• Conexión smartphone por MirrorLink

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197546  por tigre_est
 
Hola a todos,

Acabo de adquirir un nuevo Citroen C5 Shine con navegador. El caso es que no consigo conectar el móvil por MirrorLink al coche. El móvil está en el listado de compatibles, un Samsung Galaxy Note 4. Activo el Bluetooth y sincroniza con el coche, hasta aquí perfecto. Pero al conectar el cable usb al móvil y al coche, en el móvil aparece un mensaje de que se ha conectado por MirrorLink al coche, y después se pone la pantalla negra. En el coche me voy a MirrorLink, selecciono y me dice que no se encuentran dispositivos. No hay manera. ¿Sabéis qué puede estar ocurriendo?

Cualquier orientación que podáis darme me será de gran ayuda.

Muchas gracias.
 #197547  por joele270
 
Debe funcionar... Reinicia el móvil no sea que esté petado.

Aún así prueba con otro móvil que también lo tenga para ver si el problema está en la radio o en el móvil.

También rellena tu ficha sobre tu coche.
 #197549  por tigre_est
 
Hola Joele, gracias por contestar. Pues no funciona, he reiniciado y nada. El coche no creo que sea el problema dado que es absolutamente nuevo, entiendo. Más bien creo que hay algo que no hago bien. ¿Me podrías esquematizar los requisitos que hay que cumplir y los pasos que hay que dar para que conecte correctamente? Así compruebo y os comento.

Muchas gracias

joele270 escribió:Debe funcionar... Reinicia el móvil no sea que esté petado.

Aún así prueba con otro móvil que también lo tenga para ver si el problema está en la radio o en el móvil.

También rellena tu ficha sobre tu coche.
 #197553  por joele270
 
Yo probaría con otro móvil, para descartar que sea problema del que tienes.
 #197554  por Almartin
 
Con el Bluetooth sincronizado y el vehículo detenido, abre MirrorLink en el SMEG+ y conecta el Smartphone a la toma USB, si no se inicia automáticamente abre MirrorLink en tu dispositivo móvil.

El protocolo MirrorLink solo funciona con algunas apps que son compatibles con el sistema, ¿tal vez no tienes ninguna instalada, o tu smartphone no está actualizado?

Saludos
 #197556  por tigre_est
 
Hola Almartin,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no tengo ninguna aplicación instalada específicamente para MirrorLink. Pensaba que se vería la pantalla del Smartphone directamente en la del navegador del vehículo, entiendo por lo que me dices que no es así.

Voy a probar lo que me comentas. Por tener una idea, en principio, por tu experiencia, ¿aplicaciones que me recomiendes de cualquier ámbito (música, gestión, etc)?

Y otra consulta relacionada que me surge, ¿sabéis si el coche tiene un disco duro o memoria donde poder almacenar archivos de audio y no depender del Smartphone?

Saludos y gracias de nuevo!


Almartin escribió:Con el Bluetooth sincronizado y el vehículo detenido, abre MirrorLink en el SMEG+ y conecta el Smartphone a la toma USB, si no se inicia automáticamente abre MirrorLink en tu dispositivo móvil.

El protocolo MirrorLink solo funciona con algunas apps que son compatibles con el sistema, ¿tal vez no tienes ninguna instalada, o tu smartphone no está actualizado?

Saludos
 #197561  por Almartin
 
tigre_est escribió:Hola Almartin,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que no tengo ninguna aplicación instalada específicamente para MirrorLink. Pensaba que se vería la pantalla del Smartphone directamente en la del navegador del vehículo, entiendo por lo que me dices que no es así.

Voy a probar lo que me comentas. Por tener una idea, en principio, por tu experiencia, ¿aplicaciones que me recomiendes de cualquier ámbito (música, gestión, etc)?

Y otra consulta relacionada que me surge, ¿sabéis si el coche tiene un disco duro o memoria donde poder almacenar archivos de audio y no depender del Smartphone?

Saludos y gracias de nuevo!


MirrorLink NO duplica la pantalla del smartphone, es únicamente durante el uso de alguna de las aplicaciones con las que es compatible donde se muestra la App en la pantalla del vehículo. Es con el protocolo Apple Car Play, en el que SI duplica prácticamente la totalidad de la pantalla del dispositivo Apple.

En la web puedes ver las apps que disponen de soporte actualmente para MirrorLink.

http://www.citroen.es/universo-citroen/ ... creen.html

Tu equipo dispone de una memoria Jukebox, donde puedes almacenar música y también fotos, usando un USB 3.0 te lo transfiere a la memoria interna del Smeg+ en un visto y no visto.
 #197576  por tigre_est
 
Gracias de nuevo ALmartin,

Todo entendido, tu explicación es muy clara y concisa. Tan solo una duda más respecto a Jukebox, ¿para pasar las canciones, te refieres a que debo conectar una memoria USB 3.0 al coche, o a que puedo conectar un PC con USB 3.0 al coche y pasar las canciones? ¿algún procedimiento específico a seguir?

Saludos y muchas gracias de nuevo.
 #197620  por tigre_est
 
Hola a todos,

No consigo grabar MP3 en el jukebox de mi coche. ¿Me podríais orientar un poco con los pasos que he de seguir?

Muchas gracias de antemano
 #197646  por Almartin
 
tigre_est escribió:Hola a todos,

No consigo grabar MP3 en el jukebox de mi coche. ¿Me podríais orientar un poco con los pasos que he de seguir?

Muchas gracias de antemano
Mira a ver que firmware tiene tu Smeg+IV2, abre el menu general desde el botón del salpicadero y mantén pulsado el engranaje de la opción ajustes hasta que se abra una ventana de info... te lo pregunto por una cuestión relacionada con el Mirror Screen.

Para lo del Jukebox, al conectar el usb, teniendo la pantalla USB abierta mientras reproduce la música, tocas el cuadro que te lleva al menu correspondiente a USB, tocas en la opción multimedia y allí tienes la tecla para copiar a Jukebox.

Saludos