• ruidos metalicos fuertes 2,0HDI 140CV FAP del 2009 35.000km

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #192130  por victorpictor
 
hola
pongo grabaciones reales del motor de mi coche. he rescatado una grabacion del día 25.01 y hoy 30.01 he hecho otras dos grabaciones.

1.motor 2,0HDI 140CV FAP 2009 35.000km el día 25.01.2016. ¿alguien sabe cual podría ser la fuente del ruido que se escucha de vez en cuando, como de chapa metalica suelta? un tintineo de vez en cuando que parece que viene de la parte baja del motor, pero no se ve nada suelto.


el 28.01.2016 cambie el aceite y el filtro

2.motor 2,0HDI 140CV FAP 2009 35.000km el día 30.01.2016.


3.motor 2,0HDI 140CV FAP 2009 35.000km en caliente el día 30.01.2016 tal como se escucha desde el puesto de conduccion.
¿alguien sabe cual podría ser la fuente del ruido que se escucha continuamente y es extremadamente preocupante (mas que el tintineo que se escucha a veces en el primer video), un tac, tac, tac, tac, metalico fuerte y continuo y que nunca se había escuchado hasta ayer?
Última edición por victorpictor el 30 Ene 2016, 21:38, editado 3 veces en total.
 #192137  por Almartin
 
Hola. En el vídeo tampoco me parece alarmante y parece un sonido normal del 2.0 HDi, pero si lo comentas será que en realidad es mas molesto de lo que parece. Algo así como un tintineo podría apreciarse.
Podría ser referente al hilo de los claqueteos al ralenti y que con una telecarga a la ultima revisión disponible del calculador de inyección con Diagbox o esto más aprendizaje de inyectores dejaba mas afinado el tema.

Te dejo el hilo para que lo leas, ya que hay mucha información.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=5287

Una cosa, ¿Cuando pisas el embrague sigue sonando o se atenúa llegando a desaparecer?

Saludos
 #192142  por victorpictor
 
Almartin, cuando piso el embrague suena igual, no hay cambios.
el ruido es como en el hilo que mandas, nunca se escucho hasta ayer y desde ayer se escucha continuamente con el motor caliente. parece que algo, biela, piston, se va a romper. creo que en mi coche paso lo mismo como en el hilo en el sentido que las revoluciones subieron solas a 1000 empezó el ruido y las vibraciones y después bajaron a unos 820, 830 pero el ruido metalico y las vibraciones siguen sin parar
en mi primer video se aprecian unos ruidos metálicos como de chapa suelta, unos tintineos, que no van en corelacion con las revoluciones del motor y que iba a investigar, pero no consideraba alarmantes.
lo que me tienen muy inquieto y preocupado son lor ruidos metálicos de tac, tac, tac continuos y las vibraciones que aparecieron de repente ayer y que se aprecian en el tercero y en el segundo video
 #192147  por victorpictor
 
vuelvo sobre el tema porque se me olvido evidenciar;
que el 25.01. funcionaba perfectamente como lo hizo en los 35.000km con la única queja que desde hace unas semanas a veces en ralentí se escuchaba un leve tintineo como de chapa metalica suelta y que iba investigar (el primer video)
que el 28.01. le hize cambio de aceite y filtro, lave el motor y el coche en el lavadero con la lanza a presión y por la tarde le pase la ITV donde me dijeron que todo esta muy bien, todo perfecto.
que el 29.01. me di cuenta que especialmente en caliente y ralenti se escucha un ruido nuevo, el ta, ta, ta, metalico y fuerte, como si alguien pegaría con un martillo el bloque motor (se escucha mejor en el tercer video)
¿Qué opináis?
 #192155  por victorpictor
 
He pensado que puede que es mal aceite pero eso no explica el incremento de las vibraciones que noto tanto en ralenti como entre 1500 y 2000 revoluciones. ¿Puede que le haya entrado agua en algún conector al lavar el motor (aunque ya he lavado en otras ocasiones el motor y no ha pasado nada)?
El aceite utilizado es PETRONAS SYNTIUM 3000AV 5W-40 FULLY SYNTHETIC API SN ACEA C3:

