• PONER VINILO EN EMBELLECEDOR VOLANTE

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #183088  por ephran
 
Pues resulta que mi padre tiene los embellecedores del volante bastante rozados, son los de plástico pintados en plata del acabado seducción. Había pensado en desmontarlos y forrarlos con vinilo acabado en aluminio cepillado imitando al exclusive. Mis dudas son si es posible desmontar esta pieza sin romper nada y como la podría poner otra vez en su sitio, además, si estos vinilos son resistentes para esta zona.

Imagen de los embellecedores a los que me refiero:
Imagen

Imagen del vinilo que quiero poner:
Imagen

Web de compra del vinilo:
http://www.topvinilo.es/productos/vinil ... -cepillado

Un saludo
 #183099  por Ahngel
 
Me parece que esas molduras van pegadas sobre el volante, con lo cual existen posibilidades de que las rompas o marques el volante al intentar quitarlas.
Saludos.
 #183119  por labaro
 
se pueden quitar. tienes que hacer palanca con algo poco a poco. si introduces un destornillador plano con cuidado y vas apalancando, salen. con un poquito de cuidado no se rompen. entran a presión
 #183125  por ephran
 
ok labaro, siendo así me atreveré, ya os informaré cuando lo ponga, porque es que están muy rayados y la imprimación que tienen es negra, con lo que resalta mucho.
Un saludo
 #184166  por Marza_77
 
ephran escribió:ok labaro, siendo así me atreveré, ya os informaré cuando lo ponga, porque es que están muy rayados y la imprimación que tienen es negra, con lo que resalta mucho.
Un saludo
Buenos días a todos. Conseguiste hacer esto ephran? He visto que el mío tiene el de la izquierda también desgastado o rozado, y como muy bien dices, se ve la imprimacion negra que trae y me gustaria poder darle otro aspecto.
Muchas gracias y un saludo.
 #184448  por ephran
 
Después de mucho tiempo por pasar, actualizo el tema. Hace mes y medio que lo puse, la verdad que quedó bien, pero en el volante apenas duró, ya que las zonas internas se me han despegado, debido a que no pude quitar las piezas y lo puse como pude con ayuda de un abrecartas. La cosa es que para moldear el vinilo hay que calentar con un secador y al estirarse, como es lógico también se estira el adhesivo, por lo que se pierde adherencia, y al no prolongarlos hasta el reverso de la pieza hace que no dure mucho tiempo en perfecto estado. las demás zonas quedan bien adheridas.
Decir que el acabado por el opté fue el titanio cepillado, algo oscuro para mi gusto, pero queda bien.
lo puse además en el embellecedor pintado en plata del salpicadero y en la zona de la consola central que en el acabado exclusive viene en aluminio y en el nuestro viene en el mismo plástico.
También lo puse en el tirador de la guantera, pero lo retiré al día siguiente, me gusta más como viene.
Imagen
Imagen
Imagen
Un saludo
 #184523  por didacgil9
 
Oye, pues en las fotos sale muy bien.
Felicidades. Espero que puedas corregir la parte del volante, para que vuelva a quedarte bien pegado.
 #184526  por ephran
 
Lo suyo sería quitar la pieza para poder ponerlo bien y que después quede sujeto, pero parece complicado quitarlo sin romperlo, debe tener una patillas fijadas con algún pegamento, o eso creo. Intenté quitarlas pero había que hacer mucha fuerza, con el riesgo de romper algo, desistí. Después probé a calentar la pieza con el secador por si se calentaba el posible adhesivo y fuese más fácil tirar, pero tampoco dio resultado... :|
Cuando puse el vinilo le dejé un poco de borde que fui metiendo con la ayuda de un abrecartas de plástico por debajo de la pieza y quedó muy bien. pero claro en las esquinas interiores al estar curvadas, pues al calentar y estirar el vinilo para adaptarlo a la forma de la pieza pues se estira también el adhesivo, perdiendo adherencia, y cuando el vinilo se contrae, el adhesivo en esas zonas no lo detiene.
Me sobró suficiente vinilo, así que cuando tenga un momento lo pondré otra vez, intentaré estirarlo más para que cuando se contraiga no lo haga en exceso, y quizá refuerce esas zonas con algún adhesivo similar al del vinilo (buscaré información sobre ese tipo de adhesivos...).
Ya os iré contando y poniendo fotos.
Un saludo.
 #194756  por MelipillaChile
 
Son fáciles de sacar con cuidado. Primero introduce un par de cuchillos sin filo y punta redonda bajo el borde exterior, haciendo presión a todo lo largo para separar el embellecedor en dirección paralela al eje de la dirección. Están pegados con muy poco pegamento, fácil de vencer, pero tienen 4 puntales para fijarlo en la parte blanda del volante, dos puntales en la zona del aro de volante y otros dos en la zona interior. Los puntales tienen unas puntas esféricas engrosadas y se introducen a presión en la parte blanda del volante. La pieza sale con facilidad haciendo presión suave primero en el arco del aro y luego en el arco interior.
Las mías originales estaban pintadas color aluminio y muy rayadas por el uso de anillos por parte de mi espoasa y por mis manos ásperas, y las recuperé mejor que nuevas. Primero las desengrasé con detergente lavaplatos, luego las lijé prolijamente con lija al agua grado 400, las sequé al sol y las pinté con esmalte spray para tunning de llantas, con un acabado metalizado excelente.
 #194757  por MelipillaChile
 
Imagen
Imagen
Aquí van fotos de la pieza repintada.