• Luces puertas

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #157655  por Ahngel
 
Si no me equivoco la junta de estanqueidad hay que romperla para acceder al cristal, pero para lo que quiere hacer Marza solo hay que quitar el guarnecido de la puerta, que es independiente de la junta de estanqueidad (ya que esta va pegada a la puerta) si mirais los manuales de despiece vereis que una vez se quita el guarnecido se tuene acceso al cableado que hay por la puerta, detrás de estos va la junta y detrás de la junta el cristal y su mecanismo para subir y bajar el cristal.
Saludos.
 #157661  por fankunai
 
Ahngel escribió:Si no me equivoco la junta de estanqueidad hay que romperla para acceder al cristal, pero para lo que quiere hacer Marza solo hay que quitar el guarnecido de la puerta, que es independiente de la junta de estanqueidad (ya que esta va pegada a la puerta) si mirais los manuales de despiece vereis que una vez se quita el guarnecido se tuene acceso al cableado que hay por la puerta, detrás de estos va la junta y detrás de la junta el cristal y su mecanismo para subir y bajar el cristal.
Saludos.
En eso llevas toda la razón, yo lo tuve que levantar para acceder al cristal.
No obstante en el caso de que quisiera levantarlo por el motivo que fuera... Pues como apunte dejo mi experiencia.
Un saludo
 #157665  por fankunai
 
Se me olvido comentar una cosa, si nos fijamos en la puerta no tiene pulsador. Si el sistema es igual que en una sprinter que tuve (todo apunta que si) en la cerradura tiene que llegar los cables del cierre centralizado y además el del pulsador de la puerta. Seria interesante saber si desde ahí se le podría coger la corriente, de esta manera solo seria desmontar el panel y ponerse al lío.

Si queréis podéis hacer la prueba, abrir la puerta y con ella abierta cierra la cerradura, fijaos en la pantalla, puerta abierta si cierras la cerradura ya no pone que estén abiertas
Puerta abierta

Imagen

Cerradura abierta
Imagen

Cerradura echada
Imagen

No aparece en pantalla que este abierta
Imagen

Veis por donde voy.
Un saludo
P.D. Si os fijáis en la pantalla pone abierta y la luz de la derecha que es que la puerta esta abierta, al cerrar la cerradura se apaga la luz y desaparece el mensaje de la pantalla
 #157678  por ruizesjm
 
Si señor!, creo que es la mejor opcion y lo veo factible, claro lo mejor seria que llevase la preinstalacion, pero creo, bueno estoy convencido que va a ser que no.
Un 10 compi, tendre que estudiar esta opcion
 #157703  por fankunai
 
Ojo esto primero habría que mirarlo, pues puede que el cable que manda la información no lleve corriente. Es como el interruptor de las puertas de otros coches, se ponen a masa y de esta forma enciende la luz al abrir la puerta
Un saludo
 #157704  por fankunai
 
Aquí en esta web
http://www.recambioverde.es/Detalle.aspx?id=818538
Vemos una cerradura de citroen C5 si observamos la foto vemos que trae 6 pines, tendríamos que averiguar si alguno de ellos lleva corriente al abrir la puerta.
Como dije antes desconozco como ira ensamblado, y si todas llevaran los 6 pines pues con los tipos de cerradura que hay, con súper cierre sin el etc.
Un saludo
 #157736  por Marza_77
 
fankunai escribió:Se me olvido comentar una cosa, si nos fijamos en la puerta no tiene pulsador. Si el sistema es igual que en una sprinter que tuve (todo apunta que si) en la cerradura tiene que llegar los cables del cierre centralizado y además el del pulsador de la puerta. Seria interesante saber si desde ahí se le podría coger la corriente, de esta manera solo seria desmontar el panel y ponerse al lío.

Si queréis podéis hacer la prueba, abrir la puerta y con ella abierta cierra la cerradura, fijaos en la pantalla, puerta abierta si cierras la cerradura ya no pone que estén abiertas
Puerta abierta



