• Como se desmonta el paragolpes trasero del C5 X7?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195444  por Karlos C5
 
Quisiera desmotar el paragolpes trasero ya que le metí un viaje con un pivote que por suerte libró el piloto trasero.

El paragolpes trasero rajó justo por el borde de la armadura del paragolpes 3.

Imagen

He visto varios brikos para repararlo o por lo menos reforzarlo con cianocrilato y algodón. :mrgreen:

Por ahora, no pienso gastarme casí 200 € que es lo que me piden en una carrocería por repararlo y pintarlo con pintura original :shock: cuando la pintura se fabrica sabiendo la referencia del fabricante. :)

Bueno, ya he trasteado un poco, y he desmontado los siguientes tornillos:

Debajo del faldón 2, la tuerca 76 y 4 tornillos 73 en los laterales del faldón.

Por el lado del paso de rueda, a ambos lados y junto a las piezas 4, los dos tornillos 75, los 2 74 y los 4 73 que sujetan el paso de rueda.

Quitando los pilotos traseros, los 2 74 que están hacia el interior de los pilotos, y los 2 74 que están por el lado interior del maletero donde las piezas D.

Con ello, consigo aflozar un poco los extremos del parachoques junto al paso de rueda, pero a más, no me atrevo.

Se me olvida algo?

Que hay que hacer?
 #196470  por pescador
 
Supongo que ya lo habrás solucionado , pero por si te vale , recuerdo que solté el mío con ayuda de un amigo chapista para ponerle el enganche de remolque y había un tornillo en la parte mas baja del paso de rueda que estaba oculto detrás del plástico . Por dentro del maletero también había que soltar algo . Una vez que está todo suelto hay que tirar con fuerza desde los lados hacia el centro para ir sacando las grapas en las que encaja .Hay que tirar bastante fuerte .
 #196472  por Karlos C5
 
Pues no, todavía no he hecho nada. Lo he ido dejando en el olvido, pero todo es cuestión de volver al tema con un poco de orientación. ok: