• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #174699  por Satellite
 
Afil, que solo son tres hilos para los seis captadores... Os lo dice uno que los ha puesto...
 #175738  por reketeke
 
No consigo subir las fotos al ImageShack del conector de tres vías, lo que si me fijé de nuevo , que lleva el mismo conector en los dos lados, derecho e izquierdo noentender:

por otro lado, ya tengo instalado los xenón con su calculador de direccionalidad y el lavafaros.

Desde aquí, quiero agradecer tanto ha Almartin como Abelin por su ayuda, por este brico súper completo y que sin el me hubiese sido imposible llevarlo a cabo, y por responder tan amablemente a las dudas que he tenido a la hora de la instalación.
Yo lo he hecho en tres fases, aunque me ha costado repetir alguna operación de montaje y desmontaje, pero es que lleva su tiempo, y no dispongo de ningún sitio para hacerlo todo del tirón.
Estas han sido las fases del brico:
1) El lavafaros
2) La instalación de los faros y calculador
3) Montaje de faros y conexión eléctrica de la cabrería.

Por último en el SO me ha codificado el calculador y la BSI, y funciona todo a la perfeccion ok:
(sin este paso los faros no regulan en altura ni tienen la función de direccionalidad)

De nuevo, MIL GRACIAS ok: ok: :ico16: :ico16:

PD: la diferencia con respecto a los H7 vaya que si se nota, sobre todo en la profundidad que tiene ahora el haz de luz bs.bs:
 #175816  por Almartin
 
Enhorabuena ahora a disfrutarlos!
Si quieres pasame al email las fotos que comentas y te las inserto al foro

Saludos
 #175934  por Abelin
 
Hola
Estas son las fotos que me ha mandado Reketeke

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para verlo mas grande pulsar en la foto
Saludos
 #176175  por reketeke
 
No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
 #176193  por Almartin
 
reketeke escribió:No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
Hola reketeke.
Acabo de ver tu mp.
Estoy pensando en que puede pasar, te dire algo.. es bastante raro :shock:
 #176215  por Almartin
 
reketeke escribió:No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
Hola, reketeke, ¿podrías hacer un pequeño resumen de como has hecho tu la instalacion?
¿Qué pasos has seguido? ¿donde has ido conexionando las cablerias adicionales?

Me comentabas por mp que habías unido los pines 7 y 8 de forma que ambos fuesen masa electrónica ME31

Yo esos pines no los hice ningún cambio, los deje tal cual venían de serie con halógenos.
El Pin 7 a (M11C) masa chasis y el Pin8 (ME31) masa electrónica.

Aun así, no comprendo muy bien que relación puede tener esto con que el testigo de cinturon trasero central no funcione correctamente.
Podriamos pensar que tiene relación con la masa de los faros puesto que con luces encendidas se enciende el testigo.

Un saludo
 #176218  por reketeke
 
Intentare hacerte un pequeño resumen:
Del conector de cada faro,te indico cada via y su nueva ubicacion.
1- no varia
2- vacio
3- no varia
4- no varia
5- se coloca el que iba en el 11
6- vacio
7- nuevo cable unido al 8. El que iba en este esta encintado y anulado (yo creo que puede estar aqui el problema, ahora este hace la masa en ME31 y no en MC11
8- no varia
9- nuevo cable con igual longitud entre ambos faros y conectados al pin 4 28vGr de la PSF1
10- nuevo cable al corrector E1 (faro derecho) y E3 (faro izquierdo)
11- este ahora esta en el 5
12- se saca y se aisla
13- no varia
14- nuevo cable al corrector H2 (faro derecho) y G2 (faro izquierdo)
15- nuevo cable al corrector H1 (faro derecho) y G1 (faro izquierdo)

Del corrector de faro:
G3- cable al pin 19 del 28vGr de la PSF1
H3- cable al pin 4 del 28 vGr de la PSF1
F2- cable al pin 4 del 28vGr de la pSF1
A3- cable al calculador al pin 52 del 53vNr
A1- cable al calculador al pin 40 del 53vNr

Comentarte, que solo se enciende en cortas, si pones las luces de posicion no se enciende el testigo.
Por otro lado, si abrochas el cinturon cuando se enciende al emprender la marcha, este se apaga. He probado con otra hebilla de otro coche y hace lo mismo, osea que ue no es problema de esta.

Si esperas a que se apaguen los testigos del cinturon y luego pones las cortas ya no se enciende el testigo, y siempre es el del cinturon central trasero. oops;:

Vaya lio que tengo en la cabeza :|

Un saludo
 #176261  por Almartin
 
Buenas reketeke
Realmente no hay ninguna relacion directa del cableado con los cinturones de seguridad..

Lo que esta claro que al encender las luces de cruce, la masa electronica con los faros hacia tu BSI produce este suceso.

¿podrías probar a dejar las masas de los faros tal cual vienen de serie en tu coche?
Me explico..

Yo no hice aqui ningun cambio ya que no me parece necesario ni oportuno modificar la masa de los faros, si no mas bien es una cosa mas relacionada con BSI y la deteccion de bombillas fundidas que con la instalacion de faros direccionales en si.

Pongamos por supuesto que el cambio que has hecho tu BSI no lo acepta y produce una lectura de cinturon pasajero trasero central desabrochado.
Cuando en una instalacion original de un exclusive con su BSI original lo que haria es interpretar si hay alguna bombilla de xenon fundida.

Si hay que empezar por un punto, yo empezaria por este, deshacer ese cambio de la masa y dejarlo como estaba de serie.

Masa a MC11 del pin 7
Masa ME31 del pin 8, que es una masa electronica con la BSI y la BSM que hace masa realmente con MC31.

Ya me contarás, si sigue sucediendo tendremos que mirar mas a fondo ok:
 #176267  por reketeke
 
Ok, eso es lo que voy a hacer, ya comentaré por aquí cual ha sido el resultado.

Gracias por tus consejos ;)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13