• EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #144439  por GTO
 
Esta tarde ha aparecido en la revista electónica de noticias del motor ANE, que el futuro C5 con código interno X8 será fabricado por GM.

http://europe.autonews.com/apps/pbcs.dl ... 19986/1497

Esto me da que si alguien tuvo alguna duda entre el C5 y el Insignia a la hora de comprar coche, en tres años tendrá que elegir o Chevrones o relámpagos en la calandra ya que el coche será prácticamente el mismo (en cuento a bastidor) y cambiará lógicamente la carroceria.

No me extrañaría que la suspensión hidractiva no esté ni siquiera presente y a lo sumo en las versiones más potentes y caras.

Aunque lógicamente se tendrá acceso a tecnologia 4X4 (a su vez heredada de Saab) cajas de cambio de doble embrague etc, no creo yo que esta alianza sea una gran noticia para la identidad de la marca.

Ráfagas, GTO.
 #144445  por Ahngel
 
Es algo que no me gusta desde que salio la noticia de la alianza GM PSA, veremos que sale de todo esto, pero yo tenía muy claro cuando compre mi coche que no Quería un Opel, si van a meterse de esta manera en la fabricacion mucho me temo que junto con mi próximo coche tendre que apuntarme a otro foro.
Saludos.
 #144446  por kafkoso
 
Es lo que nos espera con la globalización, la deslocalización y todas esas zarandajas modernas que se están imponiendo sí o sí. Los coches, como todo lo damás, serán cada vez más iguales, más baratos de producir, pero eso sí, igual de caros al consumidor.
 #144447  por Ahngel
 
Pego este trocito del reportaje traducido:
Offtopic: Como parte de su asociación, GM y PSA han dicho previamente que los coches de tamaño medio, como el Opel Insignia y el Citroën C5 y el Peugeot 508 se basaría en las plataformas de GM, mientras que los subcompactos como el Opel Corsa y el Citroën C3 se basa en la tecnología PSA.
Vamos que lo que hoy conocemos como C5 no dejará de ser un Opel :| en fin, ahora tendran que cambiar el eslogan de "espiritu aleman caracter frances" por "espiritu frances caracter aleman":


Habran otras alternativas dentro de Citroen como el DS9, Metropolis o eso espero.
Saludos tristes.
 #144451  por ephran
 
Yo como ya dije en su momento, nunca me gusto esta alianza, pues si me gustaba citroen era porque era algo etraordinario, distinto a todo lo demás, con unos motores para mi muy buenos y unos coches escepcionales, en cuanto al insignia me parece bonito pero a ese coche le falta algo y en cuanto a motores los GM no suelen dar los resultados que los PSA, no se quiza este equivocado pero me da a mi que citroen la va a volver a cagar y todo lo que ha estado ganando hasta hoy lo volvera a perder.
un saludo
 #144452  por yoyoperdi
 
yo tengo la opel movano y desde luego no hay ni punto de comparacion al coche, no me ha dado ningun problema en 8 años que la tengo, (quitando la transmision que me la jodieron en la ITV) y va muy bien, pero este.... mejor no hablar, hasta que no veamos los resultados, no podemos decir si es mejor o peor, también se la experiencia de mi hermana con un vectra, también de lujo, sin problemas ninguno, lo mismo sale ganando citroen.
 #144453  por Ahngel
 
yoyoperdi escribió:yo tengo la opel movano y desde luego no hay ni punto de comparacion al coche, no me ha dado ningun problema en 8 años que la tengo, (quitando la transmision que me la jodieron en la ITV) y va muy bien, pero este.... mejor no hablar, hasta que no veamos los resultados, no podemos decir si es mejor o peor, también se la experiencia de mi hermana con un vectra, también de lujo, sin problemas ninguno, lo mismo sale ganando citroen.
Lo que estamos comentando nada tiene que ver con que no estes contento con tu coche, yo conozco varios casos muy cercanos de acabar hartos de Opel (Vectra, Astra e Insignia) y vamos, por mucho que Opel a mejorado los acabados del Insignia que conozco (bueno conocia, porque el dueño por fin se lo ha quitado de encima) es muy cutre para un coche de esa categoria, sin hablar de los motores diesel de Opel que son verdaderos tractores de ruido y vibraciones.
El problema de esta alianza y mas en concreto del tema de que Opel fabrique el C5 es porque tecnicamente dejara de ser un Citroen, según he leído se ha retrasado la salida del nuevo C5 porque no se ponen de acuerdo en si la plataforma del Insignia puede albergar la suspensión hydractiva y el sistema Hybrid4 que tienen pensado incluir en el C5, así que lo dicho, si acaba fabricandolo Opel un servidor se despedira del C5.
Saludos.
 #144454  por Almartin
 
Si ya lo dije yo, que el X7 iba a ser exitazo y para tiempo por lo que se ve

Van a hacer como con el Passat CC, cagarla a lo grande y en este caso no solo a nivel estético
Pasara lo mismo que ahora pasa con el Hyundai i40 y el Kia Optima, uno será mas bonito que otro pero tendrán motores casi idénticos y un chasis.... ejem
Saludos y larga vida al rey "C5 X7" alabalider:
 #144456  por Ahngel
 
almartin escribió:Si ya lo dije yo, que el X7 iba a ser exitazo y para tiempo por lo que se ve

Van a hacer como con el Passat CC, cagarla a lo grande y en este caso no solo a nivel estético
Pasara lo mismo que ahora pasa con el Hyundai i40 y el Kia Optima, uno será mas bonito que otro pero tendrán motores casi idénticos y un chasis.... ejem
Saludos y larga vida al rey "C5 X7" alabalider:
+1 ahora estoy mas convencido de lo que pensaba hace un par de años, como hasta 2015 no creo que salga el nuevo C5, sera el momento de cambiar de coche y comprar un C5 X7 exclusive de 160cv en su final de vida comercial por 4 duros, espero el día con impaciencia je je.
Saludos.
 #144463  por yoyoperdi
 
yo sigo pensando que pueden salir ganando los tres, y te lo digo por experiencia, la opel movano que yo tengo es: fiat, renault y opel, de todas formas hasta el 2015 o 2016 que salga el modelo nuevo.... lo mismo se rompe el acuerdo y sigue citroen como esta o se ha ido a la quiebra, cuande llegue el día ya nos preocuparemos, pero de momento... vamos a disfrutar del coche que tenemos y que la crisis no nos lo quite, yo el día que quite este, lo mismo cojo uno pequeñito para andar por ciudad,(porque el alcalde ha decidido quitar aparcamiento y poner unas calles tan estrechas que te las vees y te las deseas para tomarlas sin cargarte las ruedas con los bordillos) o como mucho uno no tan grande, eso si espero que este me dure años años y años.....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8