• Embragues del 2.0 HDi 140 CV DEFECTUOSOS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185210  por amjh25
 
amjh25 escribió:Buenas, Cuanto hace (tiempo y KM) que te patina el embrague? Siempre o solo cuando pisas a fondo?

Al final he tenido que cambiar todo....... Creo no haber leído nada parecido dentro o fuera del foro, pero solo han mencionado que el embrague solo hacia ruido o notaban vibraciones. En mi caso había decidido reparar, por suponer según he leído en el foro, por varios sitios y según el mecánico, que estaría mal el disco embrague. Pero mi sorpresa y el del mecánico, es que al desmontar el disco embrague estaba impecable y lo que estaba tocado "un poco" era el bimasa (Por cierto traía todo de la marca LUK de fabrica). Este vibraría un poco cuando se pisa a fondo en 5 y 6, patinaba levemente pero en lo demás no se notaba y se conducía perfectamente.
La próxima vez que me pase, lo dejare hasta que no se pueda conducir. Seguramente podría haber aguantado 10.000 o 20.000 km en mi caso son 2 años según viajo ahora.

Lo he montado todo de nuevo de la marca LUK pero en un taller particular. Hoy me entero del total y luego lo cuelgo.

Creo que cambiare mi forma de conducir usando las marchas, sobretodo la 6 dejare de usarla tango y gastare mas la 5 que tiene mas fuerza y le pediré menos al motor.

PD. Cuando he visto lo que han desmontado del coche me ha temblado todo el cuerpo....... uffff

Un saludo
Al final me ha costado casi 900€:
- 6 horas de mano de obra a 32€ = 192
- kit LUK embrague y bimasa. 531€
+ el IVA......

No puedo quejarme la verdad, en el SO seguro es casi 1.500
Espero que todo vaya bien en el coche, cambiare el uso de las marchas y la proxima, lo aguanto mientras pueda circular.

Mi conclusion final es, que en el 99% de los casos, lo que se rompe es siempre el bimasa y este estropea el embrague. así que toca cambiarlo todo.

Un saludo
 #185211  por Ahngel
 
Exacto, los bimasa son de mantequilla y rompen antes si se hace mucha ciudad y si se llevan bajos de vueltas para realizar una conduccion eficiente, jamás llevar por debajo de 1500 revoluciones en marchas largas como tercera en adelante, porque sufren mucho y cascan en 2 días.
Saludos.
 #185225  por virtualnextgen
 
Buenas familia!
El mío es de Abril del 2011 y por el momento con 43.000 Km aprox y 3 años y medio no he notado nada raro en el embrague. Imagino, por lo que le leído en el hilo, que esta hornada en concreto estara "libre" de fallos, pero mi pregunta es si existe alguna indicacion o modo de conduccion para evitar futuros sustos en este sentido XDD

Gracias birras:
Salu2!
 #185228  por Ahngel
 
virtualnextgen escribió:Buenas familia!
El mío es de Abril del 2011 y por el momento con 43.000 Km aprox y 3 años y medio no he notado nada raro en el embrague. Imagino, por lo que le leído en el hilo, que esta hornada en concreto estara "libre" de fallos, pero mi pregunta es si existe alguna indicacion o modo de conduccion para evitar futuros sustos en este sentido XDD

Gracias birras:
Salu2!
Vuelvo a repetirlo, no llevarlo bajo de vueltas en marchas largas, evitar mantener el pie sobre el pedal de el embrague cuando se detiene en un semaforo o atasco, ni cuando se circula, así puede durar miles de cientos de kilometros.
Saludos.
 #185239  por virtualnextgen
 
Ahngel escribió:
virtualnextgen escribió:Buenas familia!
El mío es de Abril del 2011 y por el momento con 43.000 Km aprox y 3 años y medio no he notado nada raro en el embrague. Imagino, por lo que le leído en el hilo, que esta hornada en concreto estara "libre" de fallos, pero mi pregunta es si existe alguna indicacion o modo de conduccion para evitar futuros sustos en este sentido XDD

