• Se apagan luces circulando o da ráfagas o no sé....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #192390  por Sabu
 
Buenos días compañeros,

Mi preciado coche me ha hecho travesuras.

Ayer, circulando por la noche noté en una ocasión como si saltase un flashazo, y me quedé pensando un rato qué había ocurrido.

Al cabo de un rato, cuando comenzó a llover fuertemente el coche me repitió lo siguiente:

1- llevando largas puestas, se quitan y apagan proyectores y se encienden de golpe, o esa sensación me da... El cuadro se ilumina al máximo y baja la intensidad.

2- llevando las luces puestas, ¿da ráfagas?.

3- llevando las luces puestas, se apagan y encienden como un flash rápido.

Decir que nunca me lo hizo, solo ayer y lloviedo en abundancia. Cuando dejó de llover, no se repitió el sucedo.

No llevo limpiaparabrisas puestos, llevo los cristales sellados y no uso el limpia.

En antecedentes pongo:

1- Los faros de xenon los puse nuevos en mayo. Se montaron en Citroën.
2- Semanas atrás puse el paragolpes nuevo en Citroën también.

No tuvo golpes el coche. Ha sido solo por estética los cambios.

¿Qué puede ser?

Pensé en el COM2000, pero porqué solo lloviendo?

También pensé en el captor de luz, ya que tal vez el agua y algún deslumbraniento provoque que se apaguen las luces y suba la intensidad del cuadro.... Pero.... ¿Se pueden quitar las luces cuando las largas están activadas?.

Para acabar, también pensé en que en el taller montasen una cablería mal y con la lluvia haga alguna masa..

Un saludo!
 #192394  por Swhannibal
 
Fallo cuando hay mucha humedad? me da que es problema de alguna masa. En el taller han entrado ya varios Peugeots con problemas en las luces, y eran todos por las masas, un cable soldado a la masa de los faros y hasta un tornillo de la carroceria y caso resuelto.

Ten en cuenta Rubén que los conectores de hoy en día son bastante "mierdecillas" y suelen fallar mucho las masas.

Salu2
 #192398  por Sabu
 
Madre mía!

Si falla un DS 5, un C4... ¡¡Pero un C6!!

La coña es que me imagino que al ser una masa, y más cuando hay humedad, no será fácil de encontrar, ¿no?

Un saludo!
 #192401  por didacgil9
 
Supongo que por eso te sugiere de crear otra conexión robusta a masa, con el cable que vaya de la masa de los faros a el tornillo de la carrocería.
 #192402  por Almartin
 
¿Has mirado con Diagbox a ver si ha quedado registrado algo de este suceso y que sirva de ayuda para identificar la causa?

Saludos
 #192433  por Sabu
 
Hola Chicos,

Lamento la demora en contestaros.

Lo miraré mañana o el miércoles a ver si deja traza en la diagbox.

La opción de Juanma de crear una masa adicional es interesante.

Os voy contando.

Un saludo!
 #192505  por Sabu
 
Bueno, ni rastro de incidencia.

Imagen

Imagen

El histórico solo muestra una descarga:

Imagen
 #192506  por Sabu
 
Como curiosidad, si buscamos en el diario de defectos, donde se localizan los fugitivos y todas las trazas, hay algunos curiosos:

FC82: Módulo de conmutación bajo volante de dirección (parte superior columna) Defecto de comunicación con el transpondedor . No caracterizado. Local .

Cierto es que no ocurrió en el momento que hubo esas ráfagas.
 #192511  por Abelin
 
Hola
Eso parece que es distinto que las luces, parece que es un fallo de comunicación de la llave (mando distancia) con el coche.
saludos