• Asesoramiento con compra de Citroën C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #187875  por Ceci83
 
Muy buenas, desde tiempo atrás me he sentido atraido por Citroen, he tenido 2 hidroneumaticos, me he flipado pensando en lo que me gustataria probar un ACTIVA, he disfrutado como un señor de un C5 II y un III, (por cierto, personalmente me parecio mascomoda la suspensión del II noentender: noentender: ) el C6 siempre lo he visto fuera de mi alcance, siempre lo he seguido en la 2º mano y creo que podría haber llegado el momento...
Hasta aqui la introducción jejejeje.

El tema es que ando como loco, tengo varios C6 2.7 HDi mirados y remirados pero me asaltan dudas que solo un propietario neutral, o por lo menos desinteresado me puede aclarar.

Creeis que un 2.7 con 200.000 km esta cerca del final de su vida? en cuestión de motor, con mantenimientos basicos.

En averias hidroneumaticas, es mucho más caro que un C5?

Me recomendais un taller en la Comunidad Valenciana para reparar temas singulares del C6?

Mi mecanico, que para mi es un maquina, me gusta asesorarme antes de recurrir a un mecanico y este siempre me ha acertado o coincidido con foros y manuales de taller.
Por ejemplo, siendo taller multimarca, mirar que valvulina llevaba mi coche exactamente, y decirle al mecanico es que no todas valen y soltarme exactamente de cabeza el grado de valvulina que según el manual llevaba mi coche.
Cambiarme una distribución y yo decirle este motor requiere herramientas especiales y decirme ya,utiles de calado y enseñarmelos.
O verlo haciendo un BMW gordo y al lado cambiando el embrague a una cabeza tractora.

El Caso es que me ha dicho que siendo sincero no ha tocado una suspensión como la del C6, que de motor y todo eso sin problemas, pero en principio Hidroneumatica no me toca.

Me gustaria evitar en lo posible los sablazos de un taller oficial y estoy acostumbrado a hacer mantenimiento básico a mis coches.
Filtros, aceite, gasoil, aire, habitaculo, aceite, refrigerante y pijadas varias.

Me tendria que olvidar de meterle mano yo a este modelo en concreto??

Muchas graciassss
 #187889  por Ceci83
 
Buenas de nuevo...

Un C6 2.7,con 270.000 km, en que fase o porcentaje de vida puede estar el motor??

Suponiendo que ha sido cuidado de manera regular.
Me refiero, si se a cuidado lo normal, cuantos kilometros podrian quedarle al motor aprox.

200.000 más?¿



Saludos.
 #187898  por Furioso2.2
 
Ceci83 escribió:Buenas de nuevo...

Un C6 2.7,con 270.000 km, en que fase o porcentaje de vida puede estar el motor??

Suponiendo que ha sido cuidado de manera regular.
Me refiero, si se a cuidado lo normal, cuantos kilometros podrian quedarle al motor aprox.

200.000 más?¿



Saludos.
El nuestro tiene 295 mil kms y el motor más o menos bien , pero los 6 mil euros de averías no nos los devuelve nadie , solo te digo que como de problemas , agárrate porque son caros de reparar.

Solo te recomiendo que tengas un colchón de unos 2-3 mil euros por si el coche se avería .

Suerte con el.
 #187912  por Ceci83
 
Tengo muchisimas ganas y para mi seria el coche definitivo , hasta que reventara el o yo, pero hay que ser realistas.
Aunque pueda comprar una unidad con 5000 euros no me podría permitir alguna averia grabe, el motor no me preocupa pero el hecho de estar obligado a pasar por la casa oficial en muchos aspectos del coche es lo que realmente me para los pies.

Pués nada, mi mujer dice que si le toca la loteria me lo regala...

Saludos y gracias.
 #187922  por Furioso2.2
 
Ceci83 escribió:Tengo muchisimas ganas y para mi seria el coche definitivo , hasta que reventara el o yo, pero hay que ser realistas.
Aunque pueda comprar una unidad con 5000 euros no me podría permitir alguna averia grabe, el motor no me preocupa pero el hecho de estar obligado a pasar por la casa oficial en muchos aspectos del coche es lo que realmente me para los pies.

Pués nada, mi mujer dice que si le toca la loteria me lo regala...

Saludos y gracias.
No quiero quitarle la ilusión a nadie , ojo pero mejor un C5/Xantia andando que un C6 averíado en el garaje ;)

Las averías de un C6 son proporcionales a su precio de nuevo (50 mil euros de media) , las de un C5 son la mitad probablemente (que cuestan de media unos 25)

Yo te digo que si no te vas a poder permitir una avería en un momento puntual de unos 2 mil euros , NO te lo compres.

Porque hay posibilidades de que no salga ninguna , pero hay más de que salga 1 o 2 por desgaste más que nada :)
 #187940  por Rayden1983
 
Yo discrepo. Una avería grave como pudiera ser la bomba de la suspensión, una nueva ronda los 1800€ y en un C5 vale lo mismo. Muchas piezas las comparte con un C5. Incluso hay piezas comunes en todos los Citroën.
 #187963  por ampalomo
 
Mira ceci, yo he estado encantado con mi C6 hasta el verano pasado que tuve una vería de narices que me ha costado un pastón (cambiar motor), te recomiendo que leas mi hilo que está un poco mas abajo y ya te enterarás. Yo ni de coña me vuelvo a comprar un citroen de alta gama, ya que no están,ni de lejos preparados en la marca Citroen para este tipo de coches.
No te lo compres, busca otra cosa. Y te digo con mucha pena ya que yo estaba ilusionadísimo con el coche y me he llevado un chasco del 7.
Un saludo.
 #187967  por Rayden1983
 
Más bien es según el taller que te topes. Lo mío ya lo solucioné en una SO de Elche pero no he comentado nada. El único misterio sin resolver es lo de la luz de ambiente del guarnecido de las puertas .
 #187978  por Ceci83
 
Gracias a todos por las respuestas.
Me he leído el foro entero practicamente ampalomo.
Me parare los pies y seguire con el meganeII 1.5 dci hasta que explote... y cuando llegue ese momento si Dios quiere me comprare un Citroen C5, ya que el 6 no se fabrica... a saber que año sera eso...

Saludos a todos,
 #187981  por Ahngel
 
Ceci83 escribió:Gracias a todos por las respuestas.
Me he leído el foro entero practicamente ampalomo.
Me parare los pies y seguire con el meganeII 1.5 dci hasta que explote... y cuando llegue ese momento si Dios quiere me comprare un Citroen C5, ya que el 6 no se fabrica... a saber que año sera eso...

Saludos a todos,
El C5 deja de fabricarse en 2016, no digo más.
Saludos.