• Batería L5 950A - 95AH Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #197682  por Sabu
 
Hola a todos!

Creo que tengo la batería del C6 tocada, ya que en una semana sin salir, ha bajado a un 40% de capacidad...

Imagen

La batería original es una L5 950A - 95AH, de VARTA. (197,40€ en Citroën).

Buscando baterías similares, me he encontrado con que es muy complicado encontrar algo similar, sobre todo en el amperaje, ya que todas están en 800-875 o como muchísimo 900.

Las dimensiones de la batería del C6 3.0 HDi V6 son:
-Longitud [mm] : 353
- Ancho [mm] : 175
- Altura [mm] : 190

¿Conocéis alguna recomendable que sea superior a estas?

De momento yo encontré estas, pero ninguna es superior....:

1- VARTA SILVER DYNAMIC - 100Ah H3 830A: 125€
2- VARTA START-STOP PLUS AGM - 95Ah G14 850A: 200€
3- BOSCH S5 013 Silver Plus- 100Ah 830A: 178€
4- Yuasa Silver YBX5019 - 900A 100Ah: 141€
5- TUDOR HIGH-TECH TA-1000 - 900A 100Ah: 155€
6-FULMEN FA FA1000 - 100ah / 900A (353x175x222MM): 180€
7- FULMEN FK FK950 - 95ah / 850A: 240€
8- VARTA BLUE DYNAMIC 12V 95AH G3 800A: 118€


Las de Varta, de manera detallada:

VARTA SILVER DYNAMIC 12V 100AH H3 830A

Imagen
Imagen



VARTA START-STOP PLUS AGM 12V 95AH G14 850A: +- 200€

Imagen
Imagen
Imagen
 #197683  por Almartin
 
Incluso mejora las prestaciones de la batería de origen. Si estas dispuesto a asumir su elevado coste, yo no lo dudaba ni un momento, no creo que encuentres aún más en ese rango de precios.

Saludos
 #197684  por Sabu
 
Almartin escribió:Incluso mejora las prestaciones de la batería de origen. Si estas dispuesto a asumir su elevado coste, yo no lo dudaba ni un momento, no creo que encuentres aún más en ese rango de precios.

Saludos
Alberto,

Actualizo. Mi gozo en un pozo. Pedí que me confirmasen las medidas y estaban mal. No entra, le sobran casi 4 centímetros de largo.....

Añado propuestas.

Por lo que veo, en otras comunidades de otros países, utilizan baterías más pequeñas como normal...

Imagen

Imagen

Saludos!
 #197686  por Abelin
 
Hola
Esa batería AGM es muy buena, la pena las dimensiones.
E Amazon también parece que tienen el mismo error.

Saludos
 #197687  por Sabu
 
Me da a mi que al final va a caer la de origen....

Lo cierto es que con 6 años, estando incluso meses parados, y saliendo de media cada 3 semanas a un pequeño trayecto.... no se comportó mal.

Saludos!
 #197697  por jacobux
 
Monta la batería que entre en el hueco mas barata que encuentres, de marca, si, pero si no lo usas para encendidos contíuos, tirar de un cabrestane, manejar equipos de música con muchos watios, la batería va a durar lo mismo, sea de Gel o normal.
Las de 800/850 amp, sobran, las AGM son buenas para repartidores, o coches Stop&start, pero para el uso que tu le vas a dar no vas a notar diferencias, y la duración va a ser la misma.
Yo había tanteado estas baterías para mis clásicos, pero me las desaconsejaron totalmente, por lo que expongo más arriba, y esto me lo dijo un técnico de Varta (técnico, no comercial), que a el lo mismo le daba que comprase una que la otra.
 #214032  por Pedro Perez
 
Hola, buenos días y felices fiestas.

Se que es un tema ya antiguo, y quisiera saber cómo acabó.

Ahora también a caído mi batería, 2 días parado y sin apenas consumo, se queda seca. La he puesto a cargar, pero creo que está tocada, le pasó la mano por el frontal de la zona lateral larga, donde pone en grande la marca, y se nota algo deformada.

No pone datos de fechas por ningún lado, es Batería VARTA Silver Dynamic H3 100Ah-830A, a la que Sabu puso en este post algunos comentarios.

Pues eso, cómo quedó el tema al final, y, cual es la recomendable?

Gracias por vuestros comentarios. ;)