• Que motor elijo para substituir un Bmw 530d?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #188661  por Joan 530d
 
Hola a todos.
Poseo un Bmw 530d 193cv automático del 2002 , y estoy dudando que motor cojer en un C 5 tourer .
En principio dudo entre el de 163cv y el V6 de 240cv, ya se que hay mucha diferencia , pero el motivo es que el 90% voy tranquilo , mucha autoría a buen ritmo , pero me preocupa que el de 163cv sea justo para hacer adelantamientos en carreteras....

Respecto al consumo, contando que los dos tienen que ser automáticos , ¿por donde andan?
Según Spritmonitor , veo que les separa únicamente un litro....

Estoy buscando comodidad y suavidad de uso ( todo el día al volante ) pero también fiabilidad, y en eso , que tal andan los dos motores?Y las cajas de cambio?

En caso de buscar uno de ocasión , ¿Que miraríais de cada modelo?

Gracias
 #188691  por Ahngel
 
Elijas el que elijas siempre te drá la sensacion de que le falta potencia al motor sobre todo en salidas en parado, ya que los motores PSA no tienen la misma aceleracion que los motores alemanes, los de PSA son mas progresivos aunque una vez lanzado no hechas en falta más aceleración, los cambios automaticos también son algo mas lentos que en los alemanes, es un dato a tener en cuenta ya que la mayoria que viene de un coche aleman le gusta mucho ese pisoton que tienen esos motores.
Si te lo puedes permitir economicamente el 240 de cabeza, mas suelto y mas suave que cualquier otra motorizacion.
Por cierto, también deberias probarlo antes porque a lo mejor no te gusta la suspensión hydractiva, la sensacion nada tiene que ver con ningun otro coche.
Saludos.
 #188847  por Almartin
 
El HDi 240 ya no se vende si quieres uno tendrás que buscar en el mercado de ocasión y el HDi 200 desde hace escasas semanas ya no se puede pedir.

Con algo de suerte podrás encontrar algún HDi 200 nuevo que quede en Stock. Creo que para sustituir al BMW con menos de 200cv notarás la diferencia y el C5 no es un coche que sea ligero.

Saludos
 #188848  por IsmaV6
 
El V6 es un motor mas refinado que el 30d lo mires por donde lo mires, pero no carente de "ganas" de acelerar. Seguiras teniendo la sensacion de llevar mas de 4 cilindros pero el sonido del BMW que yo sepa ningun otro lo tiene. De consumos a 140 de media (carretera italianas) a mi me hace en torno a 8. A 120 no llega a 7.
El 163 no lo he catao, supongo que no se nota que sea un 4 cilindros por la suavidad.