• Ruedas traseras Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #159119  por julioarranz
 
Hola compañero,

Perdona por la pregunta. ¿me puedes confirmar que estén taqueadas y no estes confundiendo taqueado con diente de sierra?

Taqueado= unos tacos más gastados que otros.

Diente de sierra= todos los tacos gastados igual pero en forma de pico, es decir, en el mismo taco el principio y el final no tienen la misma altura o desgaste. Se aprecia muy bien al acariciar el taco hacia delante y hacia atrás, en un sentido los dedos pasan de unos tacos a tros sin problemas, en cambio en el otro sentido cuando nuetros dedos tocan un nuevo taco sentimos como se nos traba, como si acariciasemos en ambos sentidos una hoja de una sierra.

Comentarte que el diente de sierra tiene solución, sin gastar ni un duro. Pero no conozco ningún montador de neumáticos que te diga como, siempre prefieren montarte unos neumáticos nuevos.

Un saludo Julio
 #159232  por josemp
 
Re: 50000km. Ruedas taqueadas. Duda sensor presión

por magmagus » Jue Dic 6 13:50:18 GMT 2012

Hola chicos como va? yo tengo el mismo problema con las rudeas traseras pero que están taqueadas y mucho al girarlas en la maquina se ve a simple vista, ahora paso a contarles que aca en argentina cueta conseguir neumáticos y sobre todo
225/55/17 97w que sino me equivoco son los originales, ahora les consulto que otra medida se puede colocar. en el manual habla de cubiertas para cadena con 245/45/18 este neumático se lo pude colocar en reemplazo del 225/55/17 o puedo tener algún problema con ABS y demas.
Espero que me ayuden ya que tengo urgencia en cambiar los neumáticos.
Saludos desde Buenos Aires.
Ariel.


Julio es como dice este chico de argentina . Las michelin que venian de origen estaban totalmente deformadas con 25.000 kilometros . Las traseras se veian los tacos rizados a simple vista , cuando desmontas la rueda del eje y hechas la rueda a rodar sobre una superficie lisa , esta va dando tumbos de lado a lado . Las que traia de casa te puedo asegurar que no eran redondas con 25.000 km y las traseras estaban nuevas de dibujo.
Ahora con las primancy 3 con 10.000 que he hecho el cambio de alante a atrás y las traseras ya estaban un poco deformadas , supongo que con 25.000 como las originales habrian llegado a el mismo punto.
Las delanteras también las deforma , pero algo menos y con el desgaste a los 25.000-30.000 las tienes que cambiar , así que el dolor no es tanto .
A ver si alguien que lleve las michelin le pasa como a mi . Las que lleva montadas el dueño de la citroen de mi ciudad están como las mias.
Yo creo que el tema esta en el dibujo del neumático , quizas otra marca u otro dibujo tienda menos a presentar este problema , esto al menos es lo que me ha dicho el dueño de un negocio de neumáticos con el que he hablado.
Cuando los neumáticos no están bien notas cosas raras en el volante , esto es lo que llevo notando desde que compre el coche por eso te decía cuando hablamos hace ya tiempo que cuando conducia el mercedes clase E de mi padre con 11 años y 250.000 kilometros notaba que iba mejor en carretera y no era lógico , pues bien , cuando hace 10.000 kilometros cambie las ruedas y puse las michelin he estado como 7.000-8.000 kilometros que el coche rodaba de MARAVILLA , mejor que el mercedes viejo , en cuanto se empiezan ha deformar empiezas a notar cosas en el volante , es poca cosa , pero en un coche de alta gama no se debe de notar estas cosas al volante .
A nadie le vibra un poco el volante al tocar freno a alta velocidad ?
No se si te he aclarado algo Julio.
Saludos
 #159250  por Abelin
 
Hola
En una llanta de 17" no se puede montar una cubierta de 18"
Saludos
 #159277  por josemp
 
No te entiendo Abelin
 #159281  por Almartin
 
josemp escribió:No te entiendo Abelin
En una llanta de 17" no puedes montar un neumático que es para llanta de 18".
Lo mismo que en una llanta de 18" no puedes meter un neumático para llanta de 17".

En el primer caso te sobraria neumático y en el segundo no podrías poner el nuematico porque la llanta no entraria


ris:ot
 #159283  por josemp
 
Ya eso si lo entiendo , pero no es este el caso .
 #159297  por Abelin
 
"josemp"]Re: 50000km. Ruedas taqueadas. Duda sensor presión

por magmagus » Jue Dic 6 13:50:18 GMT 2012

Hola chicos como va? yo tengo el mismo problema con las rudeas traseras pero que están taqueadas y mucho al girarlas en la maquina se ve a simple vista, ahora paso a contarles que aca en argentina cueta conseguir neumáticos y sobre todo
225/55/17 97w que sino me equivoco son los originales, ahora les consulto que otra medida se puede colocar. en el manual habla de cubiertas para cadena con 245/45/18 este neumático se lo pude colocar en reemplazo del 225/55/17 o puedo tener algún problema con ABS y demas.
Espero que me ayuden ya que tengo urgencia en cambiar los neumáticos.
Saludos desde Buenos Aires.
Ariel.

Contestaba a esto.
Saludos
 #159307  por josemp
 
Ok Abelin . Pero no soy yo el chico argentino , lo copie para responder a Julio .
Un saludo
 #159368  por txortxo
 
Buenas Abelin. Perdona que no te haya contestado antes. El tipo de condución que hago, es el que se debe hacer en todos estos coches potentes y pesados, o sea, una conducción en la que prime el confort y la suavidad, con pasos en curva suaves y sin forzar, y la presión que suelo llevar habitualmente, es 2,4 delante y 2,2 detrás. Las ruedas delanteras me suelen durar unos 30.000 y las traseras actualmente tienen 50.000 y todavia están muy bien.
 #159425  por CURUXU
 
Yo tampoco he notado nada, a decir verdad, ni vibraciones en el volante ni nada parecido. No obstante estaré atento, pues parece que el fenómeno que comentáis es más frecuente de lo que parece.