• Portabicis

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #189581  por carliños6
 
Hola a todos!!!
Esoy pensando en poner un portabicis. He revisado los post sobre el tema y no me aclaran las dudas. Decir que no tengo gancho de remolque. Lo que me preocupa, y hablo de oídas, es que el portabicis que va en el portón trasero, tiende a deformar la chapa. Me estaba preguntando si algún compañero del foro lo tiene y con que resultados. La verdad es que no vi ningún C5 con el portabicis. Entonces me quedaría la opción del techo, que tampoco tengo las barras.
Sin más un cordial saludo y feliz verano a tod@s. :)
 #189584  por slipknot_villa
 
Yo tengo las bacas originales con 2 portabicis y contentisimo. En el porton al ser sedan, la posicion de la matricula y demas.... Tendrias que ponerle la placa v20 con portamatriculas y luces auxiliares probablemente para ir legal. Si tuvieras gancho hay accesorios que ya incorporan las luces de freno y portamatriculas.
 #189585  por Satellite
 
El del maletero ni lo pienses. Mejor el de bola, o como mínimo, el de techo, eso sí, con las barras originales de citroen, son las mejores.
 #189589  por carliños6
 
Gracias Satellite y Slipknot_villa...
Entiendo entonces, que las barras de techo, van perpendiculares al mismo, por decirlo de alguna manera. No sé porque se me había metido en la cabeza que habría que poner las paralelas y luego, las transversales. Y ya puestos, notáis mucho ruido con las bicis en el techo al circular por autovía??
Gracias.
 #189593  por Satellite
 
Yo las llevo detrás. No percibo diferencia de ruido, como si no las llevara.
 #190016  por Blerofont
 
Yo tengo las barras originales con unos Thule proride 591.

Lo mejor de todo es la facilidad de montar y desmontar, tanto las barras como las bicis.

Ruido... Solo con las barras un leve silbido a más de 120
Con las bicis montadas si se aprecia más ruido de aire en el interior, no llega a ser molesto por lo bien insonorizado que está, pero se nota.

El consumo sube algo más de 1l a los 100, viajando 120-140

Un saludo!
 #190026  por carliños6
 
Gracias Blerofont. Otra pregunta. Acostumbras entonces a sacar y poner las barras?? O dejas al coche con ellas puestas?? Cómo haces para subir las bicis al techo del coche?? Lo digo porque al menor descuido pidemos arañar el coche no??
Vaya. Fueron varias preguntas. Ah!!! Y el precio de las barras originales???
Muchas gracias. salud:
 #190028  por Blerofont
 
Buenas!
Pues en temporada de verano las dejo puestas, pq suelo ir con la bici de aquí para allá.
Ponerlas y quitarlas es cuestión de 5minutos, no hacen falta herramientas.

El mío es el tourer, no se si el berlina será tan sencillo, supongo que si...

Tienen cerradura con llave

El precio... Unos 120e creo recordar, me salían 30e más caras que las de marca Cruz, por lo que no me lo pensé.

Un saludo.
 #190030  por carliños6
 
Gracias compañero. Para el verano que viene las pondré. El único problema que veo es subirlas arriba.. Este verano la llevé en el maletero y no veas el espacio que ocupa. Y eso que tumbé los asientos traseros. Por no hablar de lo complicado que es meterla. Siempre rozas con algo. Por no hablar de la grasa que tiene la cadena. :| salud:
 #190053  por asague
 
Lo malo del meterlas en el maletero es que sólo te cabe una y quitando la rueda delantera. Yo he llegado a meter dos dentro pero hay que tener mucha destreza para acoplarlas y te puedes jugar estropear un cambio, roces y arañazos.

Es preferible y más barato usar la baca aunque tienes que tener presente que hay que elevar la bici hasta arriba del todo (peso + postura forzada) y no la puedes poner dentro de un garaje (tener en cuenta la altura del portón). Es ideal si la usas esporadicamente.

Como ideal sería tener bola de remolque y acoplar un soporte a ella. Se colocan fácilmente, no resta volumen al maletero ni obstaculizan la visión. Es más cara economicamente. La recomiendo si usas frecuentemente.
ok: