• [C5 III X7] Records de consumo.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #179022  por juanin64
 
Echarle un vistazo a esta web.

Es alemana y está también en inglés. Su método es quizás mas empírico y, para mí, más fiable.

El personal va apuntando en su cuenta, cuando, cuanto reposta y el resto son medias de consumo a lo largo de kilometros y kilometros. Mas la comparativa de personas en distintos paises europeos con el mismo vehiculo (y distinto clima y carreteras también).

http://www.spritmonitor.de/en/overview/ ... g=2&sort=3

Echarle un vistazo y.... quizás alguien quiera darse de alta y utilizarla.
 #179023  por Almartin
 
Foty escribió: El coche lo usa en un 90% mi mujer, hace un 75-80% de Autovia por la circunvalación de Sevilla y el resto por población. Mi motorización es 1.6 HDi Airdreams, no se sí da 110cv o 115, lleva neumáticos 215/16. Y en los últimos 30000 km ha estado la media 4,8 a 4,7.

Puedes explicarme como va eso de versiones con 115 o 110 cv? El mío es de abril de 2010, una versión algo extraña pues lo compre de segundamano, y aunque se matriculó en España se fabricó para el mercado portugués. Se que es 1,6hdi Airdreams pero con equipamiento extra como: sensores de luz y lluvia/Cuero y asientos eléctricos con memoria/navegador/doble acristalamiento en todas las puertas/Alarma/sensor parking trasero/....Vamos como un exclusive pero con suspensión metálica, llantas de 16 sin cromados en las ventanas ni sensores de aparcamiento delanteros.
El tuyo es 1.6 110cv ok:
Con el Restyling de 2011 salió un nuevo 1.6 con 112cv.

Este es finales de 2013, que tiene la ultima versión del 1.6 que entrega 115cv

Saludos!
 #179025  por Foty
 
almartin escribió:
Foty escribió: El coche lo usa en un 90% mi mujer, hace un 75-80% de Autovia por la circunvalación de Sevilla y el resto por población. Mi motorización es 1.6 HDi Airdreams, no se sí da 110cv o 115, lleva neumáticos 215/16. Y en los últimos 30000 km ha estado la media 4,8 a 4,7.

Puedes explicarme como va eso de versiones con 115 o 110 cv? El mío es de abril de 2010, una versión algo extraña pues lo compre de segundamano, y aunque se matriculó en España se fabricó para el mercado portugués. Se que es 1,6hdi Airdreams pero con equipamiento extra como: sensores de luz y lluvia/Cuero y asientos eléctricos con memoria/navegador/doble acristalamiento en todas las puertas/Alarma/sensor parking trasero/....Vamos como un exclusive pero con suspensión metálica, llantas de 16 sin cromados en las ventanas ni sensores de aparcamiento delanteros.
El tuyo es 1.6 110cv ok:
Con el Restyling de 2011 salió un nuevo 1.6 con 112cv.

Este es finales de 2013, que tiene la ultima versión del 1.6 que entrega 115cv

Saludos!
Gracias!!!
 #179027  por Ahngel
 
Para ser más exactos no es 110cv, reales son 109cv, el mío en uso digamos 70% ciudad 30% autovia anda sobre los 5'8L.
Saludos.
 #179225  por EPJ
 
Pues como yo acabo de hacerle un viajito de un total de 3.800 Km en 8 días deciros que para la ida tuve un consumo de 5,9 l. Trayecto todo autopista y manteniendo los limites de velocidad establecido, con velocidad de crucero activado todo el trayecto y no superando nunca la velocidad de 135 Km/h.

El promedio de veloc. fue de 110 Km/h (según indicador del coche). Hubo trayectos de casi 500 Km donde la velocidad raramente superaba los 120 Km/h ( entre 80- 100 era lo mas habitual ) debido a la climatologia y los limites establecidos.

La vuelta por el mismo trayecto fue de 6,2l. de promedio, con la misma velocidad media. Aunque en la vuelta traje algo más de peso y se devió a eso el pequeño aumento de combustible.

Ibamos dos personas en el coche con poco equipaje para la ida, algo mas para la vuelta y sinceramente el consumo ésta vez sí me pareció algo elevado dado que no sobre paso nunca los limites establecidos sino todo lo contrario, hubo trayectos largos donde se circulaba muy a menudo entre 80-100 km/h.

Tengo echo el mismo viaje con un promedio de consumo de 5,4- hasta 5,6 l. y practicamente las mismas condiciones de circulacion en autopista.

No sé a que se deberá ese medio litro de consumo más ésta vez, quizas a los neumáticos montados (245/45 R18) ??

Saludos.......EPJ
 #179247  por Manzasuki
 
las llantas ayudan,,, en casa había dos C4 iguales, pero uno con las 16" y otro en teoria con las 17" equivalentes,,, y casi medio litro mas de media...
 #179344  por Foty
 
Seguimos rebajando la marca, cada día más contento con el coche, parece que mi mujer y el se han entendido a la perfección. Esta mañana lo he cogido y mi sorpresa es que miro el consumo y le ha bajado otro punto, ahora mismo luce un precioso 4,6L después de más de 7000 kms. Dejo foto de prueba.Imagen
 #179358  por Manzasuki
 
:ico13: suerte que tienes,,., el mío y mi mujer se entienden.... pero para gastar un litro mas y salir guapos en las fotos de la DGT
 #179371  por Foty
 
Manzasuki escribió::ico13: suerte que tienes,,., el mío y mi mujer se entienden.... pero para gastar un litro mas y salir guapos en las fotos de la DGT
Jajaja, mala combinación esa.
 #179395  por Almartin
 
Actualizado !
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 67