• Fallo delralenti

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #177365  por lechuguino
 
Hola a todos:
Lo primero felicitaros por estos maravillosos foros,que tanto nos ayudan.Lo segundo es lo que me hace pedir vuestra ayuda.El año pasado compre un C5 X7 2.0 HDi 140 fap con poco mas de 4 años y 90000 Km,el coche maravilloso va como la seda,desde que lo sacaron al mercado me enamoro,a la que vamos a principios del invierno empece a notar un ralenti inestable no me lo hacia siempre solo de vez en cuando,se notaba en la aguja de las revoluciones como llegaba hasta mil y volvia a bajar y si mirabas el motor se le veia cabecear ,alguna vez llego a calarse.Pero esta mañana era arrancarlo y se paraba,parabas por algún motivo semaforo,atascos y se calaba después de andar un poco con el dandole caña lo ha echo una vez mas y ya no lo ha echo mas .El coche en carretera va muy bien no da tirones ni nada suelo hacer al día unos 10-15 km al trabajo y el finde unos 100. He probado a cambiar de gasolinera y no se si puede ser algún sensor el fap,la egr,el filtro de gasoil o que podra ser.Al comprarlo me lo dieron con el mantenimiento echo me quedan pocos km para hacerlo le cambiare todo para probar.perdón por el tocho a ver si me podes decir algo o si le ha pasado a alguien.Por cierto como se puede subir un video para que veais la reaccion.Muchas gracias por todo.
 #177381  por Abelin
 
Hola
Por los pocos kilómetros que haces, es posible que tengas el filtro de gasoil sucio, también los inyectores y el Fap.
Metele algún líquido de limpieza de inyectores, pero le tienes que hacer Kilómetros, lee la recomendación del fabricante.
Con el Fap ocurre lo mismo, necesitas hacer kilómetros y a revoluciones, para realizar una limpieza.
Julioarranz hizo un brico fácil para saber cuando se comienza la limpieza.
Saludos
 #177396  por lechuguino
 
Hola otra vez:
Gracias por la respuesta yo también me inclinaba por lo que comentas,pero al llevar este coche tanta electrónica digo igual es alguna otra cosa.Respecto al líquido limpiador lo pensé pero estaba en duda,por que investigando por ahí unos decían que si otros que no y si es recomendable y alguno lo habéis echo que marca es bueno.Respecto al brico de Julio sobre el testigo del fap,ya lo tenía pensado y también alguno mas,cuando saque un pelin de tiempo.Muchisimas Gracias. :) ok:
 #177468  por GTO
 
Quizás el problema sea más sencillo y se deba a una grieta o poro en alguna de las tuberías-gomas de aire que alimentan la inyección.

Ráfagas, GTO.
 #177484  por JavierPaez
 
Mira si quieres prueba con lo siguiente:

Esto para limpieza de inyección principalmente, "Xenum In&Out cleaner (1.5litros)", es el primer producto de la lista, mira el cuadro al principio de la página donde indica lo que limpia.

http://www.aditivox.com/9-limpiadores

Esto otro es un tratamiento completo, yo lo he hecho hace 2000 km y te digo que va de maravilla, hace todo lo que promete, conozco a varios PSA que lo han utilizado y de maravilla, esta marca me la recomendaron por efectividad y segura con los motores.

http://www.aditivox.com/packs/104-pack- ... -plus.html

No se si tu problema se solucionará con esto, pero te aseguro que al coche le va a venir de maravilla, este tratamiento completo tienes que hacerlo cuando le toque el cambio de aceite.

Ya nos contaras... ;)
 #177485  por JavierPaez
 
Mira si quieres prueba con lo siguiente:

Esto para limpieza de inyección principalmente, "Xenum In&Out cleaner (1.5litros)", es el primer producto de la lista, mira el cuadro al principio de la página donde indica lo que limpia.

http://www.aditivox.com/9-limpiadores

Esto otro es un tratamiento completo, yo lo he hecho hace 2000 km y te digo que va de maravilla, hace todo lo que promete, conozco a varios PSA que lo han utilizado y de maravilla, esta marca me la recomendaron por efectividad y segura con los motores.

http://www.aditivox.com/packs/104-pack- ... -plus.html

No se si tu problema se solucionará con esto, pero te aseguro que al coche le va a venir de maravilla, este tratamiento completo tienes que hacerlo cuando le toque el cambio de aceite.

Ya nos contaras... ;)
 #177502  por lechuguino
 
Hola buenas tardes:
Muchísimas Gracias por la información,probare con el limpiador a ver que tal va y ya os contare. ok: Saludos para todos
 #197743  por joele270
 
lechuguino como te fue el xenum in and out?
 #197750  por lechuguino
 
Hola compis,que aquella vez tuve el ordenador unos días k.o y ya se me fue la olla y se me olvido contestar.Probé el limpiador que me recomendó Javier y me fue bastante bien y de momento no volvió a suceder.Muchas gracias por recordarlo Joele.
 #197751  por joele270
 
Entonces bien jajajaja
Y lo notaste algo más suave el coche y más aceleración y menos ruido del motor y tal?