• Calor excesivo en vano de motor

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #197052  por Fra
 
Hola a todos, lo lleve a AuraCar, y parece ser que ese calor es normal. Saludos. Por cierto, trato excelente.

Aunque han aparecido algunas cosillas, perdida de líquido hidráulico y hay que cambiar algunos tubitos, que precio, y también la maquina ha dado fallo en las dos valvulas EGR, pequeños tirones esporádicos, también que precio, lo primero lo arreglare y lo segundo esperare a ver cuanto tiempo tardan en romperse.

Muchas gracias por vuestras aportaciones
 #199096  por vic_nimirceag
 
Hola compañero,

Tengo un C5 con el mismo motor que el tuyo un 6 en V 2,7 HDi biturbo.
Desde hace un par de años empezó a perder refrigerante ( que yo lo completaba cada mes mas o menos).
Hace un mes, yendo de vacaciones, después de una subida continua por el sur de Salamanca empezó a subir la temperatura (no llego a la zona roja). Paré en seguida y vi que del motor salía mucho vapor. Grua, taller donde cambié caja de agua, anticongelante con el purgado recomendado por la casa.
Una vez arreglado lo que noto aparte de temperatura alta en el vano motor (la verdad que hasta ahora no me he fijado mucho en esto) y que una vez motor este a la temperatura normal de funcionamiento, el macaron gordo que va desde el radiador hacia el lado del copiloto, tiene algo de presión, no tanta como para tirar refrigerante por el tapón, pero mas que cuando el motor esta frío (tine algo de lógica siendo un circuito bajo presión).
Me puedes confirmar si cuando el motor esta a la temperatura normal este macaron se nota durillo ?
Por donde vives ? Yo vivo el Alcalá de Henares y trabajo en Madrid. Para quedarme tranquilo me gustaría poder comparar mi coche con el tuyo.
De momento he perdido la confianza con el coche y esto me fastidia un montón.

Un saludo y gracias por la ayuda
 #199098  por Swhannibal
 
Posible fisura en la junta de culata. Puede ser debido al calenton que sufrio el motor.

Salu2
 #199100  por vic_nimirceag
 
Buenas tardes,

Gracias por la respuesta . No descarto un problema de culata, pero antes de levantar las dos culatas (con el gasto correspondiente), quiero descartar cualquier otra causa posible en cuanto la dureza de los manguitos con el motor en caliente.

Un saludo.
 #199109  por Swhannibal
 
En la casa te pueden hacer un test de fugas, se comprueba en el vaso expansor con una pipeta en la cual hay un líquido que reacciona a los gases de combustion, si existen fugas en la culata. el líquido cambia de color. Pero ya te digo que por lo general, todos los coches que han entrado en nuestro taller con el problema de las mangueras de refrigeracion duras al apretarlas con la mano, tenian la junta fisurada.

No lo dejes pasar ya que podría afectar a la culata.

Salu2
 #199115  por Almartin
 
Viendo que la caja de aguas ya estaba tocada y teniendo en cuenta que es una debilidad de los 2.7 HDi, yo a la minima bajada del nivel refrigerante hubiese sospechado y cambiado la caja, y mas siendo un tema hablado varias veces en el foro y que concierne directamente a la salud de todo el bloque.

Yo no lo dejaría estar y haría la junta porque lo siguiente es culata y seguramente se deba al "calentón". Aunque el indicador de temperatura no haya subido a niveles preocupantes, puede que la temperatura si, ya que el sensor de temperatura va emplazado en la caja de agua, y con la rotura de esta, no es capaz de medir la temperatura real del refrigerante debido a la formación de burbujas de aire y variación del recorrido habitual del refrigerante dado que el líquido se vierte directamente fuera.

Es por este mismo motivo por lo que yo opte por instalar el sensor de nivel de refrigerante, así a la minima bajada del nivel puede evitar daños mayores.

Saludos
 #199173  por Sabu
 
El problema de los motores 2.7 HDi principalmente era la temperatura y el uso urbano.

La parte más interesante de la evolución del motor al 3.0 HDi la podéis ver aquí: viewtopic.php?f=6&t=7096

Yo estoy convencido de que esta evolución no fue por el salto a la Euro 5....

Evolución : Frontal delantero de refrigeración
La aplicación de la norma anticontaminación Euro 5 ocasiona un aumento de la temperatura bajo el capó motor y conduce al montaje de 2 grupos motoventiladores de tipo "aspirante" en lugar de un grupo motoventilador de tipo "impulsor" (Norma Euro 4).

Para aumentar el flujo de aire de refrigeración, los motoventiladores de tipo "aspirante" se colocan detrás de los siguientes elementos del frontal delantero :
• Radiador de refrigeración
• Condensador de climatización
• Refrigeración del aire de sobrealimentación (RAS)
• Nuevos tabiques antirreciclado

Imagen

(24) Grupo motoventilador de tipo "aspirante".
(25) Refrigeración del aire de sobrealimentación (RAS).
(26) Condensador de climatización.
(27) Radiador de refrigeración.
 #199179  por Fra
 
Hola buenos días, disculpa la tardanza pero es que no había entrado en el foro, cuando quieras lo podemos ver, en carretera no se calienta y después del cambio de la caja de agua, no me pierde, por el momento. Te he mandado un privado con mi telefono. Ah¡, y gracias a todos por vuestras aportaciones, seguiré informando si hay novedad.
 #199180  por vic_nimirceag
 
Buenos días,

Muchas gracias compañero por la ayuda.
En cuando tenga un día libre te llamare para quedar y comparar la presión de los manguitos con los motores en caliente.

@ Sabu, gracias por la info aportada. Muy buen material.

Un saludo