• Instalar sensores de parking traseros

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #194850  por Logo
 
Hola. He adquirido un C5 seduction y veo que tiene los sensores en el para golpes trasero pero estos son decorativos. No tienen instalación.

Quiero ponerle unos sensores, algún consejo ? Marca o modelo ?

Gracias, saludos.
 #194916  por joele270
 
Yo puse estos a un C4 que tengo y ya van un año y de maravilla!!
Funcionan perfecto aunque esten mojados y con el calor no hacen nada raro.
Por el precio, los mejores!! Te los recomiendo.
http://s.aliexpress.com/2iu6b2me
 #194920  por Karlos C5
 
joele270 escribió:Yo puse estos a un C4 que tengo y ya van un año y de maravilla!!
Funcionan perfecto aunque esten mojados y con el calor no hacen nada raro.
Por el precio, los mejores!! Te los recomiendo.
http://s.aliexpress.com/2iu6b2me
Y se adaptan a los agujeros originales del parachoque, o hay que hacer nuevos agujeros?

Por otra parte, se ve que lleva un display, pero hay algún aviso sonoro?

Gracias. ok:
 #194921  por joele270
 
Pues tienen 2'5cm de diámetro, yo creo que igual que los del C5 X7 (pero no OS lo aseguro) de todas formas si ni cogiera en su hueco original, con la broca que trae los podrías agrandar.
Si claro, lleva la pantalla y te dice los metros o centímetros que quedan, y si, pita y bien fuerte, le tengo metido una bola pequeña de cinta aislante por eso chilla...
Decir que si lo de atrás es una pared te detecta desde los 2,5 Meteos, si lo que hay detrás es un coche, lo detecta a unos 1,5 mas o menos.
La verdad por 10€ están muy bien.
Cualquier duda mas me avisas.
 #194953  por Logo
 
Bueno pues he comprado en ebay unos exactamente iguales, a la espera de que lleguen e instalarlos..
 #194961  por joele270
 
Logo escribió:Bueno pues he comprado en ebay unos exactamente iguales, a la espera de que lleguen e instalarlos..
Valee!! Ya comentas como ha ido todo!!
 #195090  por Karlos C5
 
Está claro que la instalación original, está más integrada, y buscando información he encontrado unos que son magnéticos, los cuales constan de un detector que es una banda como de aluminio que recorre todo el parachoques.

En cuanto al aviso, lleva un altavoz, y pensando en eso mismo y que integrar un display no quedaria tan original, no descarto instalar el que comentáis, pero ocultar el avisador, y sólo utilizar el aviso sonoro.

Seguiremos dándole vueltas porque...estos sensores detectarían los pivotes esos como de 1 m de altura?

El otro día me comí uno y no quiero comentar la fragilidad del parachoques. :|

Alguien sabe como desmontarlo?

Lleva dos tornillos en los extremos superiores junto a la rueda; 2 hacia el interior de los pilotos traseros quitando una tapas negras; 2 por el interior, debajo de los pilotos; una tuerca debajo; 4 tornillos en la parte inferior por los laterales...pero no sale el paragolpes.

Se me escapa alguno y el esquema del despiece tampoco me aclara nada más. :shock:
 #195109  por Karlos C5
 
Estudiando el tema de los sensores electromagnéticos, he estado mirando por debajo el parachoques y el tema está en el aire.

http://mihondainsight.mforos.com/171632 ... invisible/

La banda detectora debe de estar a una distancia mínima de 3 o 5 cm de cualquier parte metálica y...en medio del parachoques hay un perfil metálico aunque está separado del parachoques.

Otra solución es ponerlos en la línea de los sensores que están previstos en el faldón del parachoques.

Bueno, a ver si Logo nos ponen fotos del brico. ok: