• Ruedas traseras Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #158911  por josemp
 
Buenas a todos , he visto un hilo que habla de ruedas taqueadas con 50000 km y me he decidido a abrir este hilo para contar mi caso ..
soy el propietario del c6 de Alcorcón , venía de tener un problema de neumáticos deformados , escalonados y con ruido ensordecedor en la rodadura y un problemilla con el eje trasero en el lado del copiloto. ( no se si recordais.... )

Ya se soluciono el eje trasero , se cambiaron neumáticos por unos chinos marca zeteex que me costaron 320 euros los 4 ya montados, los cuales los he vuelto a cambiar con 10000 kilometros por su mala mala calidad y ahora llevo montados los michelin primancy 3 que me han costado 1000 euros los cuatro ya montados y la verdad , son una maravilla.

Cuando cambie a los michelin les hice el paralelo para que estar seguro de que la dirección del coche sea la correcta, en principio todo correcto.

Ahora estos neumáticos tienen 10.000 km y empiezan los problemas ...........
llevo varias semanas notando que se están escalonando los traseros , con lo cual antes de ir a citroen lleve ayer el coche a comprobar de alineacion ( no sea que me dijeran que estaba mal alineado) y estaba perfectamente alineado.

Al llegar al concecionario citroen aquí en Málaga me fui directamente para el coche del dueño que tiene un c6 exclusive igual que el mío y vi que tenía el mismo problema en las ruedas traseras .

Hable con los mecánicos y en esta ocasion si me han reconocido que este modelo tiene este problema en el eje trasero , deforma la cubierta.
soluciones :

cambiar los 4 neumáticos cada 20.000-25.000 kilometros que es lo que hace su jefe.
ayer por la tarde los cambie de alante a atrás y viceversa y vi que los traseros michelin primancy 3 ya estaban un poco deformados aparte de los escalones , los he puesto delante y en principio no noto nada en la dirección pero con solo 10000 kilometros ya están deformados, no se si recordais que me cambiaron los discos traseros y las pastillas porque notaba una vibracion en el volante al frenar......

En aquel momento el coche tenía 15.000 kilometros y las ruedas originales .
creo que tenemos claro que nuestro c6 no pisa bien y digo todas las unidades de este coche aunque algunos no se hayan dado cuenta aun ....

Voy a lanzar una pregunta al aire :
ningun propietario de c6 se ha dado cuenta que cuando tocas freno a 120-130 kilometros por hora tienes una pequeña vibracion en el volante ???
Mi vehiculo aun esta en garantía de casa y tengo que llevarlo para revision en 3800 kilometros , así que les voy a volver a comentar lo de la vibracion al tocar freno a ver que dicen , lo mismo me vuelven a cambiar los discos y las pastillas de freno antes que decir que el rey de la marca tiene el problema que no pisa bien en el suelo y deforma los neumáticos.

ánimo a todos los propietarios de c6 que lleven 20.000 o mas kilometros con la ruedas montadas a que hagan la prueba , levanten la suspensión arriba del todo y tocar con la mano el neumático trasero de arriba a abajo y de lado a lado , depues de comprobar la deformidad lavense las manos .

Con los neumáticos michelin al ser tan blandos y buenos aunque esten totalmente deformados en la dirección no notas nada , lo único es el ruido de rodadura cuando circulas por ciudad y cuando tomas alguna rotonda o alguna curva pronunciada notas algún pequeño rebote de las ruedas traseras , lo cual es peligroso .
Con un neumático mas duro y de peor calidad como el chino que llevava antes , lo que notas es la vibracion continua de baja frecuencia en el volante.
A ver si entre todos damos con unna solucion a este problema endemico de nuestro c6.
os iré contando lo que me dicen en la casa cuando lo lleve.
saludos
 #158912  por rufo600
 
Por Dios Santo y la Virgen, que alguien edite el post y lo ponga en minúsculas........ :| Que mareoooo!!!! socorro;

Xau2!!!
 #158918  por josemp
 
Perdón por las mayúsculas . Andaba en la oficina y alguien se ha dejado el bloqueo de mayúsculas puesto . Me di cuenta cuando llevaba escrito la mitad ...........
No era mi intención
 #158951  por Swhannibal
 
Ya esta editado.
Para otra vez, si te pasa esto, copias el texto en Word, seleccionas todo el texto y pulsas la tecla SHIF y F3 y te pone todo en minusculas.

