• Consulta fap

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197627  por jose oscar1979
 
Hola sabeis por cuanto saldria cambiar el fap del C5?
 #197628  por jcarvfr800vtec
 
Antes de cambiarlo.
Es mejor limpiarlo y seguira funcionando estupendamente.
 #197634  por joele270
 
Desmontalo y dejalo metido en remojo en agua y desengrasante tipo Fairy una noche.

Después le das con una Karcher y quedará como nuevo, posteriormente lo dejas hasta que se seque completamente y a montarlo.
 #197640  por jose oscar1979
 
Ok muchas gracias
 #197641  por Sabu
 
jose oscar1979 escribió:Hola sabeis por cuanto saldria cambiar el fap del C5?
Con FAP EuroRepar entre 180 - 300€.

Saludos.
 #197643  por Carallote
 
Si sabes de algún centro de lavado de camiones pásate y que te vendan un par de litros de desengrasante (5 €) y dejas el fap en remojo una noche.
Arranca todo lo pegado y te queda perfectamente limpio con la karcher.
Luego deja secar y a montar.
Saludos ok:
 #197714  por florolopez
 
Hola, a proposito de este tema, y aprovechando que recientemente me he comprado un dispositivo ODBII que me permite ver, en tiempo real, la información que se muestra en la siguiente foto, me gustaría que alguien me aclare un poco lo que significan algunos de los datos que se muestran.
He observado que la regeneración del FAP se inicia siempre que el "FAP soot load" pasa del 70%.
También he observado que el dato "Cinder count in FAP" va subiendo lentamente a lo largo del tiempo y tengo la impresión de que, conforme sube este valor, va bajando el intervalo de kilómetros entre regerenaciones, que en mi caso anda en torno a los 400km.
También he observado que el "Volume of additive in reservoire" baja aproximadamente 11mL cada vez que reposto.
Tengo que decir, para más información, que he rellenado yo mismo el eolys una vez, pero que nunca han sido modificados los parámetros con Lexia. Supongo que por eso dice que quedan 643mL aunque el depósito está lleno.
La siguiente captura de pantalla es justo cuando está empezando la regeneración del FAP
Imagen

La siguiente captura es durante la regeneración. Se puede ver cómo sube la temperatura del FAP
Imagen
 #197715  por joele270
 
Prece que el 57% es el porcentaje de saturación del FAP, el 70% el de carga del filtro para hacer una regeneración.

Respecto al aditivo del FAP, debes poner desde DiagBox que lo has rellenado, sino, no cambia ya que todo va programado para bajar tantos ml como litros de carburante repostes.
 #197716  por joele270
 
Carallote escribió:Si sabes de algún centro de lavado de camiones pásate y que te vendan un par de litros de desengrasante (5 €) y dejas el fap en remojo una noche.
Arranca todo lo pegado y te queda perfectamente limpio con la karcher.
Luego deja secar y a montar.
Saludos ok:
Tu lo has hecho en el tuyo? El mío es de 2011 y el FAP va soldado al tubo de escape, va hermético y no se puede sacar...
 #197718  por florolopez
 
Gracias por tu respuesta joele270.
Entonces supongo que para poder bajar el porcentaje de saturación tendría que cambiar o limpiar el filtro?. También me pregunto si, en caso de cambiar o limpiar el filtro, este valor se actualiza sólo, porque lo detecta el coche, o hay que modificarlo con DiagBox?