• Tornillos ruedas antirrobo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195360  por Blerofont
 
Hola a todos,

¿alguno las lleváis montadas?

¿cuales y de qué marca? ¿qué medidas tenemos que buscar?

he visto que las vender en accesorios, pero me han recomendado las McGard...

http://accessories.citroen.com/Showroom ... 1612616480

gracias y un saludo.
 #195361  por Capi
 
Yo, los quite, son los que venían de serie.
Tenían más desventajas que ventajas, al ser las llantas de serie y al estar aseguradas no me complique y los sustituí.
 #195371  por zoolock1
 
Yo tengo puestos los de serie.

Lo único que te puedo aconsejar, es que si cambias las ruedas, compruebes por tí mismo que han apretado bien los tornillos de seguridad; como el accesorio "patina" o no engancha bien en las pistolas de aire, a mí me ha pasado que me lo dejaban sin enteresarse sin apretar.
 #195378  por didacgil9
 
Por lo que tengo entendido, un antirrobo no se pone con pistola, que la lías si se aprieta demasiado
 #195384  por manolo171258
 
didacgil9 escribió:Por lo que tengo entendido, un antirrobo no se pone con pistola, que la lías si se aprieta demasiado
Buenas.
Doy fe de que es así. Después de pinchar, no poder cambiar la rueda por culpa del puñetero tornillo, tener que llevar el coche con grúa al taller y más de una hora para poder sacar la rueda pinchada.
Ahora no llevo.
Saludos
 #195404  por Almartin
 
En el embalaje de la llave antirrobo viene indicado que no está soportado el uso de dinamometricas, tanto para la operación de apretado como en el aflojado, y es una verdad como un pino...


Saludos
 #195428  por Swhannibal
 
Almartin escribió:En el embalaje de la llave antirrobo viene indicado que no está soportado el uso de dinamometricas, tanto para la operación de apretado como en el aflojado, y es una verdad como un pino...


Saludos
En realidad, para lo que no están diseñadas es para el uso de pistolas de apriete, ya que estas tienen efecto martillo y al llegar al apriete martillea dañando la llave. Con dinamometrica no ocurre esto, ya que cuando llega al apriete (11 -12Nm) lo que hace la llave es dispararse, indicando el correcto par de apriete.

Salu2

P.D. Las llaves dinamometricas es mejor usarlas solamente para apretar