• ¿El capot no tiene amortiguadores?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19594  por Capi
 
Igual el lunes que estoy de vacas y tengo que quedar con Gringo, me paso.


Como dice Raulete: Coño vamos pa tras, o es que tanto quieren ajustar los precios que los amortiguadores en el capo, eran demasiado caros. De verdad hay veces que no se entiende a los constructores de automoviles. Racanos a la hora de los materiales y usureros en el producto final.
 #19600  por gringof
 
Pos nada Raul, vi el mensaje y vi que te hiciste un pequeño lío, y te lo retoqué....
Lo próximo .........un brico de subir fotos.......jajajaj
El lunes te lo explico, es fácil, ya lo verás.
saludos
 #19601  por Scavened
 
El nuevo mondeo tampoco trae amortiguadores, y si varilla, lo que suscito grandes controversias en su foro, hasta que se encontró la explicación.

Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.

No me lo creí mucho, pero si el C5 nuevo también viene así, lo mismo es verdad.
 #19603  por Sabu
 
Pues sinceramente... no se yo si eso es verdad eh....

El C6 lleva amortiguador y es de la tanda del C4, y el C4 lleva barillas....

Los gama alta llevan todos amortiguadores y son de las ultimas tandas.... no se.... me parece que esta hecho para ahorrar...
 #19616  por Swhannibal
 
Scavened escribió:El nuevo mondeo tampoco trae amortiguadores, y si varilla, lo que suscito grandes controversias en su foro, hasta que se encontró la explicación.

Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.

No me lo creí mucho, pero si el C5 nuevo también viene así, lo mismo es verdad.
¿?¿?¿?¿?¿? lo que es mortal en caso de atropello, es el coche en si, no unos amortiguadores que van debajo del capot
 #19619  por Scavened
 
Si ya digo que no me lo creo mucho. Pero ¿qué explicación le encontráis?
Porque si es por ahorrar, me parece excesivamente rácano.
 #19623  por Swhannibal
 
yo trabajo en fabricacion y ni te imaginas lo que hacen por abaratar costes!!!!!
 #19624  por raulete
 
Hola:

Ahí va un despiece del capó. El nº6 es la varilla capó.

Imagen

Saludos.
 #19707  por lforos
 
Scavened escribió:Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.
He leído por un foro que el problema está en los test de choque de la EuroNCAP. Los amortiguadores pueden hacer que en un impacto frontal el capót suba (parece lógico si se rompe la sujección frontal y los amortiguadores "empujan" el capót hacia arriba). Parece ser que eso hace perder puntos en el test de choque.

Tal vez pueda tener alguna consecuencia negativa también en el caso de atropello, aunque eso no lo veo tan claro.
 #19713  por Swhannibal
 
lforos escribió:
Scavened escribió:Parece ser que hay una nueva normativa que prohibe los amortiguadores, alegando que son mortales en caso de atropello, y que todos los coches nuevos han de ir con varilla.
He leído por un foro que el problema está en los test de choque de la EuroNCAP. Los amortiguadores pueden hacer que en un impacto frontal el capót suba (parece lógico si se rompe la sujección frontal y los amortiguadores "empujan" el capót hacia arriba). Parece ser que eso hace perder puntos en el test de choque.

Tal vez pueda tener alguna consecuencia negativa también en el caso de atropello, aunque eso no lo veo tan claro.
El C5 II en el EuroNCAP logra 5 estrellas y lleva amortiguadores en el capot.

En caso de choque como comentas y mirando un poco la lógica, a mi me parece que si no lleva amortiguadores, en caso de que se suelte, es mas facil que el capo impacte contra el parabrisas, en cambio si lleva amortiguadores, como esta sujeto por estos, supongo que este en caso de abrirse, seria mas difícil que fuese contra el parabrisas.

Vamos, a mi me parece mas un tema de costes, que de seguridad.

Salu2