• Duda sobre cambio de bateria

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197124  por cfive
 
Gracias por vuestras respuestas.

Si, efectivamente en Oscaro tienes mas variedad y mas precios, pero tampoco me Quería arriesgar a que hubiera algún problema con la bateria y luego tener que devolverla, con el engorro que significa eso.

Para otro tipo de recambios, no me importa, y se que Oscaro tiene buenos precios, pero para la bateria, que es un recambio que es pesado de manejar, preferi irme a lo seguro, aunque fuera algo mas caro.

Total que me fui al Norauto, que ya había mirado precios y caracteristicas, cogi una y la cambie allí mismo. Todo en media hora.
Al final cogi la VARTA Silver Dynamic, que como ves, no tiene tanta diferencia de precio con Oscaro.
Y además, no parece que Oscaro te de dinero por reciclar la bateria antigua, no?, o por lo menos no lo he visto en la página web.

Bueno, después de todo, ya veremos cuanto dura...la original me ha durado 6 años. Aunque todavia funcionaba, ya empezaba a dar los primeros sintomas de cansancio en el arranque. No me Quería arriesgar ahora en invierno, ya que tengo que dejar ahora unos días el coche a la intemperie, y me podría encontrar con ls bateria muerta, por lo que decidi cambiarla.

-
 #197126  por Almartin
 
Hace unos meses hemos hablado de lo mismo.

Estos parámetros vienen predefinidos, permitiendo solo telecodificar según los distintos tipos de batería montadas de origen en el vehiculo en base a los "Ah" pero NO se puede escribir los parámetros manualmente y las características de las bateria aftermarket no coinciden con las de origen. En el vehículo aparece, 65Ah, 70Ah, 75Ah.. no es posible telecodificar 73Ah.

Estos parámetros influyen en las estrategias de consumo eléctrico que genera el vehiculo así como en la entrada del modo economizador de energía en base a los diarios de consumo eléctrico generados por la BSI.

Esto NO afecta a la carga de la batería pues esta es regulada directamente por el alternador y por la diferencia de potencial existente, por lo que independientemente de la batería que tengáis instalada, se va a cargar a su máxima capacidad.

Instalando una batería con características iguales o superiores a la de origen, no habrá mayor problema a nivel usuario. La electrónica del vehiculo creerá que dispone de menos reserva de la que en realidad tiene y en los casos mas desfavorables será más prematura la entrada de las estrategias de ahorro energético mientras no este el motor en marcha.

Un saludo.
 #197130  por cfive
 
Gracias, Almartin, por tu comentario!

Buscando mas a fondo hace algunos días, creo que fue en el foro, encontré lo que tu comentas, que no hay problema en poner una bateria con valores superiores de Amperaje, y si además no hay problema en cuanto a funcionamiento por no hacer los cambios correspondientes de amperaje con el Lexia, pues mejor!.

así que bueno es saberlo para este cambio de bateria y cambios posteriores. ;)

Saludos,
 #202273  por Karlos C5
 
Bueno, yo hoy he puesto una batería de 77Ah y 780A, mucho mayor que la original de creo recordar 50Ah y 640A.

La batería original es de 245 mm de largo y la nueva de 278 mm.

Tenía mis dudas pero ha entrado perfectamente.

Y es que para el 1.6 marca una batería más pequeña y aunque la referencia de la base también es diferente que para el resto de los modelos, no hay ningún problema.

Leyendo este post me he quedado de piedra con lo de tener que meter el Lexia, pero Almartin lo ha dejado claro. ok:
 #217807  por Raullini
 
Yo me compre el Lexia a la semana de comprar el coche, (de 2°mano). Y estoy encantado. He hecho un montón de cosas con él. Con 1 solo uso que no tengas que pasar por el SO , ya lo sacas partido.