suena...

Muchas gracias por la ayuda!!!!
 #188807  por Ahngel
 
Se han abierto algunos post con este tipo de ruido, desconozco si lo oyes por debajo o por el marco de la puerta, si te suena por encima de la ventanilla y dices que se quita al girar a la izquierda pudiera ser que la puerta no esta bien ajustada o alguna de las gomas del marco no cierran bien una con la otra, si es por esto el motivo deberias de dejar de oirlo si tiras hacia ti de la puerta (como si fueses a cerrarla).
Saludos.
 #188835  por lobezno102
 
Pues el ruido me suena mas que en la puerta en la esquina izquierda del salpicadero. Donde esta el altavoz...

Probare a tirar de la puerta para confirmar que no sea ese el problema.

Gracias por la ayuda y ya te contaré
 #188855  por lobezno102
 
Pues el ruido no es de la puerta....
Yo creo que sale del altavoz que esta en la esquina izquierda del salpicadero.

Alguien saca como se saca esa tapa del altavoz?
 #188917  por Almartin
 
lobezno102 escribió:Pues el ruido no es de la puerta....
Yo creo que sale del altavoz que esta en la esquina izquierda del salpicadero.

Alguien saca como se saca esa tapa del altavoz?
1º quita el guarnecido del montante izquierdo del parabrisas, va cogido con grapas a presión, lo vas soltando conforme lo sacas hacia arriba.

después tendrás el hueco suficiente para sacar ese altavoz.

Saludos
 #189006  por lobezno102
 
Una duda tonta... Por lo que dices, el guarnecido sale a presión. Algún truco o consejo para no cargarme las grapas?

Se necesita hacer palanca con algo?

Entiendo que debo empezar a tirar con las manos en la parte superior del guarnecido...

Seguro que la pregunta es muy tonta, pero prefiero confirmar y no liarla....

Gracias por la ayuda!!!
 #189043  por Almartin
 
lobezno102 escribió:Una duda tonta... Por lo que dices, el guarnecido sale a presión. Algún truco o consejo para no cargarme las grapas?

Se necesita hacer palanca con algo?

Entiendo que debo empezar a tirar con las manos en la parte superior del guarnecido...

Seguro que la pregunta es muy tonta, pero prefiero confirmar y no liarla....

Gracias por la ayuda!!!
Veo que tienes miedo a romper algo..

Busca un destornillador plano de los de tamaño medio-pequeño, cubre la punta con un paño o similar para no hacer marcas sobre las piezas.
Haz palanca suavemente por los lados del altavoz, este lleva unas pestañas por la zona más proxima al guarnecido. Haciendo eso conseguiras levantarlo hasta meter la mano y sacarlo tirando poco a poco sin quitar nada más.

Saludos