• Golpe en zona de pinzas frenos delanteros

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195423  por Javier.S.
 
Buenos días a todos, llevo un tiempo que cuando doy marcha atrás y freno fuerte, oigo un (clak) golpe en ambas frenos delanteros,
A alguno os ha ocurrido?
Que era?
Si freno suave dando marcha atrás, no escucho el golpe, solo lo hace cuando freno más brusco.
Yo imagino que deben ser los casquillos o los tornillos que sujetan las pinzas que deben tener holgura, pero por favor si a alguno le ha ocurrido le agradecería lo comentara.
De todas maneras quiero llevarlo esta semana al taller para quedarme más tranquilo, y si a nadie le ha pasado, cuando lo vean en el taller y sepamos de que es, pues lo subiría al foro.
Un saludo para todos.
 #195427  por Swhannibal
 
Tranquilo, es por el pequeño juego que tienen las pastillas en las pinzas.

Salu2
 #195430  por Javier.S.
 
Swhannibal escribió:Tranquilo, es por el pequeño juego que tienen las pastillas en las pinzas.

Salu2
Eso espero, pues me tiene mosqueado desde hace unos 2 meses más o menos.
Te agradezco tu respuesta, pero para mí tranquilidad lo llevaré al taller y espero que lleves razón.
Saludos.
 #195433  por joele270
 
Este tema se hablo mucho hace unos 3 meses, son las pastillas que se mueven un poco, a mi el mío me lo hace solo la del conductor, cambiando las pastillas se soluciona pero las tengo a mitad y no las voy a desaprovechar... A escuchar el ruido unos años jajaja
 #195440  por esnaucer
 
joele270 escribió:Este tema se hablo mucho hace unos 3 meses, son las pastillas que se mueven un poco, a mi el mío me lo hace solo la del conductor, cambiando las pastillas se soluciona pero las tengo a mitad y no las voy a desaprovechar... A escuchar el ruido unos años jajaja
Así es, hay un hilo que abrí yo no hace mucho. Entre todos llegamos a esa conclusión, parece que las pastillas cogen holgura y hacen ese ruido.

De todas formas si lo llevas al taller y te comentan algo nuevo lo dices.

Saludos.
 #195442  por joele270
 
esnaucer escribió:
joele270 escribió:Este tema se hablo mucho hace unos 3 meses, son las pastillas que se mueven un poco, a mi el mío me lo hace solo la del conductor, cambiando las pastillas se soluciona pero las tengo a mitad y no las voy a desaprovechar... A escuchar el ruido unos años jajaja
Así es, hay un hilo que abrí yo no hace mucho. Entre todos llegamos a esa conclusión, parece que las pastillas cogen holgura y hacen ese ruido.

De todas formas si lo llevas al taller y te comentan algo nuevo lo dices.

Saludos.
Pero a mi es raro, solo me lo hace en 1 rueda...
El mecánico me dijo que es porque esta cristalizada pero según dicen todos los compi es porque tienen holgura... Así que si lo dicen todos es porque es eso...
Y porque les pasa a todos los C5? Es un fallo que han sacado todos o que?
 #195446  por Javier.S.
 
Ahora he visto algo del hilo, comentaros que yo llevo tiempo escuchando el clack, le puse las pastillas nuevas y originales hace un mes más o menos y sigue haciendo el mismo clak que antes de cambiarlas, pero ya os contaré de que puede ser ya que mañana precisamente me han dado cita el S.O para ver de qué puede ser, pues me dicen que no tiene por qué hacer ese clack ni mucho menos, pero no os preocupéis que lo pondré en conocimiento de todos
 #195461  por Javier.S.
 
Buenos días, acabo de salir del taller y me han revisado tanto el tema de pinzas de frenos como el tema de suspensión y demás para descartar todo, y en definitiva todo estaba bien, me comentan que aún las pastillas no están del todo adaptadas, que como son nuevas y tienen muy poco tiempo, le falta un poco de adaptación y que el dichoso clack es típico del margen de las pastillas con respecto a la pinza, que no me preocupe que no tengo nada alarmante y que ese clak está dentro de lo normal.
En el S.O. me han tratado muy bien, y es más, yo que tengo confianza con ellos lo he podido ver, pues he estado con los mecánicos debajo del coche en todo momento.
Nada flojo, ni ningún sinemblok defectuoso, los muelles de las pinzas bien, y aparentemente todo bien, pero el dichoso clack sigue sonando cuando freno hacia atrás.
Eso es lo que os puedo decir.
Un saludo a todos y buen día.
 #195466  por Swhannibal
 
No te comas la cabeza, ten en cuenta que las pastillas en relacion con las pinzas, tienen una pequeña holgura, si no no habria forma de cambiarlas, como al circular vamos hacia adelante, la pastilla se posiciona en la parte delantera de la pinza, y al dar marcha atrás, cambia esa posicion cuando frenamos, si lo hacemos suave no se nota, pero si frenamos de golpe, es cuando se produce el ruido por ese milimetrico juego.

Salu2
 #195474  por Javier.S.
 
Swhannibal escribió:No te comas la cabeza, ten en cuenta que las pastillas en relacion con las pinzas, tienen una pequeña holgura, si no no habria forma de cambiarlas, como al circular vamos hacia adelante, la pastilla se posiciona en la parte delantera de la pinza, y al dar marcha atrás, cambia esa posicion cuando frenamos, si lo hacemos suave no se nota, pero si frenamos de golpe, es cuando se produce el ruido por ese milimetrico juego.

Salu2
Exactamente, eso también me lo han dicho ellos.
Muchas gracias por la opinión.
Saludos.