El filtro es original pero de pliegues en zigzag (el viejo era el típico de pliegues verticales):
http://www.recambioriginalylubricantes. ... t-citroen/
Hoy he puesto el diagbox 7.02 para comprobar el FAP y los injectores y he visto que en ralentí, a 1 y 2 se les aplica correcciones positivas de entre 40 y 50 microsegundos, al 3 se le aplica correcciones positivas de entre 20 y 30 microsegundos y al 4 se le aplica correcciones negativas de 150 a 190 microsegundos.
En la parte baja de la misma página se detalla que mientras el calculador del motor aplique correcciones de menos de -500 o +500 microsegundos, se considera que los injectores funcionan bien y por tanto no hay fallo.
En cuanto al FAP sale que no necesita regeneración y que la ultima se hizo hace 320km
 #192225  por Almartin
 
Si fuese algún problema eléctrico a causa de la humedad provocaría otros males, fallos, pero desde luego un cambio en el sonido del motor sería más posible por una entrada de agua en alguna parte importante (poco probable) que por humedad en los conectores y que terminaría desapareciendo con el motor en marcha unas horas, pues el ambiente es bastante cálido en el vano motor.

Yo me inclino acerca del aceite que le has puesto y sobre todo al filtro de aceite que has instalado, es mas después de leer tu mensaje he pensado en que el sonido podría proceder de los taques hidráulicos y una presión de aceite insuficiente.
La motorización HDi 140 lleva su filtro y todo otro filtro de otras motorizaciónes PSA que no tenga la misma referencia por recambio original que sea podría no estar cumplimiento correctamente las especificaciones de tu motor.
En este hilo hablamos acerca de los filtros de aceite. ¿Cuál es la referencia del filtro de aceite que has puesto?

http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=181&t=15903
 #192234  por victorpictor
 
Ahora, que lo dices. Me fije en fotos de filtros PSA en internet y veo que el motor (es un 140CV con 35.000km) llevaba de fabrica un 1109CL (el filtro con pliegues rectos) y ahora me han puesto 1109CK (el filtro con pliegues en zigzag).
En hilo que me mandas veo que al 140CV le corresponde 1109CK pero de fabrica llevaba 1109CL. Estoy confundido, a quien creer, que filtro poner.
Que diferencias importantes hay entre uno y otro?
 #192235  por victorpictor
 
O sea, con 1109CL no hacia tanto ruido como hace ahora con 1109CK
 #192248  por Almartin
 
Un DW10B o DW10C siempre 1109CK, cualquier otro tipo de filtro no es el indicado. El que dices tener ahora es el correcto.

Todo indica a que el comportamiento extraño procede de la inyección, como tienes Diagbox, identifica el calculador de inyección y mira a ver que versión de telecarga tienes en inyección.

Imagen
 #192297  por victorpictor
 
si, este es el filtro que tiene ahora. antes tenía el de pliegues rectos.
en relanti el motor vibra mas que antes y entre 1500 y 2000 no "tira" lineal si no que con muy ligeras sacudidas
en cuanto al software, como no lo tengo claro, te pongo toda la información que me da diagbox:
injeccion: Delphi
ref. equipo: 9663548180
ref. complementario del material: 9667026480
ref. programa: 9667026480
vers. diagnosis: A0
proveedor: 13
sistema: 2E
aplicación: 03
vers. del logicial: 93
edición software: 0203
y como si no fuera suficiente, últimamente se me sobrecalientan los frenos traseros y siento el coche como que iria con el freno enganchado, además para que se suelte automáticamente al salir del parado hay que acelerar fuerte, forzar.
he encontrado los siguientes fallos, los he borrado en dos ocasiones y han vuelto a aparecer
Supension: U2005-Despertador-anomalia recepción velocidad vehiculo-defecto permanente
Detección de sub inflado: U1213-Defecto información velocidad vehiculo recibida por la red CAN del calculador ABS o ESP-origen distante-defecto permanente
¿Qué opináis? algún consejillo, como solucionar