• cambiar equipo de sonido

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #188780  por carlos96
 
buenas, soy nuevo con mi C5 y estoy encantadiiiiiiisimo con el coche en todos los aspectos excepto por el equipo de sonido, antes tenía un volvo s80 del año 2000 y tenía un equipo de sonido de serie que era una pasada como sonaba, una calidad excelente a la que me acostumbre, pero al cambiarme al C5 pues.... bueno que me gustaria cambiar el equipo de mi C5 y me gustaria que alguien me ayudase con que me puedo pillar, muchos me dijeron que cambie la fuente, pero no pienso cambiarla pues reventaría la estetica del coche, no quiero que retumbe y que suene en el pueblo vecino, solo quiero una gran calidad de sonido, alguien me puede ayudar por favor?
 #188790  por calvo
 
Buenas compañero.
Pues según cuanto te quieras gastar...
Lo idóneo es cambiar la fuente, si, pero te cargas el coche y, si quieres algo tipo OEM, solo lo.hay chino. Así que mejor deja todo como está porque sería ir a peor.
Con un conversor de altas a bajas o un ampli con entrada de alta, unas buenas vías y un subwoofer (con su pequeño cajón) te apañas.
En gama media cuenta con unos 500 o 600€.
Esto incluyendo cableado, la instalación depende del palo que te quieran dar o si eres manitas.
Cuando sepas más o menos el presupuesto del que dispones ya te enlazo cosas para que vayas viendo.
Y otra cosa importantísima:
Más wattios no significa mejor
Más dinero sí :mrgreen:

Un salido!!!
 #188808  por carlos96
 
pues mas o menos unos 500€ de presupuesto aunque no me importaria ir comprandolo poco a poco comprar un buen equipo y instalarlo cuando lo tenga completo, porla mano de obra no tendria problema.
gracias por tu respuesta calvo
 #188813  por calvo
 
Pues mira, se me acaba de ocurrir una cosilla: tu coche tiene reposabrazos trasero? Y si tiene, tiene hueco portaesquís?
Porque si es que sí la liamos parda en un momento.
El caso es que no lo utilices y que en tu coche vayan como mucho 4 personas.
Si todo eso es como yo digo, te puedes hacer un apaño chulisimo metiendo dos subwoofers pequeños en ese hueco y haciéndole un mini cajón que casi no te ocupa espacio en el maletero.
Todo ventajas!
Si no se puede, pues habrá que hacerlo al modo convencional, que tampoco pasa ná, pero es menos vistoso y al tener tu coche bandeja de chapa, sonaria un poco más retumbón y menos definido.
Voy a echar un vistazo a ver como están los aparatos de precio y cuando eche cuentas ya te pongo aqui lo que vea bueno dentro de tus 500€, que por cierto, es un dinero importante ya.
Por supuesto no voy ni a molestarme en buscar coaxiales "ovalaos botelloneros" porque, aparte de tenerles tirria, enguarran todo el sonido.
Otra cosa más: es para ti sólo, o sueles ir con gente atrás en el coche?
Mira que pregunto.cosas yo...
Jejeje


Un salido!!!
 #188816  por carlos96
 
Jajajajatranqui tranqui que me esta viniendo perfecta tu ayuda jejejeje, pues en verdad esa idea es buenísima pero por lo general vamos 5 en el coche así que.... Si que suelen ir gente detrás bastantes veces y por los coaxiales tranquilo que se me hacen feísimos (me guío bastante por la estética de las cosas jejejejeje)
Gracias