Saludos
 #158956  por Abelin
 
 #158961  por Abelin
 
Hola
El desgate escalonado de los neumáticos es mas normal de lo que parece, hoy en día con neumáticos anchos y perfiles pequeños las ruedas son demasiado rígidas y no permiten deformaciones
Este desgaste es siempre en la zona que no se lleva tracción, bien sea en coches de tracción delantera o trasera.
También pasa en motos
Mira los distintos foros.
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=74165
https://www.google.es/search?que=ruedas+c ... 80&bih=871
http://www.bmwfaq.com/f7/escalonado-de- ... os-633430/
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... -traseras/
http://www.audisport-iberica.com/foro/i ... problemas/

Date cuenta lo normal que sera que en los vídeo juegos también lo consideran
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1608 ... os-libres/
Saludos
 #159086  por txortxo
 
Lo que esta claro es que no ocurre entodos, por que yo llevo unas continental en el eje trasero que llevaran 50.000 km, y están perfectas.
 #159099  por Abelin
 
Hola
Felicidades por llevar 50.000Km. y estar perfectas, otros compañeros no han realizado tantos Kilómetros.
¿Que tipo de conducción realizas?
¿Que presiones llevas?
Uno de los enlaces es de Continental y justifica algo de ello.
http://www.conti-online.com/generator/w ... cos_es.pdf
Saludos
 #159119  por julioarranz
 
Hola compañero,

Perdona por la pregunta. ¿me puedes confirmar que estén taqueadas y no estes confundiendo taqueado con diente de sierra?

Taqueado= unos tacos más gastados que otros.

Diente de sierra= todos los tacos gastados igual pero en forma de pico, es decir, en el mismo taco el principio y el final no tienen la misma altura o desgaste. Se aprecia muy bien al acariciar el taco hacia delante y hacia atrás, en un sentido los dedos pasan de unos tacos a tros sin problemas, en cambio en el otro sentido cuando nuetros dedos tocan un nuevo taco sentimos como se nos traba, como si acariciasemos en ambos sentidos una hoja de una sierra.

Comentarte que el diente de sierra tiene solución, sin gastar ni un duro. Pero no conozco ningún montador de neumáticos que te diga como, siempre prefieren montarte unos neumáticos nuevos.

Un saludo Julio
 #159232  por josemp
 
Re: 50000km. Ruedas taqueadas. Duda sensor presión

por magmagus » Jue Dic 6 13:50:18 GMT 2012

Hola chicos como va? yo tengo el mismo problema con las rudeas traseras pero que están taqueadas y mucho al girarlas en la maquina se ve a simple vista, ahora paso a contarles que aca en argentina cueta conseguir neumáticos y sobre todo
225/55/17 97w que sino me equivoco son los originales, ahora les consulto que otra medida se puede colocar. en el manual habla de cubiertas para cadena con 245/45/18 este neumático se lo pude colocar en reemplazo del 225/55/17 o puedo tener algún problema con ABS y demas.
Espero que me ayuden ya que tengo urgencia en cambiar los neumáticos.
Saludos desde Buenos Aires.
Ariel.


Julio es como dice este chico de argentina . Las michelin que venian de origen estaban totalmente deformadas con 25.000 kilometros . Las traseras se veian los tacos rizados a simple vista , cuando desmontas la rueda del eje y hechas la rueda a rodar sobre una superficie lisa , esta va dando tumbos de lado a lado . Las que traia de casa te puedo asegurar que no eran redondas con 25.000 km y las traseras estaban nuevas de dibujo.
Ahora con las primancy 3 con 10.000 que he hecho el cambio de alante a atrás y las traseras ya estaban un poco deformadas , supongo que con 25.000 como las originales habrian llegado a el mismo punto.
Las delanteras también las deforma , pero algo menos y con el desgaste a los 25.000-30.000 las tienes que cambiar , así que el dolor no es tanto .
A ver si alguien que lleve las michelin le pasa como a mi . Las que lleva montadas el dueño de la citroen de mi ciudad están como las mias.
Yo creo que el tema esta en el dibujo del neumático , quizas otra marca u otro dibujo tienda menos a presentar este problema , esto al menos es lo que me ha dicho el dueño de un negocio de neumáticos con el que he hablado.
Cuando los neumáticos no están bien notas cosas raras en el volante , esto es lo que llevo notando desde que compre el coche por eso te decía cuando hablamos hace ya tiempo que cuando conducia el mercedes clase E de mi padre con 11 años y 250.000 kilometros notaba que iba mejor en carretera y no era lógico , pues bien , cuando hace 10.000 kilometros cambie las ruedas y puse las michelin he estado como 7.000-8.000 kilometros que el coche rodaba de MARAVILLA , mejor que el mercedes viejo , en cuanto se empiezan ha deformar empiezas a notar cosas en el volante , es poca cosa , pero en un coche de alta gama no se debe de notar estas cosas al volante .
A nadie le vibra un poco el volante al tocar freno a alta velocidad ?
No se si te he aclarado algo Julio.
Saludos