• Consulta fap

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197720  por joele270
 
florolopez escribió:Gracias por tu respuesta joele270.
Entonces supongo que para poder bajar el porcentaje de saturación tendría que cambiar o limpiar el filtro?. También me pregunto si, en caso de cambiar o limpiar el filtro, este valor se actualiza sólo, porque lo detecta el coche, o hay que modificarlo con DiagBox?
Si lo limpias baja, si.
Deberías de hacer como con el aditivo, decir que se lo has cambiado entonces ya empieza de nuevo.
 #197722  por Almartin
 
joele270 escribió:
florolopez escribió:Gracias por tu respuesta joele270.
Entonces supongo que para poder bajar el porcentaje de saturación tendría que cambiar o limpiar el filtro?. También me pregunto si, en caso de cambiar o limpiar el filtro, este valor se actualiza sólo, porque lo detecta el coche, o hay que modificarlo con DiagBox?
Si lo limpias baja, si.
Deberías de hacer como con el aditivo, decir que se lo has cambiado entonces ya empieza de nuevo.
Es un valor estimado por el calculador motor del contenido de cenizas, cerina, etc atrapadas en el filtro expresado en %. Con el útil de diagnosis hay un procedimiento para la sustitución del filtro, que pone a cero ese valor y el resto de contadores relacionados con la vida útil del FAP.

Saludos
 #198036  por Nicholaus Lehner
 
Hola,
a los 120.000 km me limpiaron el FAP en el conce. Me comentaron que a los 180.000 aprox tocaría cambiarlo. Ahora voy por los 170mil. Como soy un negado, descarto cambiarlo yo mismo. Insistiendo en la pregunta inicial, alguien sabe cuanto cuesta cambiarlo y si hay mucha diferencia de precio de un concesionario oficial a un taller tipo Midas, Aurgi...

Gracias
 #198037  por jcarvfr800vtec
 
No pares.
Mientras que no falle, tu como si nada.
Yo lo volveria a limpiar, que seguro que se puede.
Cambiar el fap cuando ya no halla otra solucion, de gastar dinero siempre hay tiempo.
 #198385  por javivi33
 
pues a mi se me enciende y se me desaparece cada dos otres meses en la revision me lo miraron y me dijeron que siguierra probando que si me seguid¡a dando fallo que habria que cambiar una valvula o algo así?, y ah+ora no se que hacer sabeis si elconcesionario oficial lo desmontan y lo limpian? o directamente lo cambian?
 #198388  por tinopillado
 
Yo con 200.000km sin problema todavía
 #198389  por joele270
 
javivi33 escribió:pues a mi se me enciende y se me desaparece cada dos otres meses en la revision me lo miraron y me dijeron que siguierra probando que si me seguid¡a dando fallo que habria que cambiar una valvula o algo así?, y ah+ora no se que hacer sabeis si elconcesionario oficial lo desmontan y lo limpian? o directamente lo cambian?
En el concesionario normalmente lo ponen nuevo.