• Vender el C6?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #174917  por Manzasuki
 
nono: yo personalmente haria lo que tengo pensado con mi taxi... es tenerlo hasta que no pueda cumplir su mision que es viajar... el día que no me fie de el para un viaje mas o menos largo... pues sera el momento de jubilarlo, porque por desgracia su tamaño no lo hace agradable como coche de recados... o eso o si me da muchos problemas... pero muchos.
 #174979  por Swhannibal
 
Si algo va bien, ¿porque cambiarlo?

Amplio, cómodo, seguro, potente, bien equipado.......

Yo también a veces, veo coches nuevos u otros modelos y pienso ¿lo cambio?....pero el mío hizo ya 12 años en septiembre y cuando pienso todo lo que le he cambiado para ponerlo a mi gusto, lo bien que va, y que esta bastante bien cuidado, digo ¿que me van a dar por el, 3.000€ como mucho? eso no es nada para el servicio que me hace, y eso que un conocido me ofrecio 6.000€ por el. Pero no se, si sera cariño o tantos años con el que de momento, el cincarras sigue conmigo ok:


Salu2
 #175106  por puntxo
 
Ludwig escribió:He estado haciendo unas estimaciones según el ritmo actual que tengo, en el cual me salen unos 2.341 km al mes. Las fechas dadas son a 31 de Diciembre:

Año--------Km-------Valor esperado (€)-----Edad años
============================================
2013------103.000---------20.000----------------3
2014------131.092---------17.000----------------4
2015------159.184---------14.000----------------5
2016------187.276---------11.000----------------6
2017------215.368----------9.000----------------7
2018------243.460----------7.000----------------8
2019------271.552----------6.000----------------9
2020------299.644----------4.000----------------10

No es mala opción tampoco venderlo con 200.000 km, en este caso tocaría para primavera del 2017, aproximadamente. Estimo para esa fecha un valor de mercado alrededor de 10.000 Euros. En teoría un motor V6 moderno como el que nos ocupa debería superar sin esfuerzo esos kilómetros.

En todo caso, faltan más de tres años para llegar a esa cifra. Estos escenarios hay que tomarlos con muchísima cautela ya que si es difícil prever económicamente para seis meses no digo nada a tres años.
He estado siguiendo este coche durante bastante tiempo. Estoy contentísimo con mi C5 pero debo reconocer que el C6 me parece espectacular. Dicho ésto, quizá sea el coche con mayor depreciación del mercado y, a mi juicio, los valores que planteas son altos, con lo que la respuesta es fácil, quedátelo y disfrútalo ok: ok:
Feliz Navidad a todos.
 #175108  por fenal
 
Sin duda no vender.
El peor negocio es el momento de la compra del vehiculo especialmente si es nuevo (30 al 40%) del pvp recomendado por otra parte en las llamadas marcas premium, salvo excepciones, la depreciación es muy similar.
Desde mi punto de vista es un coche para guardarlo en casa hasta el final de sus días, salvo causa mayor, así lo tengo decido yo.
Saludos y Felices Fiestas !!
 #175145  por GeLu
 
¡¡Muy buenas Ludwig, un placer leerte, amigo!!

Sé que ni mucho menos mi C5 de casi 13 años se iguala a tu C6 jeje pero decirte que el mío nuevo costó alrededor de 25000€ con el equipamiento que mi padre le metió en su día a la hora de encargarlo y me quedo acojonao con la facilidad para decirte los talleres que el coche vale ahora mismo unos 800€. Hace mes y medio, EloyF1 le dio una vueltecita por los alrededores de Valgisa aquí en Gijón y me dijo que iba como la seda, muy suavecito sin ningún ruido.

Es un dolor ver la depreciación que tienen estos coches, pero hablando con mi padre hemos llegado a la conclusión de que el coche se quedará con nosotros hasta que diga basta. Por ahora, 13 añitos en mayo, 180.000km y ni un ruido molesto. Eso sí, claro, como todo. Para que dure hay que cuidarlo, siempre aceite Total Quartz para el motor cada 20.000km, cada 10.000km le echo aditivo a la gasolina limpia inyectores etc etc.

Ludwig, sinceramente si no es por capricho para otro coche tiraría con el C6 hasta que dijera basta. Pocos vas a tener como ese, a veces que me cruzo a tu mujer con él y da gusto verlo circular.

Un saludo Luis!
 #175184  por Ludwig
 
Hola Gelu,

Ni que decir tiene que tienes toda la razón del mundo. El C6 es un coche que hay que tirar con él hasta que se le caigan las chapas, o hasta que se le caigan las esferas y salgan rodando, jejeje.

Es alucinante en lo que valora "el mercado" tu coche, al igual que es alucinante la ignorancia del propio mercado. ¿Cómo puede ser que un coche amplio, confortable, que va estupendamente, valga menos de mil euros? Pero si uno se compra una simple cámara de fotos medio curiosa y ya te lo has gastado. Creo que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas.

Oye, a ver si quedamos un día y tomamos un café para hablar de fotografía ;)
Felices fiestas!
 #175246  por CURUXU
 
Hola, amigo Ludwig, coincido con la opinión general del foro.

Desde un punto de vista económico, no merece la pena. Aunque de aquí a dos años tu C6 pierda 8.000 ó 9.000 euros de valor, el que te compres ahora de similar categoría (prepara entre 50.000 y 60.000 euros) se habrá depreciado entre 15.000 y 20.000 euros.

Por lo tanto, si económicamente no merece la pena, sólo cabe hablar de cambiar de coche por necesidad o por capricho. Las cuestiones son, entonces

- ¿cubre este coche tus necesidades? Si es así, ¿para qué cambiarlo?
- ¿o te has encaprichado de otro coche? En este caso entendería perfectamente que quisieras cambiarlo, a veces me tienta cambiar una cosa por otra distinta, aunque sepa que es peor, simplemente por el placer de buscar algo nuevo ok: (oye, que no me refiero a la mujer, eh? :ico13: ).

También creo que las valoraciones que has puesto de venta de tu coche son muy optimistas. Cierto que el C6 se deprecia más que otros coches de marcas Premium, pero es que hoy en día el mercado de segunda mano está muy, muy, muy mal para el que vende, ya sean coches de marcas generalistas, o cochazos de marca como por ejemplo el Porsche Cayenne: si quieres uno, tienes en Internet un centenar para escoger sin gastarte más de 15.000 euros.

Un saludo muy cordial
 #175590  por GeLu
 
Ludwig escribió:Hola Gelu,

Ni que decir tiene que tienes toda la razón del mundo. El C6 es un coche que hay que tirar con él hasta que se le caigan las chapas, o hasta que se le caigan las esferas y salgan rodando, jejeje.

Es alucinante en lo que valora "el mercado" tu coche, al igual que es alucinante la ignorancia del propio mercado. ¿Cómo puede ser que un coche amplio, confortable, que va estupendamente, valga menos de mil euros? Pero si uno se compra una simple cámara de fotos medio curiosa y ya te lo has gastado. Creo que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas.

Oye, a ver si quedamos un día y tomamos un café para hablar de fotografía ;)
Felices fiestas!
Pues así de injusto es, la verdad. Vale que el coche sea gasolina como me han dicho y que gaste 8L/100km, pero el coche tiene una fiabilidad tan buena como que en 180.000km nunca jamás ha dado ninguna avería ni de electrónica ni de motor, eso sí con un buen mantenimiento. Con decirte, tan asustado quedó mi padre cuando le dije que estaba valorado en 800€ que su respuesta fue clara y concisa: "Para regalarlo por 800€ me lo quedo y lo tiro por un barranco". Es un poco bestia pero también tiene toda la razón del mundo.

Ludwig, pásame por privado tu teléfono y me pongo en contacto contigo para quedar un día para tomar un cafelito y enseñarte el material que he comprado para mi Nikon D90 (y también para que veas mi C5 y me des tu opinión a cerca del valor de él jejejeje)

Un abrazo enorme, saluda a la mujer por casa!! bravo:
 #175600  por Manzasuki
 
[Felices fiestas![/quote]
, tan asustado quedó mi padre cuando le dije que estaba valorado en 800€ que su respuesta fue clara y concisa: "Para regalarlo por 800€ me lo quedo y lo tiro por un barranco". Es un poco bestia pero también tiene toda la razón del mundo.


ya te digo ... o mejor se lo regalas a alguien y haces un amigo.. :)
 #175795  por Ludwig
 
Gelu,tienes un privado. Mira a ver si lo has recibido bien, que no creas que domino mucho el tema de los MPs :)