• Como hacer correctamente un alineado de dirección???

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195854  por Ceci83
 
Cual es el proceso correcto para alinear dirección?¿

Hay que hacerlo con la suspensión lo más alta posible?¿ hay que abrir el tapón del desposito de LDS para que cuando baje no reviente?¿

Lo subo al elevador en posición alta y luego lo alineo en posición normal?¿


No lo voy a hacer yo, me lo van a hacer en una ford que recibe neumáticos comprados por neumaticoslider.com y los monta cerca de mi casa.

Voy a cambiarle, rotula de suspensión, de carga y silentblock del brazo, exactamente esto...

Imagen


Después me tocara alinear, tengo la rueda del conductor sin dibujo por la parte exterior, el coche se alineo cuando lo compre, hara de eso unos 35.000 km, desde el principio he visto como se comia los lados exteriores del eje delantero en exceso, pero hasta que no empezó a sonar a cama vieja no le di más importancia, ahora voy a provar a cambiar dichas piezas que influyen directamente en la caida de la rueda y a cambiar gomas y alineado.

El caso es que me gustaria ahorrarme algún susto por parte del alineado en la ford, seguro que el personal esta cualificado pero quizas para este coche no, lo dicho, que pasos sigo, o alguna indicación para cuando lo alineen?¿

Saludos y gracias.
 #195868  por jcarvfr800vtec
 
El coche lo tienes que alinear en su posicion normal de circulacion.
El bote solo se puede abrir en posicion baja y después de un protocolo, que es sencillo.
 #195870  por Ceci83
 
Buenas, entonces no hay problema en subirlo a un elevador de esos que suspende las dos ejes en el aire?¿

había leído que al bajarlo si no se encontraba en su posición más alta podias reventar el deposito de LDS, la verdad es que no me cuadraba mucho, por que pensaba... en un cambio de rasante rapido, que practicamente los dos ejes quedan sin presión al suelo?¿?¿ no pasaria lo mismo.

Saludos.
 #195936  por Swhannibal
 
Si lo subes con un elevador en el que cuelgan las ruedas, debes hacerlo con la suspensión arriba del todo, supongo que el subirlo en ese elevador, sera para cambiarle los silentbloc. Para alinear la dirección, hay que hacerlo en un elevador en el cual las ruedas están apolladas y con la altura en la posicion normal de conduccion.

Salu2
 #195944  por Ceci83
 
Oki, ahora si me a quedado todo claro.

Saludos.