• FAP - Humos, tubo de escape - C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #169256  por felixmarin
 
El C6 no se puede llevar a cualquier taller de Citroen porque en algunos te cambiaran lo que les de la gana. El Citroen C6 hace la limpieza automatica del tubo de escape, lleva un deposito de líquido para la limpieza del mismo. A los 120000KM hay que revisar si le falta líquido y solo es esa la averia. A los 180000KM habria que cambiarla. Esto es lo que dicta el mantenimiento de Citroen.

Cuando se enciende el coche y te avisa de que el motor esta defectuoso puede ser devido a cualquier cosa, y la Citroen te mete el coche en el ordenador y te dicen para cambiar una pieza que esta mal y puede que no sea la que halla que cambiar, esto es debido al desconocimiento de muchos talleres del funcionamiento del coche.

Si sabeis de algún taller de la zona: Santander, Laredo o Bizkaia decidmelo, por favor.

He llevado mi coche a Barakaldo, Taller Sertisa, y lo deje el 17 de Julio. El día 30 me llaman para decirme que el coche esta arreglado. LLego lo están provando corriendo y me dicen que tiene otra averia. Resulta que me han cambiado varias piezas.

Solo os informo de los problemas que puede llegar a dar este coche en cuanto a los talleres debido a la poca practica que tienen con ellos.
 #169270  por Swhannibal
 
felixmarin escribió:El C6 no se puede llevar a cualquier taller de Citroen porque en algunos te cambiaran lo que les de la gana. El Citroen C6 hace la limpieza automatica del tubo de escape, lleva un deposito de líquido para la limpieza del mismo. A los 120000KM hay que revisar si le falta líquido y solo es esa la averia. A los 180000KM habria que cambiarla. Esto es lo que dicta el mantenimiento de Citroen.

Con esto, me imagino que hablaras del EOILS, que es el aditivo que se usa para que en las regeneraciuones el FAP queme las particulas.

Cuando falta este líquido, por regla general el ordenador de abordo te lo comunica NIVEL DE ADITIVO BAJO


Cuando se enciende el coche y te avisa de que el motor esta defectuoso puede ser devido a cualquier cosa, y la Citroen te mete el coche en el ordenador y te dicen para cambiar una pieza que esta mal y puede que no sea la que halla que cambiar, esto es debido al desconocimiento de muchos talleres del funcionamiento del coche.

Si sabeis de algún taller de la zona: Santander, Laredo o Bizkaia decidmelo, por favor.

He llevado mi coche a Barakaldo, Taller Sertisa, y lo deje el 17 de Julio. El día 30 me llaman para decirme que el coche esta arreglado. LLego lo están provando corriendo y me dicen que tiene otra averia. Resulta que me han cambiado varias piezas.

Solo os informo de los problemas que puede llegar a dar este coche en cuanto a los talleres debido a la poca practica que tienen con ellos.
Lo ideal para intentar ayudarte, es que comentases mas detalladamente los mensajes que te salian en el ordenador de abordo y los sintomas que notabas tu en el coche, si es que notabas alguno, porque el mensaje de ANOMALIA ANTICONTAMINACION puede ser por muchas cosas, FAP saturado, turbo,...etc., vamos, todo lo relacionado con lo que es desde la alimentacion de aire gasoil, hasta que sale por el escape.

Salu2
 #169291  por cassaefe
 
Hola a Tod@s,


El mensaje de "Sistema anticontaminación. Motor defectuoso" me apareció a mi hace unos meses (tal como dejé constancia en un post mío en Noviembre 2012 en este foro). Como consecuencia de mi ignorancia en el tema de regeneración del FAP colgué el post, hice dos visitas al taller, etc...

La solución a este caso concreto es muy sencilla: llevar el coche alto de vueltas durante por ejemplo 15'min. Cuestión de coger autopista/autovía y circular con el cambio secuencial y llevando el coche una marcha por debajo de lo normal (a la que iría el cambio automático). Con ir a 2500 r.p.m. es suficiente.