Veis por donde voy.
Un saludo
P.D. Si os fijáis en la pantalla pone abierta y la luz de la derecha que es que la puerta esta abierta, al cerrar la cerradura se apaga la luz y desaparece el mensaje de la pantalla
Buenos días a todos. Pues para hacer honor a mi torpeza habitual, no entiendo muy bien a que te refieres de donde coger el positivo y para mi desesperacion, ruizesjm si lo ha entendido!!!!y me imagino que el resto también :| :| :| no tengo arreglo!!! :ico13:
Bueno la verdad es que creo que lo mas acertado en todo este asunto es abrir y ver primero como esta el tema de los cables y probar con polimetro si hay corriente en alguno al estar la puerta abierta y cerrada. Lo que veo es que nadie se anima a ser el primero en desmontar la puerta, cosa que no me extraña ya que yo cada vez que lo pienso me da el yuyu!!!
Muchas gracias por la información y un saludo. birras: birras:
 #157739  por Marza_77
 
Ahngel escribió:Si no me equivoco la junta de estanqueidad hay que romperla para acceder al cristal, pero para lo que quiere hacer Marza solo hay que quitar el guarnecido de la puerta, que es independiente de la junta de estanqueidad (ya que esta va pegada a la puerta) si mirais los manuales de despiece vereis que una vez se quita el guarnecido se tuene acceso al cableado que hay por la puerta, detrás de estos va la junta y detrás de la junta el cristal y su mecanismo para subir y bajar el cristal.
Saludos.
Buenos días Ahngel. Pues la verdad es que viendo el desarmado de la puerta, yo no tengo tan claro que esa plancha de estanqueidad este por debajo de la cableria, mas bien diria que no ya que es la siguiente pieza a quitar después del panel para acceder a todo lo interior según el manual. Lo mismo es que no se interpretar bien el esquema pero no lo veo claro. Bueno como dije, en cualquier caso, este por delante o por detrás lo abrire y ya veremos que pasa.
Muchas gracias y un saludo. birras: birras:
 #157740  por Ahngel
 
Marza_77 escribió:
Ahngel escribió:Si no me equivoco la junta de estanqueidad hay que romperla para acceder al cristal, pero para lo que quiere hacer Marza solo hay que quitar el guarnecido de la puerta, que es independiente de la junta de estanqueidad (ya que esta va pegada a la puerta) si mirais los manuales de despiece vereis que una vez se quita el guarnecido se tuene acceso al cableado que hay por la puerta, detrás de estos va la junta y detrás de la junta el cristal y su mecanismo para subir y bajar el cristal.
Saludos.
Buenos días Ahngel. Pues la verdad es que viendo el desarmado de la puerta, yo no tengo tan claro que esa plancha de estanqueidad este por debajo de la cableria, mas bien diria que no ya que es la siguiente pieza a quitar después del panel para acceder a todo lo interior según el manual. Lo mismo es que no se interpretar bien el esquema pero no lo veo claro. Bueno como dije, en cualquier caso, este por delante o por detrás lo abrire y ya veremos que pasa.
Muchas gracias y un saludo. birras: birras:
Esta por detrás, te lo digo porque ya tengo instalado un led en el tirador de la puerta del acompañante y los cables van por encima de la plancha de estanqueidad según he visto por el hueco del mando de los elevalunas.
Saludos.
 #157746  por Marza_77
 
Ahngel escribió:
Marza_77 escribió:
Ahngel escribió:Si no me equivoco la junta de estanqueidad hay que romperla para acceder al cristal, pero para lo que quiere hacer Marza solo hay que quitar el guarnecido de la puerta, que es independiente de la junta de estanqueidad (ya que esta va pegada a la puerta) si mirais los manuales de despiece vereis que una vez se quita el guarnecido se tuene acceso al cableado que hay por la puerta, detrás de estos va la junta y detrás de la junta el cristal y su mecanismo para subir y bajar el cristal.
Saludos.
Buenos días Ahngel. Pues la verdad es que viendo el desarmado de la puerta, yo no tengo tan claro que esa plancha de estanqueidad este por debajo de la cableria, mas bien diria que no ya que es la siguiente pieza a quitar después del panel para acceder a todo lo interior según el manual. Lo mismo es que no se interpretar bien el esquema pero no lo veo claro. Bueno como dije, en cualquier caso, este por delante o por detrás lo abrire y ya veremos que pasa.
Muchas gracias y un saludo. birras: birras:
Esta por detrás, te lo digo porque ya tengo instalado un led en el tirador de la puerta del acompañante y los cables van por encima de la plancha de estanqueidad según he visto por el hueco del mando de los elevalunas.
Saludos.
Gracias Ahngel me alegra saber que estaba equivocado. Lo del led del tirador, tienes puesto el brico? lo mismo ya que desarmo la puerta lo mismo me da y se lo pongo. No he mirado este tema por el foro.
Gracias de nuevo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7