• [Pregunta] Os hacen ruido las puertas delanteras?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #193481  por frambo
 
Buenas, compré este coche y la verdad es que me tiene enamorado por estetica, funcionamiento etc... aplausu:_
Pero hay un tema que me tiene un poco obsesionado y es crujidos o temblores en las puertas delanteras sobre todo en poca velocidad, baches o tomar rotondas

Los ruidos son como de "plastico" temblando, he echado spray de silicona a las juntas de gomas de las puertas, engrasado bisagras con grasa de litio y ahí siguen, y solo las delanteras..

La gente me dice que soy demasiado exagerado, pero la verdad que con el poco ruido interior que tiene este coche a nivel de motor por ejemplo, esos temblores o ruidos plasticosos lo dejan en mal lugar

también decir, que me da la sensacion que al bajar la ventanilla se disimulan mucho, creo que sera porque al estar el cristal abajo hace mas consistencia la puerta

alguna ayuda??

muchas gracias!!
 #193592  por Mecmarino
 
Al mío le hacia ruido el vidrio contra los burletes de goma, en especial con temperaturas altas. Le puse lubricante de siliconas a los laterales verticales y muy poco (con el dedo) en el canto superior del vidrio y se soluciona. Saludos.
 #193615  por dasghir
 
En parado, si presionas con los dedos la ventanilla totalmente cerrada, ¿te hace el mismo ruido que dices?
 #193659  por carnacas
 
No eres exagerado. Lo que pasa que a los que nos gusta que el coche suene a coche somos así.
A mi en una ocasión me dijeron que subiera la radio!!!! Es más viajando siempre hay un momento que apago la radio, porque me gusta saber si hay algún ruido.
Y me pasa como a ti, hasta que no encuentro el ruidillo no paro.
 #193666  por frambo
 
Muy buenas compañeros, lo primero muchisimas gracias por las respuestas, sois de gran ayuda, lo segundo, pues que he conseguido mitigar los ruidos en un 80 % diria yo..

Los pasos a seguir son:

-Rociar con WD-40 la ranura por donde sale el cristal (si, es bastante sucio porque unos dos días la ventana ira pringada al subirla y bajarla)
-Rociar con spray de silicona las bandas negras por donde sale el cristal, así cmo las guias lateruales tb
-Usar un pincel para impregnar de grasa de litio la cerradura (agujeritos de las puertas donde queda metido el gancho de las puertas) http://www.fullcustom.es/data/users/k74 ... leon15.jpg
-Usar el pincel para impregnar con grasa d elitio las bisagras (con el pincel finito procedemos a llegar a zonas dificiles)

Y ahora las "rarezas":

-Usar fairy diluido en agua para limpiar las gomas del marco y de la puerta (las resecará pero no os preocupeis, le quitara tood la grasilla y polvo)
-Una vez secas, limpiarlas con autoglym, yo es lo que he usado, aunque también valdra spray de silicona o el famoso gummy 1z http://www.autoglym.es/products/product ... y-vinilo-7
-Ahora tenemos que dar suavidad a la zona donde queda metida la puerta (zonas de chapa), me explico como un libro ardiendo :| , pero seria donde queda el enganche de la cerradura, todo el marco de chapa, para ello yo usé cera (esta idea la vi en un foro que decía que esa zona cuanto mas suave estuviese, menos rozaduras habria entre puerta y donde descansa ésta)

Y bueno lo hize a las cuatro puertas, se me fueron al menos 1:30 h pero merecio la pena y mucho
Para insonirizar totlamente el coche, habria que ir mas allá y desmontar la puerta y poner cinta e fieltro en cada grapa o tornillo, pero como no soy un manitas pues paso ahora mismo jeje

Antes tuve un laguna fase 2 (coche malo no lo siguiente) y las puertas las veia mejor construidas, nose porque los temblores en el C5, puede ser por peso o chasis tan largo..

en fin, espero que os sirva de ayuda
un saludo y gracias!!