Con este caso queda demostrado que no todo precisa pasar por el taller... con el tiempo poco a poco vamos adquiriendo los conocimientos o rutinas necesarias para mantener "en forma" nuestros 'queridos' coches:-)


Saludos
Fernando.
 #169475  por CarlosIII
 
En mi caso el aviso salio a los 175.000 Km,lo lleve a Garaje Citroen Carrion el taller mas grande de Valladolid que lleva desde 1929.Me llenaron el deposito eolys y pa casa.
 #169549  por font
 
Algo parecido me esta ocurriendo a mi, os cuento. El sabado pasado voy a cojer el coche y no tiene potencia, en las subidas se venía abajo, pero ningun indicador se encedia. Al volver a casa ese mismo día se me enciende el motorcillo y en la pantalla se lee "Sistema anticontaminación. Motor defectuoso" sigo usando el coche, no noto la falta de potencia y el domingo se me apaga el motorcillo, el lunes voy a Citroën y al no tener ningun indicador encendido no me lo meten en la maquina, me comentan que puede ser cualquier cosa (desde un inyector al FAP, pasando por el EGR) me dan un bote para echar en el deposito y que haga unos kilometros a 3000rpm, lo hago, todo perfecto, no luce nada ni hace nada, me voy del taller.

Emprendo un viaje de 550 kilometros y cuando llevo unos 200 echos vuelve a encenderse el motorcillo y pone lo de antes en la pantalla, el coche se queda sin potencia, iba con el regulador y en una subida se desconecta, salgo de la autovia y paro un rato, al poco vuelvo a la autovia con todo encendido pero el coche no pierde potencia, va como siempre, pero al tiempo vuelve a perder potencia, también llevaba el regulador, que se desconecto, llevo ya unos 350kms recorridos. Intento que me solucionen el problema en un servicio Citroën de una ciudad grande pero no me dan una solucion debido a que por trabajo no me aseguran que puedan ni ver ni solucionarme el problema en la tarde, decido seguir viaje.

LLego a mi lugar de destino con el motor encendido y el mensaje en la pantalla, sin perdidas de potencia, y en uno de los días que vuelvo a arrancar el coche se apaga todo y hasta ahora pero todavia me queda regresar a mi ciudad de origen, con mas miedo que otra cosa de que todo se vuelva a repetir, que pasara, esa es mi historia. :|

Sl2
 #169602  por CarlosIII
 
No tienes ningún problema, únicamente no te hará bien la auto limpieza del FAP.Simplemente se te agoto el líquido eolys. Supongo que en cualquier taller de Citroen te lo podrán llenar y vaciar los mensajes. Yo fue y dije:"hola,venía a llenar el deposito del eolys". Cuando llenes el depósito de gasoil seguramente se te encenderá de continuo porque el depósito de eolys ya no inyectara nada de esa especie de adblue.
 #170072  por Swhannibal
 
Normalmente, cuando el deposito de EOILS esta bajo, suele aparecer un mensaje en el ordenador de a bordo NIVEL DE ADITIVO BAJO.

Puede que los problemas que comentas, se deban al calor y me explico.

El jueves volviendo de Barcelona a unos 100Km (ya me había aparcido el problema de ANOMALIA ANTICONTAMINACION estando circulando por Barcelona) por la autopista y circulando "alegre" se me volvio a encender el aviso y el coche paro el motor, me orille quite el contacto, espere unos segundos y el coche volvio a arrancar sin problemas, me puse en marcha y perfecto hasta llegar a Bilbao, aunque el simbolo del motor seguia encendido.

Aparque baje las maletas y a la hora fui a meter el coche al garaje, ya no se quedaba encendido el testigo de motor.

Hoy le he pasado la Lexia y como suponia, el fallo quedo registrado, temperatura del combustible, demasiado alta, los he borrado he andado con el coche dandole "caña" y sin problemas. He de comentar que la temperatura exterior era de 34ºC cuando me paso el problema, hoy en Bilbao hacia unos 21ºC.

Lo que me tiene mosqueado, es que en Barcelona le llene con el e 10plus en lugar del e normal que es el que le hecho siempre y concretamente en los 12 años que tiene y poniendole el 95% de las veces el gasoil de Eroski, nunca me había salido ningun error de contaminacion.

Esta visto que por pagar mas por un combustible, no siempre va mejor el coche, que por cierto he recorrido menos kilometros que con el disel normal.

Salu2