Gracias birras:
Salu2!
Vuelvo a repetirlo, no llevarlo bajo de vueltas en marchas largas, evitar mantener el pie sobre el pedal de el embrague cuando se detiene en un semaforo o atasco, ni cuando se circula, así puede durar miles de cientos de kilometros.
Saludos.
Muchas gracias por la repetición de los consejos ok:

Salu2!
 #186948  por joseluis2015
 
Hola a todos.
Me he decidido a publicar un mensaje en este hilo porque yo también estoy sufriendo las consecuencias del fallo del embrague en el Citroën C-5 2000 cc. de 140 CV, del mes de abril del año 2010.

Explico mi experiencia: con poco menos de dos años y creo que unos 36.000 kilómetros, el embrague empezó a patinar y tras unas cuantas conversaciones con el Servicio Técnico Oficial, al final me lo cambiaron sin coste (todavía estaba en garantía).

Parece que la reparación fue correcta, hasta que hace poco más de un mes volví a observar que le embrague patinaba, esta vez con 86.000 kilómetros, bueno, se me vino el mundo a los pies, pues me había comprado el coche pensando que había sido una buena elección y para mí fue muy decepcionante volver a sufrir esta avería.

El caso es que he consultado en el Servicio Técnico Oficial y lo primero que me han dicho es que es una pieza de desgaste, que puede pasar eso, claro que esta afirmación no se sostiene cuando les dices que has dejado coches con más de doscientos mil kilómetros sin tocarles el embrague, y que no es de recibo que esa pieza se rompa dos veces en 86.000 kilómetros, personalmente nunca había oído nada igual a nadie.

No es que con la publicación de este mensaje busque una solución, comprendo que es muy difícil, pero agradecería que si algún socio del club ha encontrado solución a este problema que me lo comentara.

Gracias por vuestra atención.
 #187017  por jejefufu
 
Buenas Jose Luis

A mi me pasó lo mismo que a tí. Pero fue con 40000km y después con 70000. El caso es que en el concesionario no me decían de que era y después de tener 3 semanas el coche parado llamé a atención al cliente y me atendieron como una mierda. Empecé a hacer funcionar las redes sociales y al día siguiente me estaban llamando del concesionario de lo que pasaba.

De la bomba de inyección caía aceite al embrague y por eso patinaba. Como gesto comercial me cambiaron el embrague gratis pero tuve que pagar la bomba 900 euros.

espero que se solucione rápido

Un saludo
 #194389  por jejefufu
 
Buenas

Pues después de hacer otros 35000km el embrague va perfecto.. Ahora siempre me quedará la duda de si la primera vez era el embrague, o la bomba de inyección ya estaba mal.....

Un saludo
 #194740  por Requinblanc
 
Pues yo tengo el 2.0 163 cv del 2014 y ya el año pasado en un esfuerzo subiendo con la caravana la frontera, me dio tirones. Pero este año lo ha repetido un par de veces y subiendo de nuevo la frontera con cola kilométrica lo pasé un poco mal. la otra vez, al día siguiente todo bien, pero hoy lleva dos días de reposo y noto un leve tironcito en primera, o sea, que el embrague no está bien y tiene 37500 km. Eso sí, remolcando unos 17000, pero no debiera fallecer tan pronto, no? Y, claro, han pasado dos años y la garantía.....

La cosa es que mete tirones y al forzarlo por subir el puerto tan poco a poco, para arranca, para arranca, luego ya ranquea incluso al cambiar a segunda, y a veces huele a quemado.
 #195310  por Requinblanc
 
Yo estoy valorando cambiarlo por un CAS, seriamente, porque el coche me encanta, la suspensión es de priemra para remolcar, pero sé que a la larga me va a dar problemas, y prefiero conducción automática, no me acaba de gustar las retenciones con la caravana a cuestas.
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