• ¿El capot no tiene amortiguadores?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19707  por lforos
 
Scavened escribió:Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.
He leído por un foro que el problema está en los test de choque de la EuroNCAP. Los amortiguadores pueden hacer que en un impacto frontal el capót suba (parece lógico si se rompe la sujección frontal y los amortiguadores "empujan" el capót hacia arriba). Parece ser que eso hace perder puntos en el test de choque.

Tal vez pueda tener alguna consecuencia negativa también en el caso de atropello, aunque eso no lo veo tan claro.
 #19713  por Swhannibal
 
lforos escribió:
Scavened escribió:Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.
He leído por un foro que el problema está en los test de choque de la EuroNCAP. Los amortiguadores pueden hacer que en un impacto frontal el capót suba (parece lógico si se rompe la sujección frontal y los amortiguadores "empujan" el capót hacia arriba). Parece ser que eso hace perder puntos en el test de choque.

Tal vez pueda tener alguna consecuencia negativa también en el caso de atropello, aunque eso no lo veo tan claro.
El C5 II en el EuroNCAP logra 5 estrellas y lleva amortiguadores en el capot.

En caso de choque como comentas y mirando un poco la lógica, a mi me parece que si no lleva amortiguadores, en caso de que se suelte, es mas facil que el capo impacte contra el parabrisas, en cambio si lleva amortiguadores, como esta sujeto por estos, supongo que este en caso de abrirse, seria mas difícil que fuese contra el parabrisas.

Vamos, a mi me parece mas un tema de costes, que de seguridad.

Salu2
 #19836  por lforos
 
Swhannibal escribió:El C5 II en el EuroNCAP logra 5 estrellas y lleva amortiguadores en el capot.
Pero puede tener las mismas estrellas con menos puntos. Por ejemplo, que una puerta trasera se abra en un impacto aunque la protección de los ocupantes sea perfecta, le resta un punto.

Curiosamente el nuevo C5 tiene 35 puntos frente a los 36 del anterior C5 (ambos 5 estrellas). Sin embargo tiene 11 de protección de peatones frente a 8 que tiene el C5II.

Seguramente tengas razón sobre los costes, pero es que me cuesta creer que tratando de hacer un coche de lujo para competir con los alemanes sean tan rácanos con algo tan trivial ... aunque también sigue llevando llave normal frente a tarjeta y llave también para el tapón del depósito de combustible ...
 #20280  por C5-Tranki
 
El tiempo dirá quien tiene razon. Vermos si los fabricantes sacan al mercado coches con el mismo nº de estrellas en pruebas de choque, atropello.... Si es así, quedará claro que han ido a costo y a por la solución más sencilla.

Salu2
 #20887  por tonist
 
Como podeis comprobar por mi firma, soy el "orgulloso poseedor de un C5 de los nuevos" y os puedo confirmar que no tiene amortiguadores el capot, tiene la varilla de toda la vida que se sujeta a la carrocería.

Como muy bien ha dicho el amigo Scavened, intentando averiguar el por qué, me comentarón que era una normativa europea en privisión de los daños que el amortiguador podría producir en caso de una colisión frontal. No puede decir más.

Por otra parte, me extrañaria mucho que fuese una simple cuestión de costes, primero por ridiculo, máxime cuando quieren competir con los coches alemanes; y segundo, porque nada más fácil que el coste derivarlo al comprador final.

Quiero pensar que es más una cuestión de normativa (seguridad), o EuroNCAP, que de costes.
 #20991  por CHAN
 
Estos son los pequeños detalles en los que me fijo a la hora de comprarme un coche; parecen tonterías pero yo le doy importancia. No me gusta que lleven varilla para sujetar el capó y tampoco que haya que usar la llave para abrir el depósito.....
 #21538  por Xantia_Activa
 
El uso de las varillas de toda la vida, viene a ser porque los capós son de aluminio deformable muy fácilmente, y si se ponen amortiguadores, éste se "doblaría" poco a poco cada vez que lo bajáramos. Por lo tanto, no necesitan tanto apoyo (amortiguadores) para el poco peso que tienen actualmente.
 #21732  por CHAN
 
Xantia_Activa escribió:El uso de las varillas de toda la vida, viene a ser porque los capós son de aluminio deformable muy fácilmente, y si se ponen amortiguadores, éste se "doblaría" poco a poco cada vez que lo bajáramos. Por lo tanto, no necesitan tanto apoyo (amortiguadores) para el poco peso que tienen actualmente.
Hay otros coches que son en aluminio por completo y no andan poniendo excusas.....
http://www.flickr.com/photos/jason_tan/114493967/