• Volante nuevo en Citroën C6: ¿Plástico?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #194552  por Sabu
 
Buenas noches chicos,

Resulta que por motivos de acabado me he aventurado a cambiar el volante del Citroën C6.

Para mi sorpresa, una vez ha llegado no he sabido si reírme, llorar o asimilar el acontecimiento como una broma.

Resulta que este es el nuevo volante:

Imagen

Imagen

Imagen

No es piel ni cuero, sino plástico.

¿Alguien tiene este volante?

Yo no sabía que el C6 había montado un volante de esta nefasta calidad. No sé si es un error o esto se montó realmente.

El mío actual es este:

Imagen


¿Podéis aportar imágenes de los vuestros?

Gracias!
 #194556  por Capi
 
Vaya, no podría ser un error?
No concibo ese "acabado" en un premium
 #194594  por Almartin
 
:shock:

¿Cual es la referencia de tu volante actual y cual es la del nuevo volante?
 #194634  por Sabu
 
Hola,

La referencia de mi coche es 4109 GK, pero aunque se pida esa, Citroën la remplazó por la 4109HR, que es plástico literalmente.


HZD- - NOIR MISTRAL
ORIGINAL-----------------------> 4109 GK -> 920,02 EUR
JUSQU’A OPR 10800 ---->RP 4109 HR -> 383,42 EUR


FEX- - BEIGE TERRE DE CASSEL
ORIGINAL----------------------->4109 GJ -> 924,37 EUR
JUSQU’A OPR 10800---> RP 4109 HQ -> 414,70 EUR

Como curiosidad os diré que los mandos del volante vienen de serie con el volante, es decir, "regalan" la referencia:

00006554RS COMMUTATEUR REGULATEUR VITESSE -> 106,38 EUR

Sinceramente, me parece de vergüenza que Citroën se permita el lujo de poner el volante de un C3 Tonic de piel falsa en un Citroën C6.

Es totalmente repugnante que se atrevan a hacer esto con el que, por desgracia, será su último gran Citroën de producción.

¿Cómo se come que un C3 Feel Edition/Shine/Exclusive de 11.500€ lleve piel de 1ª calidad y el volante de un coche que vale 5 veces eso tenga semejante remplazo?

Un saludo.