• EL FUTURO C5 (X8) LO FABRICARÁ GM

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #182089  por nueve11
 
pienso que es un apena que Citroen pierda su identidad compartiendo con GM el modelo que previsiblemente sustituya al C5.
Aunque parece ser que no lo tienen del todo claro, ya que utilizar la plataforma de GM implicaría o perder la opción de la suspensión Hydractive, o emplear dos años más en el desarrollo de una nueva plataforma.

Creo que PSA da prferencia a Peugeot y deja a Citroen de lado... auqnue esta marca ultimamente peca de muy conservadora... A la gama C5 le falta un cabrio, una motorización hibrida y una opción 4x4 al igual que tiene Opel y VW...

Habrá que esperar para ver que deciden, también se habla de una versión "cactus" más barata para posicionarlo por debajo del 508...

Mi coche ideal: Un C5 brak, cambio automático, con Hydractive y tracción 4x4 (no la solución 4x4 del hibrido dfe Peugeot, una auténtica transmisión 4x4... con 200 cv bajo el capó... yo sería muy feliz. :)
 #182133  por Haardt
 
Y para más inri sin hidractiva, Qué desastre !!! , pues bueno, uno que abandona Citroën tras 29 años de fidelidad. Honda siempre me ha gustado muchísimo, así que esperando estaré al nuevo Accord.

Un saludo.
 #182136  por julioa
 
Ahngel escribió:
almartin escribió:Si ya lo dije yo, que el X7 iba a ser exitazo y para tiempo por lo que se ve

Van a hacer como con el Passat CC, cagarla a lo grande y en este caso no solo a nivel estético
Pasara lo mismo que ahora pasa con el Hyundai i40 y el Kia Optima, uno será mas bonito que otro pero tendrán motores casi idénticos y un chasis.... ejem
Saludos y larga vida al rey "C5 X7" alabalider:
+1 ahora estoy mas convencido de lo que pensaba hace un par de años, como hasta 2015 no creo que salga el nuevo C5, sera el momento de cambiar de coche y comprar un C5 X7 exclusive de 160cv en su final de vida comercial por 4 duros, espero el día con impaciencia je je.
Saludos.
Ojalá tengas razón, pero me extraña lo de los cuatro duros, el C5 está teniendo muchas ventas, no creo que lo rebajen en exceso.
 #182137  por Ahngel
 
julioa escribió:Ojalá tengas razón, pero me extraña lo de los cuatro duros, el C5 está teniendo muchas ventas, no creo que lo rebajen en exceso.
Creeme, todos los modelos que llegan al final de su vida comercial los rebajan mucho para dar salida al modelo nuevo y en este caso no va a ser diferente, para que te hagas una idea en su día compre antes de tener el C5 un Xsara 2.0 HDi de 90cv con acabado exclusive por 14.000€, el coche a precio normal con ese acabado y motor rondaba los 20.000€ pero conseguí ese precio porque al año siguiente salia el C4 que sustituia al Xsara y este era de las últimas unidades que habian fabricado y ya estaba un par de meses esperando comprador, así que con que se quede por 19 o 20.000€ ya me parece un precio de escandalo para el C5.
Saludos.
 #182139  por juansinmedio
 
Mecmarino escribió:encontré una imagen del nuevo C5 para 2016, sera....?
http://www.largus.fr/actualite-automobi ... 20369.html
Por lo que he leído del artículo no se abandona la suspensión hidractiva pero se unifican los chasis compartiendo muchos elementos ambos modelos.

Es lógico que ante el aplastante impulso de las ventas de coches asiáticos aúnen esfuerzos y costes para ofrecer un producto vendible y con buena reputación.

No creo que nunca se abandone nuestra apreciadísima suspensión porque no tienen necesidad de ello. Antes venderían la patente que seguro que Mercedes-Benz podría por fin adquirirla y, que por cierto, monta en la parte trasera de sus modelos de alta gama.

Estéticamente serán bien diferenciados ambos modelos aunque hoy en día todos se parecen un montón y tenemos que irnos a ver el logo para saber cual es su marca en numerosas ocasiones. Y es que es el túnel del viento quien los diseña pero en este caso se habla del chasis.

De todas maneras, que sea un chasis Opel no significa que no se le pueda adaptar esta suspensión. De hecho, ahora se ha estado comercializando con ambas (mecánica e hidractiva) y muchos no saben ni la que llevan en sus C5...

Así que, al leer este artículo, me quedo más tranquilo sabiendo que esto "sigue pal´ante" y no debemos alarmarnos. ¿ Acaso los Golf y los A3 no llevan el mismo chasis y, creo, que un modelo de Seat ?

Lo que está claro es que un Citroën no tendrá la silueta Citroën como ha venido hasta hace unos años pareciéndose cada vez más a los demás modelos "normales". Eso si que ha cambiado su filosofía en buena parte...!!!

Saludos
 #182154  por Almartin
 
tenía entendido que el proyecto con GM se había echado para atrás y que el nuevo C5 lo fabricaría PSA. Eso si, en cualquier caso, adiós Hydractiva nono:

Saludos
 #182155  por Malk
 
Juansinmedio,lamentando corregirte lo que viene a decir el articulo es que va a perder muchas peculiaridades que posee tanto ahora como anteriores series y una de ellas es la perdida de la hidractiva.

Saludos.
 #182167  por Ahngel
 
Almartin escribió:tenía entendido que el proyecto con GM se había echado para atrás y que el nuevo C5 lo fabricaría PSA. Eso si, en cualquier caso, adiós Hydractiva nono:

Saludos
Es correcto Almartin, el articulo es antiguo y la información esta desfasada, nada tiene que ver con lo que al final han decidido en PSA.
Saludos.

 #182170  por JavierPaez
 
Bueno pues efectivamente, como dice Angel, lo último que se sabe y es definitivo es que el C5 lo fabricará PSA en Rennes como hasta ahora, no mucho más allá del 2016 donde desaparecerá definitivamente y con el la querida suspensión hydroneumtica.

Salvo cambios en la politica de PSA, nuestra querida suspensión ha muerto ya, hace años que el departamento de desarrollo de ésta, cerró sus puertas.

P.D creo que no me equivoco, la suspensión de Mercedes en su gama alta, la denominan air matic y no es de citroen, es solo neumática. Dicen las malas lenguas que no llegaron a un acuerdo porque citroen ponía como requisito que llevara los Chevrones grabados en los cilindros de suspensión.

Re:

 #182174  por Ahngel
 
JavierPaez escribió:P.D creo que no me equivoco, la suspensión de Mercedes en su gama alta, la denominan air matic y no es de citroen, es solo neumática. Dicen las malas lenguas que no llegaron a un acuerdo porque citroen ponía como requisito que llevara los Chevrones grabados en los cilindros de suspensión.
Eso también lo he leído hace tiempo y me extraña, porque ahora no les da vergüenza vender sus motores diesel de acceso de la marca Renault (pero sin bajar el precio por supuesto), claro esta que supongo no llevara el rombo en la culata ni nada de eso :|
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8