• Instalación del equipo Hi Fi a posteriori

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #152067  por Satellite
 
Bueno, alguno ya se lo podía oler... Al final he caido en la tentación...

Así que me he pillado el ampli Hi Fi de Citroën y se lo he montado, provisionalmente y a falta de acabar de hacer el cableado a la perfección.

Unas fotos
Imagen

Comentar que ha sido todo un suplicio...

Necesitamos:

-Subwoofer original
-Ampli original, referencia 6574Z6 (si no me equivoco)
-Soporte ampli original
-Tuercas de sujección del ampli original
-Tuercas de sujección del soporte del ampli original
-Tuercas de sujección del subwoofer original
-Conectores varios
-Pines de conectores
-Un conector Fakra de desguace
-Cables de 0,5mm2 de colores
-Paciencia
-Uñas (a mi casi no me quedan)
-Lexia
-Y algo que me dejo, seguro...

Imagen

Imagen

Comentar que lleva un rato laaaaaaaaaaaaargo en hacerlo...

En cuanto pueda os voy explicando.
 #152090  por julioarranz
 
SAtellite, eres un crack,muy bueno porque los equipos de serie normales no son gran cosa, por cierto, menudo lio de cables tenias.¿seguro que no metiste por el agujero un par de docenas de cables para hacer la foto y luego los quitaste? :ico13: :ico13: :ico13:

Un abrazo Julio
 #152093  por Somi
 
Encima va y compra el ampli malo... :ico13:
 #152094  por Capi
 
Jaja seguro que lo complico mas para que no le copiemos (modo cońa on). Con los cables que sobran monto otro equipo. Jajs
 #152097  por Satellite
 
Somi, ahora te has vengado por llamarte calvo esta tarde, eh!?

Vamos a ver, como lo he hecho provisional para probar, he dejado los cables largos. Una vez codificado todo, pues lo dejaré perfecto. Somi, el otro día se escuchaba mal porque me equivoqué con un cable. Ahora va como debe ser.

Sobre las mejoras... Pues se nota el subwoofer, hay más graves...

Como lado malo, pues saqué los tweeters pioneer y puse los originales y los he quemado...
 #152098  por Somi
 
Satellite escribió:Somi, ahora te has vengado por llamarte calvo esta tarde, eh!?

Vamos a ver, como lo he hecho provisional para probar, he dejado los cables largos. Una vez codificado todo, pues lo dejaré perfecto. Somi, el otro día se escuchaba mal porque me equivoqué con un cable. Ahora va como debe ser.

Sobre las mejoras... Pues se nota el subwoofer, hay más graves...

Como lado malo, pues saqué los tweeters pioneer y puse los originales y los he quemado...
Que raro, tu equivocarte??? :ico13: :ico13: :ico13:
 #152108  por Satellite
 
Sí, yo también me he sorprendido, jajaja!

Mira que cuando tenía el Xsara le hice cosas pero es que en este aún le estoy haciendo más aunque el tema eléctrico es más complicado... :|
 #152232  por Satellite
 
Bueno, voy a contar más cosas.


Sobre los esquemas de la instalación, tenemos el conector negro que serían las entradas.

En el conector negro, el del medio, va:

-Positivo
-Negativo
-Remote de encendido que va al pin 6 del conector negro de 10 vías de la BSI (hasta me lo sé de memoria y todo)
-Bus can que va al pin 38 y 40 del conector de 40 vías blanco de la BSI
-Cuatro entradas de audio que vienen del RT4, que son las correspondientes a los dos altavoces delanteros


En los conectores blanco y azul van la salidas. En uno van las izquierdas y en otro las derechas:

-Tweeter delantero
-Woofer delantero
-Altavoz trasero (sin diferenciación entre tweeter y woofer)
-Bobina del subwoofer

Todo esto estaría doblado.
 #152234  por Satellite
 
Codificación con Lexia

Tenemos que aplicar tres correcciones en varios apartados.

Hacemos un test global y después entramos en BSI, apartado 2/3 configuración cliente. Indicamos que tenemos ampli HIFI. En otro apartado de BSI tenemos que volver a indicar que tenemos ampli HIFI.

Después, en telemática, volvemos a indicar que tenemos ampli HIFI.

Volvemos a hacer un test global y entramos en calculador Amplificador HIFI.

Hay que telecodificarlo, indicándole el aparato que tenemos, en mi caso RT4.

Y listo!
 #152235  por Satellite
 
Pondría más fotos, pero es que aquí lo que habría que poner es la diferencia de sonido!

Al final creo que voy a tener que comprar los tweeters originales específicos para el HIFI, ya que huele a "chamusquina" cuando subo el volumen a 30, jeje!

Decir que se escucha casi perfecto a máximo volumen, según la música que tengas puesta, porque no es lo mismo el unas habaneras que heavy metal...

veoveo::