• Instalación del equipo Hi Fi a posteriori

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #152234  por Satellite
 
Codificación con Lexia

Tenemos que aplicar tres correcciones en varios apartados.

Hacemos un test global y después entramos en BSI, apartado 2/3 configuración cliente. Indicamos que tenemos ampli HIFI. En otro apartado de BSI tenemos que volver a indicar que tenemos ampli HIFI.

Después, en telemática, volvemos a indicar que tenemos ampli HIFI.

Volvemos a hacer un test global y entramos en calculador Amplificador HIFI.

Hay que telecodificarlo, indicándole el aparato que tenemos, en mi caso RT4.

Y listo!
 #152235  por Satellite
 
Pondría más fotos, pero es que aquí lo que habría que poner es la diferencia de sonido!

Al final creo que voy a tener que comprar los tweeters originales específicos para el HIFI, ya que huele a "chamusquina" cuando subo el volumen a 30, jeje!

Decir que se escucha casi perfecto a máximo volumen, según la música que tengas puesta, porque no es lo mismo el unas habaneras que heavy metal...

veoveo::
 #152236  por Satellite
 
Otra cosa...

Para colocar el soporte del amplificador es necesario abrir unos agujeros pretaladrados en el insonorizante de la chapa divisoria salpicadero / motor. Va atornillado con tres tuercas, las mismas que sujetan también el ampli.
 #154532  por Satellite
 
Tras varios tweeters quemados, me veo con la necesidad de instalar los originales... Lo comento por si a alguien le interesa. Creo que no se le puede poner cualquier tweeter...

uup;
 #154538  por Ahngel
 
Satellite escribió:Tras varios tweeters quemados, me veo con la necesidad de instalar los originales... Lo comento por si a alguien le interesa. Creo que no se le puede poner cualquier tweeter...

uup;
Ostri pues que sibarita el ampli ¿no?.
Saludos.
 #154541  por Satellite
 
La verdad que tras solucionar un inconveniente de instalación, estoy satisfecho con el resultado.
 #154563  por ARES
 
Yo estoy haber si cambio la basura de altavoces que lleva de serie alguna recomendacion
 #154576  por calvo
 
ARES escribió:Yo estoy haber si cambio la basura de altavoces que lleva de serie alguna recomendacion
Tantas.... presupuesto por favor
Ahngel escribió:
Satellite escribió:Tras varios tweeters quemados, me veo con la necesidad de instalar los originales... Lo comento por si a alguien le interesa. Creo que no se le puede poner cualquier tweeter...

uup;
Ostri pues que sibarita el ampli ¿no?.
Saludos.
No. Eso es lo que pasa cuando no los filtras.
Duran dos asaltos sin un condensador o filtro pasivo.
 #154582  por Satellite
 
Calvo, tienen que ir sin filtros los tweeters delanteros. De lo contrario el ampli no funciona. La salida del ampli ya va filtrada.
 #154587  por calvo
 
Ni de coña el ampli tiene 9 canales y mucho menos dos de ellos (como poco) filtrados es hpf a 3500Hz y de ahí para arriba.
Si vale 2000€ pues me callo y no digo nada pero me da que no.
:mrgreen:
Me puedes explicar como se regulan los pasos de frecuencias en ese ampli a cada canal o pareja de canales??
Me interesa MUCHO saberlo

Va a haber tema para rato, ya verás ;)