• C5 exclusive 2011

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #190437  por Ykz
 
Hola compañeros. Recientemente he adquirido un C5 exclusive full equip del 2011 con 60000km.

Ahora que llevo unos km rodados he ido sacandole algunos detallitos que Quería compartir con vosotros para saber si es algo normal o deberia revisar algo en concreto. Vengo de un golf, y he probado un c4 del 2014. Tengo pocos conocimientos en el mundo del motor:

- Marchas. Van algo duras, y si las comparo con el c4 2014 se nota mucha diferencia. A veces no me ha entrado la 2 marcha carraspeando. Este tema me preocupa. Que puede ocurrir?

- Embrague. Es bastante duro comparado con el resto de vehiculos que he tenido, no se si es algo normal en la marca citroen..

- vibración. En caliente, por ejemplo en un semaforo se nota cierta vibración en los faros y en el embrague.

-navidrive ng4. Se reinicia cada x rato si tengo musica en la SD, incluso reseteandose la fecha/hora. Tengo que probar a actualizar firmware probando el reset leído en otro post.

Agradezco vuestros consejos, creo que he hecho buena compra, estoy enamorado del coche pero me preocupa estas cosillas que me he encontrado.
 #190438  por Abelin
 
Hola
Es necesario el presentarte al Foro.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3
Saludos
 #190451  por Ykz
 
Abelin escribió:Hola
Es necesario el presentarte al Foro.
http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3
Saludos
Ya me presente, perdón.

Alguien me echa una mano?

Gracias de antecodo
 #190598  por Nor
 
EStá claro que no va bien

Si lo has comprado a un concesionario, o compraventa, haz uso de la garantía.

El mío es de 2010 y tiene 180.000 km y va fenomenal... cada día mejor. Que rasquen las marchas no es normal, a lo mejor le han cambiado el embrague y/o bimasa y se lo han ajustado mal, no se...

Saludos,
 #190600  por Ahngel
 
Marchas que rascan, embrague duro y vibracion tiene toda la pinta de que el kit de embrague o esta en las ultimas o si lo cambiaron no esta bien ajustado.
Saludos.
 #190603  por Nor
 
Ahngel escribió:Marchas que rascan, embrague duro y vibracion tiene toda la pinta de que el kit de embrague o esta en las ultimas o si lo cambiaron no esta bien ajustado.
Saludos.
El mío con estos km no se le ha cambiado nunca... y aunque vibra un pelin, funciona bastante suave y pedal blandito, buena altura y buen ajuste. Si no me equivoco, algunos 140 cv dieron desgastes prematuros, pero al principio de la vida comercial... es raro que con 60000km se haya ido el embrague y se lo hayan cambiado pero... no es descabellado. Pero vamos, parece un problema de ahí, del collarín de presión.

Lo dicho, "haztelo mirar" todo, que normal no es

Saludos
 #190684  por Ykz
 
Gracias por las respuestas. Por temas de trabajo todavia no lo he podido llevar.

En parado la 2 marcha entra bien.
El cambio de primera a segunda, si lo hago pronto 1500rpm entra relativamente bien.

Si lo hago apartir de 2000, es como si rozaria con algo (un tope) y alfinal entra pero le cuesta. (Al bajar de 3 a 2, también lecuesta entrar pero menos)

Lo del carraspeo que puse, me ha pasado 2 veces, de meter segunda y empezar a carraspear como si no hubiera entrado la marcha, embragar punto muerto, volver a poner y ok.
 #190707  por Ahngel
 
Ykz escribió:Lo del carraspeo que puse, me ha pasado 2 veces, de meter segunda y empezar a carraspear como si no hubiera entrado la marcha, embragar punto muerto, volver a poner y ok.
Por si acaso, revisa que no tengas metida la alfombrilla debajo del pedal del embrague y por eso no entra bien la marcha.
Saludos.
 #190712  por Nor
 
Pues solo espero que no se te haya ido un sincronizado de la caja de cambios, porque si es en una marcha concreta y mientras va circulando (es cuando tiene que funcionar el sincronizado) bien del todo no pinta.
En cualquier caso... garantía al canto!

Saludos,